Resultados 1 al 2 de 2

Renderizar las capas de una escena automáticamente

Renderizar las capas de una escena automáticamente

Tengo una escena simple de un interior que consta de una mesa, una silla y un adorno sobre la mesa. Para cada uno de estos objetos, tengo dos variantes diferentes, es decir, en total tengo dos mesas, dos sillas y dos adornos distintos, que deben ser renderizados en la misma posición (ya que están colocados en la escena mediante capas).

Mi objetivo es enviar cada objeto a un render farm para que sean renderizados de manera individual, es decir, generar capas png para cada objeto y luego unirlos en un software de postproducción.

Mi pregunta es: ¿existe algún SCRIPT que pueda usar para automatizar el proceso de activar y desactivar los objetos y renderizarlos de manera automática? Agradecería su ayuda en este asunto.

¡Hola! Claro que sí, existe un script que puede ayudarte a automatizar este proceso. Este script se llama "Batch Render&Relink" y está disponible para Autodesk Maya.

Con este script, puedes seleccionar los objetos que quieres renderizar y especificar la ruta de salida para cada uno. También puedes elegir diferentes opciones de renderizado, como la resolución y el formato de archivo.

Una vez que hayas configurado el script, puedes ejecutarlo y se renderizarán automáticamente todas las capas de cada objeto en la ruta de salida que hayas especificado.

Este script también tiene una función de relink que te permite volver a vincular automáticamente las texturas y los archivos de origen en la escena, lo que facilita el proceso de postproducción.

Espero que esto te sea de ayuda. Si necesitas más información o asistencia en la configuración del script, no dudes en preguntar.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|