Hola a todos, recientemente hice varios cambios en mi Ender 3, unos motivados por innovar y otros como consecuencia de desgaste de piezas.
Le he añadido recientemente una cama de cristal Creality, he cambiado el extrusor (se partió el original de plástico aunque funcionaba) y he puesto un hotend nuevo también, similar al original.
La cosa es que para impresiones pequeñas (como por ejemplo un tornillo de pie) no tengo problemas.
Conforme voy aumentado el tamaño (la superficie que ocupa en la cama) la cosa ya va saltando. Sobre la marcha he resuelto alguna vez alejando la cama de la boquilla (sobre la marcha aflojaba los 4 reguladores de la cama) y parecía que se solucionaba, pero más tarde volvía.
La cosa es que el problema que tengo principalmente es con una impresión de un marco de fotos que ocupa casi toda la cama. Noto que empiezan los atascos cuando imprime por el lado izquierda y derecho del marco.
Entonces, os hago un poco el checklist de lo que hago:
Cama de cristal: La he calibrado usando el papel, hago que roce pero no lo frene, se nota el ruido al pasar el papel.
Hotend: Lo cambié recientemente porque pensé que podría ser eso. En el anterior me quedé sin el calcetín y ahí fue donde empezó todo (creía que era porque no tenía temperatura estable).
La cosa es que le puse un calcetín y nada, compre el nuevo hotend y nada y me sigue ocurriendo.
Boquillas: He probado a cambiar varias boquillas, pero con todas tarde o temprano ocurre siempre lo mismo (sobre todo con piezas grandes).
Teflón: Es posible que el tubo del teflon sea demasiado estrecho y el filamento se dilate más allá de los 1.75 milímetros?
Filamento: ¿Es posible que esta sea una causa? Que si dilate a más de 1,75mm? Si es así, puedo configurar algo en Cura para indicarlo y paliarlo?
Temperatura de impresión: Sí es verdad (y es lo único que me falta por probar) que estoy imprimiendo a temperatura más alta de la cuenta, y he leido antes que puede afectar. Puede afectar también tener la temperatura de la cama más alta de la cuenta? Si la bajo de 80 grados las piezas se me despegan. Queda probar a imprimir a 195 grados.
Flujo: nunca he tocado este parámetro, podría afectar? Que alguien me aconseje.
Excéntricas: nunca había regulado la excéntricas. Hace un tiempo hice las del carro que lleva el hotend y bien, le quité la holgura. He ajustado (apretado) las del carro que sube el perfil del eje Z, antes patinaban ahora no. ¿Puede ser que estén demasiado duras?
Tornillo extrusor: No me queda claro cuando esta apretado (metido para dentro) si lo que hace es traccionar más o menos el filamento.
De la misma manera cuando está más flojo, no sé que es lo que hace si traccionar más o menos el filamento. Si alguien me aclara esto y me dice si puede ser causa del problema, pues también.
Creo que no me dejo nada atrás, si alguien se le ocurre que puede estar ocurriendo o pruebas que pueda realizar (me queda pendiente imprimir a 195 grados) que me diga, y se lo agradeceré eternamente.
Gracias.
Un saludo a todos!