Resultados 1 al 8 de 8

Configuración de Pc para distintos programas 3D

Configuración de Pc para distintos programas 3D

Buenos Días, acudo al foro en busca de ayuda a ver si me podéis aconsejar en relación a esta configuración:

www.pccomponentes.com/configurador/A0C463991

Suelo trabajar con Autodesk Maya, Unreal Engine, Marvelous Designer, Substance Painter, Adobe After Effects, Adobe Premiere, Adobe Photoshop, y ahora voy a iniciarme en Houdini.

Lo de la compatibilidad de la RAM es lo que más me preocupa, ya que quiero 128 GB y no encuentro Kits de 4 de 32, por lo que como veréis he puesto 2 kit de 2 de 64 GB.

¿Qué tal veis esta configuración?

Muchas Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!.

Hola, con esa configuración no vas a tener ningún problema en hacer funcionar cualquier programa de los que mencionas. Además lo hará con soltura.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, con esa configuración no vas a tener ningún problema en hacer funcionar cualquier programa de los que mencionas. Además lo hará con soltura.
    Gracias por comentar 3dpoder. ¿El tema de la RAM lo ves bien? Apenas hay stock, eso también es un problema.

Cita Iniciado por CHES77 Ver mensaje
    Gracias por comentar 3dpoder. ¿El tema de la RAM lo ves bien? Apenas hay stock, eso también es un problema.
    Por arquitectura del procesador, este depende directamente de la velocidad de memoria, y 3200 MHz es muy justo, lo ideal es que sean memorias de 3600mhz. La memoria es primordial que aparezca en el listado de la placa base.

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    Por arquitectura del procesador, este depende directamente de la velocidad de memoria, y 3200 MHz es muy justo, lo ideal es que sean memorias de 3600mhz. La memoria es primordial que aparezca en el listado de la placa base
    Quadro gracias por el comentario. Siguiendo tus indicaciones, estoy buscando otra placa base, ya que como bien comentas ninguna de esas RAM figura en el listado de compatibilidad, ni las que yo había elegido ni las que quedan en stock.

Si sabes de alguna en concreto me puedas recomendar te lo agradecería enormemente. Voy a seguir buscando no obstante.

Las memorias después de consultar algunos post sobre este tema de las frecuencias, es recomendable como bien dices que las memorias sean de 3600 MHz. De éstas sólo en PC componentes, hay en stock dos modelos de 3600, y son 4 de 16. Si me decantara por esas finalmente me vería obligado a montar sólo 64 GB en lugar de 128 GB, y no estoy del todo seguro, porque placas AM4 de 8 canales de RAM no hay.

Estoy hecho un lío la verdad, no es nada fácil comprar un PC por piezas en estas circunstancias por falta de stock.

Gracias Quadro. Un saludo.

Quadro gracias por el comentario. Siguiendo tus indicaciones, estoy buscando otra placa base, ya que como bien comentas ninguna de esas RAM figura en el listado de compatibilidad, ni las que yo había elegido ni las que quedan en stock.

Si sabes de alguna en concreto me puedas recomendar te lo agradecería enormemente. Voy a seguir buscando no obstante.

Las memorias después de consultar algunos post sobre este tema de las frecuencias, es recomendable como bien dices que las memorias sean de 3600 MHz. De éstas sólo en PC componentes, hay en stock dos modelos de 3600, y son 4 de 16. Si me decantara por esas finalmente me vería obligado a montar sólo 64 GB en lugar de 128 GB, y no estoy del todo seguro, porque placas AM4 de 8 canales de RAM no hay.

Estoy hecho un lío la verdad, no es nada fácil comprar un PC por piezas en estas circunstancias por falta de stock.
    Las placa base tienen un listado propio que son memorias 1005 compatibles, pero existen otras muchas que también lo son, pero no las han comprobado. AMD también tiene un listado de memorias compartibles, míralo. Las memorias compatibles con AMD solo se diferencia en la nomenclatura un solo numero o letras.

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    Las placa base tienen un listado propio que son memorias 1005 compatibles, pero existen otras muchas que también lo son, pero no las han comprobado. AMD también tiene un listado de memorias compartibles, míralo. Las memorias compatibles con AMD solo se diferencia en la nomenclatura un solo numero o letras.
    Buenos Días:

Los módulos de memoria RAM de 64gb (4x16) sería este modelo:

G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 64GB 4x16GB CL16 - P/N: F4-3600C16Q-64GTZNC

Según he estado viendo en el listado de AMD de compatibilidad si figura este modelo, en cambio en el listado de la placa base aparece, pero le falta la última letra del código (Adjunto las capturas de pantalla).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AMD compatibilidad memoria.jpg 
Visitas: 34 
Tamaño: 329.7 KB 
ID: 242781   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Memorias placa base.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 641.9 KB 
ID: 242782   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Memorias placa base_01.jpg 
Visitas: 50 
Tamaño: 659.1 KB 
ID: 242783   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Memorias placa base_02.jpg 
Visitas: 38 
Tamaño: 639.2 KB 
ID: 242784  

Buenos Días:

Los módulos de memoria RAM de 64gb (4x16) sería este modelo:

G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 64GB 4x16GB CL16 - P/N: F4-3600C16Q-64GTZNC

Según he estado viendo en el listado de AMD de compatibilidad si figura este modelo, en cambio en el listado de la placa base aparece, pero le falta la última letra del código (Adjunto las capturas de pantalla).
    La última letra debe ser porque los chip de memoria son de otra marca. No deberías tener problema. Cuando compres el equipo, en la tienda que te den opción de cambiar la memoria. Si no es compatible, simplemente no te reconocerá toda la memoria, pero repito si está en el listado de AMD no deberías tener problemas.