Resultados 1 al 14 de 14

Vincular esqueleto-cuerpo

Vincular esqueleto-cuerpo

Siguiendo tutoriales de YouTube, conseguí crear el esqueleto y, en teoría, vincularlo con el cuerpo; pero mientras el brazo y pierna derecha va perfecto al comprobar el movimiento, el brazo izquierdo se lleva medio cuerpo y la pierna apenas se mueve.

¿Alguna idea? Gracias!

Mira el orden de los modificadores por si tienes mal puesto el Mirror y el de la Armature.
    O lo mas seguro es que no tienes puestas las extensiones indicando a qué lado pertenece cada hueso.
    Que por ejemplo para el lado izquierdo tiene que terminar en .L y el lado derecho en .R
    Bone_brazo.L
    Bone_brazo.R
    Por ejemplo.

He ido renombrando y eliminando los elementos erróneos, pero al intentar actualizar (Ctr+P) no me salían todas las opciones, sólo me permitía aplicar influencias cercanas de otros cuerpos.

Creo que aquí no se pueden adjuntar imágenes, sino lo ponía.

Cita Iniciado por Willy Ver mensaje
    He ido renombrando y eliminando los elementos erróneos, pero al intentar actualizar (Ctr+P) no me salían todas las opciones, sólo me permitía aplicar influencias cercanas de otros cuerpos.
    Creo que aquí no se pueden adjuntar imágenes, sino lo ponía
    Sí; en los primeros post no se pueden adjuntar imágenes, de todas formas prueba otra vez, o a ver si puedes subir el .blend directamente.

Aunque si es un modelo para animación y luego lleva texturas, lo normal es aplicar el modificador Mirror y luego emparentar, así cada hueso tiene su grupo de vértices sin depender de nada más.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aplicar.png 
Visitas: 428 
Tamaño: 57.2 KB 
ID: 243416

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

A ver si antes del viernes cojo un tiempo y me pongo a ello. En los vídeos parece más sencillo hasta que uno se pone a ello jajaja

Al revisarlo, en el cuerpo tengo aplicado el modificador "EdgeSplit" para evitar sombras falsas, y "Esqueleto" para vincular el cuerpo con los huesos, aunque en este último, tengo indicado como objeto el esqueleto, pero de "grupo de vértices" no tengo indicado nada (no sé qué huesos tendría que indicar), ni seleccionado el "Preservar volumen" ni "Varios modificadores", aunque sí tengo indicado "Enlazar" a "Grupo de vértices".

El modificador "mirror" lo tengo aplicado en el esqueleto en sí para tener los mismos huesos en ambos lados.
    El único fallo es lo dicho, la manera de igualar los movimientos que no cuadra

Cita Iniciado por Willy Ver mensaje
    Creo que aquí no se pueden adjuntar imágenes, sino lo ponía.
    Hola ya deberías poder subir imágenes. Para subir imágenes o archivos al foro, utiliza este método.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Recordáis cómo se volvía a la ventana general? Ahora te comento lo que consigo del esqueleto.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla (168).png 
Visitas: 140 
Tamaño: 131.5 KB 
ID: 243428

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Ya he conseguido simetrizar el movimiento. Lo único, al igualar ambas mitades, se me han sobrepuesto capas con la pintura que había aplicado. ¿Hay alguna forma de simetrizar los movimientos y el cuerpo pudiendo luego aplicar diferente pintura a cada zona del cuerpo?

Por cierto, cuanto antes te cambies a idioma ingles, por lo menos para ver el nombre de las diferentes partes del programa y las opciones, mejor te irá, pues la verdad es que con la pantalla es español va a encontrar muy poca o ninguna información.

Y crea conflictos cuando preguntas sobre algún tema.

Aquí el vídeo mostrando todo lo que tengo. A ver si así se me explico mejor

Se pueden poner y quitar grupos de vértices de cada hueso a mano.
    En el vídeo que subo hablo como seleccionarlos.
    Se me ha olvidado decir, que cuando ya tenemos los vértices, pudiera ser que otro hueso tenga influencias, eso habría que tenerlo en cuenta.

Talking

Ya lo he conseguido, ¡¡muchas gracias!!
    A ver qué tal se me da animarlo. 💪