Hola a todos, estoy intentando calibrar el conjunto de la Ender y me encuentro con que, el eje X lo he calibrado sin problema. Tenía un poco de holgura el carro y ya está firme.
Sin embargo, he visto varios videos de ajuste de excéntricas y hasta ahora, las 3 ruedas están firmes y no patinan ninguna, pero me da la sensación que están muy duras.
El carro empujándolo (sin desactivar motores y con la Ender apagada) lo puedo mover hacia arriba con la mano, pero hacia abajo es imposible. He visto algunos videos que lo mueven con 1 dedo y no sé si eso es lo normal.
A la hora de apretar para ajustar el carro de la izquierda (donde está el motor Z) pues ajusto la tuerca excéntrica y voy viendo cómo se ajustan las 3 ruedas, sin embargo, tengo la duda: Ese recorrido, es sin fin? No es como apretar o aflojar, sino más bien desplazar, es así? He podido ver en el otro lado (en el derecho) que de la misma manera que se aprieta, si sigo girando en el mismo sentido lo vuelvo a aflojar.
En definitiva, cómo tengo que hacerlo de forma correcta? cómo se cuándo es el estado óptimo?
He seguido el tutorial en youtube de Control3D pero no me termina de quedar claro.
Gracias a todos.
Saludos.