Resultados 1 al 17 de 17

Deformar tela por impacto de caída

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2022
    Mensajes
    30

    Deformar tela por impacto de caída

    Buenas tardes. Estoy intentando realizar el siguiente ejercicio:

    Dispongo de un plano rectangular simulando un tela, y tengo una esfera a cierta altura en el eje Z de este plano. Me gustaría simular la caída, y que cuando la esfera contacte con el plano, lo deforme.

    Le estoy dando muchas vueltas y no consigo hacer que impacte, si no que la esfera atraviesa el plano. Seguro que es un ejercicio muy básico que tendrá su truquito, pero no consigo dar con él.

    ¿Alguien me puede echar una mano con esto por favor?

    Saludos y muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    737
    En blender no sé si se puede hacer, pero esto en houdini es bastante fácil.

    No sé si es igual, pero puede que te de una pista este vídeo:


  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2022
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por Nugu Ver mensaje
    En blender no sé si se puede hacer, pero esto en houdini es bastante fácil.
    Buenas Nugu, antes de nada, muchas gracias tu respuesta. El vídeo que me mandas es justamente lo contrario que quiero conseguir.

    Digamos que el plano rectangular está abajo y es de tela, el objeto que deforma está a cierta altura deformando dicho plano en su caída.

    Lo que muestra el vídeo si que sé hacerlo en Blender.

    Saludos y muchas gracias de nuevo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,265
    Animando a mano el objeto que colisiona se puede hacer.
    Por físicas los dos objetos no lo he probado nunca, creo que es más difícil.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2022
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Animando a mano el objeto que colisiona se puede hacer.
    Por físicas los dos objetos no lo he probado nunca, creo que es más difícil.
    Buenas Soliman. Muchas gracias por el ejemplo. A mano tal y cómo lo has hecho también lo he conseguido, lo que no consigo es hacer que sea "la gravedad", la que haga la caída y deforme la tela.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,265
    Cita Iniciado por havilon Ver mensaje
    Buenas Soliman. Muchas gracias por el ejemplo. A mano tal y cómo lo has hecho también lo he conseguido, lo que no consigo es hacer que sea "la gravedad", la que haga la caída y deforme la tela.

    Saludos.
    El problema creo que es, que la tela para que esto funcione debe ser un RigidBody "pasivo", lo que quiere decir que tiene que "parar" al objeto, no que "ceda" ante otro objeto.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2022
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    El problema creo que es, que la tela para que esto funcione debe ser un RigidBody "pasivo", lo que quiere decir que tiene que "parar" al objeto, no que "ceda" ante otro objeto.
    Lo he intentado de esa manera, es decir, Rigid Body pasivo para la tela, Rigid Body activo para la bola para que caiga por gravedad, pero no ocurre nada, la bola pasa a través de la tela.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,265
    Tal vez utilizando viento, o sea el Force Field, puedas conseguir algún movimiento de la tela mejor que con el cuerpo sólido.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2022
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Tal vez utilizando viento, o sea el Force Field, puedas conseguir algún movimiento de la tela mejor que con el cuerpo sólido.
    Al final me quedo haciéndolo a mano.

    Muchas gracias de todas maneras por las diferentes opciones.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Sep 2022
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por havilon Ver mensaje
    Al final me quedo haciéndolo a mano.

    Muchas gracias de todas maneras por las diferentes opciones.

    Saludos.
    Probaste a poner un hook a cada extremo de la tela para que quede sujeta y actúe sobre ella las físicas de la bola?
    -- Mi Canal de animación 3D -- AQUI

    ​Un saludo!

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2022
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por pics3dtricks Ver mensaje
    Probaste a poner un hook a cada extremo de la tela para que quede sujeta y actúe sobre ella las físicas de la bola?
    Buenas tardes pics.

    siento responder tan tarde a tu comentario, si lo que lo intenté, no hubo manera de hacerlo de hacerlo funcionar.

    Saludos y disculpas nuevamente.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Sep 2022
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por havilon Ver mensaje
    Buenas tardes pics,

    siento responder tan tarde a tu comentario, si lo que lo intenté, no hubo manera de hacerlo de hacerlo funcionar.

    Saludos y disculpas nuevamente.
    ¿Es esto más o menos lo que quieres conseguir?

    -- Mi Canal de animación 3D -- AQUI

    ​Un saludo!

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Apr 2022
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por pics3dtricks Ver mensaje
    es esto más o menos lo que quieres conseguir? https://mega.nz/file/h1NGlSAL#av-C-6...Us80RQ6EqMYoAQ

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Sep 2022
    Mensajes
    136
    Jeje y bien?
    -- Mi Canal de animación 3D -- AQUI

    ​Un saludo!

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Apr 2022
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por pics3dtricks Ver mensaje
    Jeje y bien?
    Buenas pics, pensaba que te había respondido pero solo te cite, vaya lapsus.

    Lo que te preguntaba era que si hay alguna manera de que la bola no traspase ese plano cuando lo deforma.

    Entiendo que el procedimiento que ha seguido es: Plano, pineas las 4 esquinas del plano, le das modificador de cloth, ¿Colisión a este plano?. Y para la bola rigid body "active". ¿es así?

    Muchas gracias y un saludo.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Sep 2022
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por havilon Ver mensaje
    Buenas pics, pensaba que te había respondido pero solo te cite, vaya lapsus.

    Lo que te preguntaba era que si hay alguna manera de que la bola no traspase ese plano cuando lo deforma.

    Entiendo que el procedimiento que ha seguido es: Plano, pineas las 4 esquinas del plano, le das modificador de cloth, ¿Colisión a este plano?. Y para la bola rigid body "active". ¿es así?

    Muchas gracias y un saludo.
    No he usado ningún rigid body, la tela debe ser cloth y la bola soft body o particle emiter y lo dejas en una, a partir de ahí debes ir jugando con los valores de ambas para que no traspase y la tela tenga diferentes cualidades.
    -- Mi Canal de animación 3D -- AQUI

    ​Un saludo!

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Apr 2022
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por pics3dtricks Ver mensaje
    No he usado ningún rigid body, la tela debe ser cloth y la bola soft body o particle emiter y lo dejas en una, a partir de ahí debes ir jugando con los valores de ambas para que no traspase y la tela tenga diferentes cualidades.
    Buenas Pics,

    Muchas gracias, lo intentaré así, a ver si consigo dar con la tecla.

    Saludos.

Temas similares

  1. El impacto de Pittura en los VES Awards
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 0
    : 16-02-2025, 13:49
  2. El impacto de los efectos visuales en Twisters de ILM
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 0
    : 06-12-2024, 03:01
  3. Impacto tecnológico 3D en tiempo real
    Por 3dpoder en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 0
    : 19-02-2022, 12:05
  4. Prueba impacto de bala
    Por 3djdavid en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 15
    : 16-12-2014, 00:08
  5. Impacto en pared
    Por acortes en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 33
    : 12-01-2009, 19:44