Resultados 1 al 2 de 2

Recubrir sí, pero como? joystick para impresión 3d

Recubrir sí, pero como? "joystick para impresión 3d"

Hola a todos. Lo primero agradecer vuestra ayuda y comentar que es mi primera pregunta en un foro ))!

Llevo unos meses intentando crear la superficie de un joystick, he dibujado todo excepto una parte que se me resiste y desconozco los pasos a seguir.
    La pieza en cuestión seria donde apoya el dedo gordo con 2 botones (sin roscas ni nada, solo la forma).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2022-07-19 164110.png 
Visitas: 263 
Tamaño: 346.4 KB 
ID: 243461Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2022-07-19 164208.png 
Visitas: 260 
Tamaño: 160.6 KB 
ID: 243462

El problema que tengo es que no consigo crear ambas partes (azules) como si de una sola superficie se tratara.
    Me salen auténticas aberraciones en cuanto a estética, he probado entre otras cosas:

• Hacer 2/3/4 sólidos extruidos en diferentes planos y luego redondeo de aristas->queda muy mal.
    • Recubrir superficie con diferentes configuraciones de líneas y secciones ->pero no logro una pieza uniforme como la adjunta en la imagen de ejemplo.

Si alguien me puede ayudar y enseñarme como lo puedo resolver se lo agradeceré.

El STL tiene derechos de autor no pretendo hacer una copia exacta pero si aprender a resolver este tipo de superficies para hacer mi propia versión.

Disculpad y avisadme si no es el sitio correcto para plantear la pregunta he leído las normas y consejos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Imprimir un joystick en 3D puede ser un proyecto emocionante y desafiante. Aquí te presento algunos pasos generales que puedes seguir para lograrlo:

Consigue un modelo 3D: Lo primero que necesitarás es un modelo 3D del joystick que deseas imprimir. Puedes encontrar modelos en línea o incluso crear tu propio modelo utilizando un software de diseño 3D.

Prepara el modelo para la impresión: Una vez que tengas el modelo 3D, necesitarás prepararlo para la impresión. Esto puede incluir hacer ajustes para asegurarte de que el modelo se imprima correctamente y sin errores. También debes asegurarte de que el tamaño del modelo sea adecuado para la impresora 3D que estás utilizando.

Selecciona el material: Para imprimir el joystick, necesitarás seleccionar un material adecuado. Algunos materiales comunes para la impresión 3D incluyen el PLA y el ABS. También puedes considerar materiales más flexibles o resistentes si deseas un joystick más ergonómico.

Configura la impresora: Una vez que tengas el modelo preparado y el material seleccionado, debes configurar la impresora 3D para la impresión. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante de tu impresora y establece la temperatura y la velocidad de impresión adecuadas para el material que estás utilizando.

Imprime el joystick: Ahora es el momento de imprimir el joystick. Asegúrate de que la impresora esté nivelada y preparada antes de comenzar la impresión. También es importante supervisar la impresión para asegurarte de que no haya errores o problemas.

Termina el joystick: Una vez que la impresión esté completa, deberás retirar el joystick de la plataforma de impresión. Puedes necesitar hacer algunos ajustes finales, como lijar o pulir el joystick para obtener un acabado más suave y agradable al tacto.

Siguiendo estos pasos, deberías poder imprimir tu propio joystick 3D. Asegúrate de hacer pruebas y ajustes según sea necesario para obtener el mejor resultado posible.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|