Resultados 1 al 4 de 4

Color grading look años 70

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1,168

    Color grading look años 70

    Hola chicos, les comparto un trabajo de color grading imitando el look de una película de terror de los 70.

    Lo hice sobre unos videos que grabé cuando llevábamos a vacunar a mi papá por el Covid, viajando por la circunvalación que es un anillo que rodea mi ciudad de Córdoba.

    El proceso de color grading está basado en emulsiones de películas conocidas tales como Kodak, Fuji, etc, usando la app Super 16 para Android, la cual sorprende por el grado de corporeidad que logra sobre el footage, un aditivo físico material que sinceramente no he visto en softwares conque he trabajado, tales como DaVinci Resolve, After Effects, etc.

    Los títulos muestran nombres de actores ficticios, inventados para darle el acabado cinematográfico apropiado.
    La edición final fue hecha en Kinemaster, también para Android.

    La banda sonora de ambos videos son dos movimientos de la misma obra. La compuse usando Caustic, una DAW completísima para Android.
    Usé 3 tipos de sintetizadores diferentes, de tablas, de PCM y de síntesis de FM.

    El opening de la película "The Academy"



    Aquí debajo muestro el antes y después de algunos frames de los footages



    Nota: la escena donde aparece el actor de bigotes es precisamente una escena real de una película de los años 70 de terror llamada "Vampire".

    Todas las demás escenas, incluso le footage del palacio de justicia con drone son tomas de video.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Color grading look años 70.jpg 
Visitas: 42 
Tamaño: 9.8 KB 
ID: 243294  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,523
    Muy buen trabajo Carolina, has conseguido unas escenas que totalmente emulan una película de los años 70. Incluso el sonido que le has puesto encaja perfectamente. Me gusta el sonido del rollo de cine que le pones al principio. Enhorabuena.

    Posdata: Aprovechas cualquier momento para crear historias, muy bien.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1,168
    Gracias Francisco.

    La verdad es que tengo un amor por lo vintage, el cine de los 70 y 80, especialmente el de terror me fascina, tiene algo de su propia magia que perteneció a esa época.

    Hoy las pelis son muy diferentes, debo reconocer que el universo de The Conjuring me fascina, me encanta, son mis pelis favoritas de la actualidad. Pero voy hacia atrás y miro The Exorcist y le encuentro algo especial, no lo se, es un sentir personal quizás, simplemente les comparto mi sentir.

    La baja definición posee una magia especial que la hi definition ha perdido... a ver, tratando de explicar mi sentir... es como que la low def es como mas pictórica, muestra menos, oculta detalles y mantiene el misterio. Mientras que la hi def es como una chica que muestra todo y no deja nada al vislumbre, no guarda ningún detalle velado.

    La hi def es como una pared con todos los detalles colgados en un mismo plano perceptual, tu miras de una vez y ves todo al mismo nivel de valoración, y la imagen se torna evidente, agotada de inmediato.

    Pero como dije, es mi sentir personal que aquí estoy compartiendoles, no una aseveración sobre el arte.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1,168

    La banda sonora

    Estas son capturas de la DAW Caustic conque hice la banda sonora de este trabajo.

    Modular synth de frente y detrás, su forma de conexión es muy similar a Reason
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_20220623-175430_Caustic.jpg 
Visitas: 45 
Tamaño: 762.8 KB 
ID: 243299 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_20220623-175424_Caustic.jpg 
Visitas: 44 
Tamaño: 859.6 KB 
ID: 243298

    PCM (pulse code modulation síntesis) se basa en samples modulados por envelopes
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_20220623-175528_Caustic.jpg 
Visitas: 43 
Tamaño: 918.4 KB 
ID: 243300

    FM synth basado en algoritmos que interconectan los osciladores, cada uno de ellos generando ondas en base a la modificación de la frecuencia de una señal base; en este caso, este sinte cuenta con tres osciladores, mientras que por ejemplo el mítico DX7 tiene 6 osciladores.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_20220623-175543_Caustic.jpg 
Visitas: 44 
Tamaño: 772.6 KB 
ID: 243301

    Aqui abajo otra app (no es Caustic) de Android que es la emulación del DX7 completo con sus 6 osciladores y todos sus parámetros
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_20220623-182436_Synth FM.jpg 
Visitas: 51 
Tamaño: 1.66 MB 
ID: 243306

    Abajo, (siguiendo con los módulos de Caustic) un sinte de tablas, es maravilloso para generar pads muy gordos, muy enriquecidos de frecuencias
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_20220623-175535_Caustic.jpg 
Visitas: 45 
Tamaño: 479.6 KB 
ID: 243302

    Una captura del sequencer de Caustic donde se puede apreciar que no solo las notas on/off y velocities son grabadas, sino incluso hasta los eventos como giros de perillas de volumen, ecualización, nivel de cámara o delay, todas las manipulaciones que se hagan en la consola quedan registradas en vivo y son luego editables como curvas con nodos.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_20220623-175452_Caustic.jpg 
Visitas: 38 
Tamaño: 365.5 KB 
ID: 243303

    Este es el rack donde se ponen lo pedales a cada uno de los instrumentos individualmente
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_20220623-175716_Caustic.jpg 
Visitas: 42 
Tamaño: 621.9 KB 
ID: 243304

    Esta es la consola general, la cual, como dije anteriormente es completamente grabable en todos sus eventos manipulados en vivo.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_20220623-175437_Caustic.jpg 
Visitas: 43 
Tamaño: 902.0 KB 
ID: 243305

    Esta es para mi una de las DAW más increíbles que se hayan hecho para Android (junto a FL Studio Mobile, N-track 9 y Audio Evolution, las tres son unas maravillas que no tienen nada que envidiarle a las DAW para windows.
    La app emuladora del DX7 es Rockrelay, una belleza total que hasta incluso carga los archivos sysex de bancos del mismísimo DX7.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --









Temas similares

  1. Vidrio dicroico sombras de un color y reflejos de otro color
    Por tomy3d en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 24-09-2018, 19:16
  2. Después de años y años con cuenta vengo a presentarme
    Por Silent Bob en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 1
    : 30-03-2012, 19:46
  3. 25 años de Pixar
    Por Molok en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 2
    : 03-04-2011, 17:44
  4. Postproducción Color lineal y color logarítmico
    Por comandante3d en el foro Postproducción
    Respuestas: 4
    : 31-01-2011, 04:01
  5. Ciencia y curiosidades Ahora la megakdd 10 años son 10 años jefe dixit
    Por mesh en el foro Ciencia y curiosidades
    Respuestas: 155
    : 03-12-2007, 22:31

Etiquetas para este tema