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MPFB addon para Blender de Makehuman

  1. #1
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    MPFB addon para Blender de Makehuman

    Pongo varios enlaces al nuevo addon para Blender creado por Makehuman.

    Se trata del MPFB : Buscar
    makehumancommunity.org/
    En los siguientes enlaces hay información sobre el addon y también enlaces para la descarga de recursos adicionales.

    En sí, el addon hace prácticamente lo mismo que se podía hacer con el programa Makehuman de crear personajes, con texturas, ropa, pelo, ojos, cejas, pestañas, lengua, dientes, etc.

    Estoy todavía probándolo, y si tengo un poco de tiempo haré un vídeo, aunque como digo, en los enlaces ya hay varios vídeos de como funciona.

    BUSCAR:
    static.makehumancommunity.org/mpfb/releases/release_20a1.html
    Descarga directa:

    MPFB es un proyecto de código abierto y se puede utilizar sin ningún problema de licencias.

    El paquete de activos se puede descargar desde este enlace. BUSCAR:
    download.tuxfamily.org/makehuman/releases/mpfb-2.0.0-a1.zip
    En la parte inferior indica cuales son los paquetes completamente gratuitos y otros que son gratuitos, pero hay que reconocer al autor.

    ¿Qué significa CC0 y CC-BY?"CC" es "Creative Commons", un conjunto de avisos estándar de derechos de autor/licencia. Hay varias variaciones de estos, pero los dos que se usan aquí son:


    CC0 (Creative Commons Zero ) básicamente significa que el autor ha donado este activo al dominio público. No hay restricciones en el uso. En resumen: "haz lo que quieras con él".
    CC-BY (Creative Commons Attribution) significa que puede hacer lo que quiera con el activo siempre que dé crédito al autor. Consulte ¿Qué debo hacer cuando uso un activo de CC-BY? para obtener una guía sobre cómo se puede ver esto en la práctica.


    https://www.youtube.com/c/MakeHumanC...rch?query=mpfb
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::

    Hay algún problema con los enlaces directos. Por lo que recomiendo hacer un BUSCAR de esta dirección.
    static.makehumancommunity.org/mpfb.html

  2. #2
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    Muy interesante Soliman, estuve probando la versión anterior y la verdad es que está muy bien para hacer personajes de modo rápido.
    En cuanto tenga un rato me lo instalo.

    Esperando también a ver el vídeo que prepares

    Gracias!

  3. #3
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    Cita Iniciado por AGB Ver mensaje
    Muy interesante Soliman, estuve probando la versión anterior y la verdad es que está muy bien para hacer personajes de modo rápido.
    En cuanto tenga un rato me lo instalo.

    Esperando también a ver el vídeo que prepares

    Gracias!
    Lo del tutorial creo que lo he dicho demasiado rápido...
    Veo que hay cosas que todavía no funcionan bien y otras que no tengo ni idea como funcionan.

  4. #4
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Lo del tutorial creo que lo he dicho demasiado rápido...
    Veo que hay cosas que todavía no funcionan bien y otras que no tengo ni idea como funcionan.
    Qué pena, espero que lo solucionen.

    Un saludo!

  5. #5
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    Entiendo entonces que es una evolución de Makehuman. ¿No?

    Voy a investigar un poco.

    Edito: En este enlace hay varios repositorios, supongo que estos enlaces no fallarán.

    https://download.tuxfamily.org/makehuman/plugins/
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  6. #6
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    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Entiendo entonces que es una evolución de Makehuman. ¿No?

    Voy a investigar un poco.

    Edito: En este enlace hay varios repositorios, supongo que estos enlaces no fallarán.

    https://download.tuxfamily.org/makehuman/plugins/
    Sí; ese enlace funciona. Son los dos últimos los que comento en el post (MPFB).
    Y sí, es un addon, para poner hacer el personahe dentro de blender y tiene también la opción de cargar un personaje desde el makehuman si hacemos una pequeño truco de activar la casilla de conexiónes en el Socket y tenerlo abierto.
    Community > Socket > Accept connections

    Los enlaces que van a la página de makehuman, supongo que dan problemas porque el principio de la dirección es HTTP en lugar de las nuevas HTTPS que representan que son SEGURAS.

    Saludos.

  7. #7
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Los enlaces que van a la página de makehuman, supongo que dan problemas porque el principio de la dirección es HTTP en lugar de las nuevas HTTPS que representan que son SEGURAS.
    El problema de estas direcciones son las redirecciones de una a otra. A veces me sorprendo, con todo lo que saben estos desarrolladores y el poco tiempo o dedicación hacia los sitios web. Con la importancia que tiene un sitio web para difundir un producto, aunque sea gratuito.
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  8. #8
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  9. #9
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    MPFB para Blender de Makehuman

    MPFB para Blender de Makehuman que permite generar personajes humanos en pocos pasos. Lo hace de forma gratuita gracias a que código es abierto. Sus características incluyen:

    • Crea una malla de humanoide con un solo clic.
    • Modelado paramétrico de las características del cuerpo.
    • Rigging automático con una selección de varios tipologías diferentes.
    • Tiene soporte para Rigify, aunque está fase experimental y todavía da errores.
    • Permite el rigging con los modos IK y FK.
    • Acepta materiales cutáneos procedurales.
    • Admite materiales de ojos procedurales.
    • Biblioteca de activos con soporte para ropa, partes del cuerpo, materiales y demás.


    Necesitas Blender 3.0 o superior para ejecutar MPFB2

    No necesitas MakeHuman para ejecutar MPFB2. Sin embargo, si quieres integrar MakeHuman en algún momento, necesitarás al menos la versión 1.2.0 de MakeHuman.

    Cargar un archivo MHM

    Como alternativa a importar desde MakeHuman, puedes cargar directamente un archivo con extensión MHM. Esto se puede hacer sin tener MakeHuman funcionando o incluso sin tenerlo instalado.

    La ventaja de seguir el camino de usar el formato MHM es que obtienes un modelo dinámico con objetivos cargados como shapekeys. Por lo tanto se puede modelar aún más en MPFB. Si, en cambio, utilizas el camino de importar online, obtendrás una malla bakeada que no se puede modificar utilizando el sistema de modelado de MPFB.

    El inconveniente es que a veces la importación no es exacta, y que puede llevar un poco más de tiempo hacer la importación.

    Limitaciones del archivo MHM

    Un archivo MHM es un archivo de texto simple con una lista de destinos y activos cargados. Estos se especifican en relación con la instalación de MakeHuman; y deberán coincidir con los archivos reales del sistema de archivos.

    MPFB leerá la configuración y hará una mejor suposición sobre qué archivos se indican. Esta suposición, a veces es errónea, lo que podría hacer que el modelo no se vea exactamente como se pretendía. Pero ojo, entiendo que se puede solventar editando el archivo en un editor de texto como Notepad ++ y cambiar las rutas para adaptarlas a nuestro sistema de archivos.

    La interfaz de MPFB

    La funcionalidad para cargar un archivo MHM está disponible en Nuevo humano -> De ajustes preestablecidos:


    La configuración preestablecida no es relevante al importar desde MHM, por lo que se puede ignorar.

    La mayoría de las otras configuraciones deben explicarse por sí mismas. Si necesitas más información sobre ellas, coloca el cursor sobre ellas con el puntero del mouse para obtener ayuda adicional.

    Si tienes problemas a la hora de importar la ropa, puedes intentar deshabilitar Cargar ropa y luego agregar la ropa después de la importación.

    Alternativamente, puedes habilitar la búsqueda profunda de ropa. Esto hará un esfuerzo mayor para hacer coincidir la configuración de la ropa con el archivo de ropa real en el disco.

    Sin embargo, esta combinación de ropa extendida es una operación muy pesada que puede tardar decenas de segundos en terminar. Así que si la marcas, te recomiendo tener paciencia. Los desarrolladores incluso recomiendan mantener esa opción deshabilitada.

    Para cargar finalmente el archivo MHM, haces clic en Importar MHM y luego buscas el archivo que quieres cargar, como muestra la imagen siguiente.



    Cargar un archivo MHM de MPFB para Blender de Makehuman


    Si todo va bien, deberías importar un personaje. Debes echarle un vistazo más de cerca para asegurarte de que todo se vea como se esperaba.

    Importar desde MakeHuman

    Si por el contrario a lo indicado anteriormente, prefieres importar desde MakeHuman, estas son las instrucciones generales sobre cómo importar un modelo desde MakeHuman. Necesitas la versión MakeHuman Community 1.2.0 como mínimo para que que la opción de importar desde MakeHuman funcione. Y por supuesto MakeHuman debe estar funcionando correctamente.

    Para realizar importaciones directas desde MakeHuman, debes habilitar el servidor de sockets dentro de MakeHuman. Esto está deshabilitado de forma predeterminada, así que asegúrate de que lo tengas activo.

    En MakeHuman, busca la pestaña Comunidad -> Socket.



    Habilitar servidor de sockets en MPFB para Blender de Makehuman


    Marca la casilla de verificación aceptar conexiones. La columna central debe indicar que se ha iniciado el socket del servidor. Puedes cambiar el puerto en el que escucha el socket del servidor en avanzado, pero es poco probable que quieras o tengas que hacerlo.

    Funcionamiento básico de MPFB para Blender de Makehuman



    La interfaz de usuario para importar desde MakeHuman se encuentra en el menú «N» de Blender.

    Si todo lo que quieres hacer es importar con los valores predeterminados, simplemente debes hacer clic en el botón Importar humano.

    Opciones a la hora de importar los archivos al sistema MPFB

    En el panel de importación, puedes especificar la configuración que quieres utilizar.

    • Ajustes preestablecidos: Estos son ajustes sobre cómo se debe realizar la importación, por ejemplo, si la ropa debe importarse o no. Si seleccionas usar configuración de interfaz de usuario, el importador usará lo que está establecido en el panel ajustes preestablecidos del importador directamente debajo del panel Importar desde MakeHuman.
    • Configuración de la piel: Si en los ajustes preestablecidos has especificado que quieres usar el material de la piel mejorada, aquí puedes elegir qué configuración de la piel en particular quieres usar.
    • Ajustes oculares: Si en los ajustes preestablecidos has especificado que quieres utilizar el material ocular procedural, aquí puedes elegir qué ajustes oculares concretos quieres utilizar.


    Descargar e instalar el sistema MPFB

    Si aún no has descargado MPFB, puedes encontrar el archivo zip con el complemento en el directorio de complementos en tuxfamily. Busca el archivo llamado mpfb2.zip, debes fijarte en las fechas que hay al lado, para descargar siempre la versión más reciente.


    Descargar e instalar el sistema MPFB

    Para aprovechar al máximo MPFB2, también querrás descargar algunos activos de la página de paquetes de activos. Querrás al menos los activos del sistema MakeHuman, que contienen pieles, ojos, dientes y similares. Pero también puedes descargar algunos de los otros paquetes de activos si lo prefieres.

    Instalar MPFB2MPFB2 es un complemento de Blender, por lo que se aplican las instrucciones generales a la hora de instalar complementos. Es posible que quieras leerlos primero en caso de que no estés familiarizado con el procedimiento para instalar complementos de Blender. Si prefieres ver cómo se instala un addon en Blender, puedes hacerlo aquí.

    Básicamente, debes ir a editar -> preferencias, encontrar la pestaña Complementos, hacer clic en Instalar y buscar el archivo zip. Debes tener en cuenta que, dado que el archivo zip es bastante grande, Blender puede tardar unos segundos en cargarlo antes de incluir MPFB en la lista de complementos.


    Instalar MPFB2

    Marca la casilla de verificación MakeHuman: MPFB. Una vez más, puede tardar unos segundos hasta que Blender reaccione.

    Si tienes MakeHuman instalado, es posible que quieras marcar ruta de descubrimiento automático a MakeHuman y/o proporcionar específicamente una ruta en el cuadro ruta a MakeHuman. Estos se pueden dejar vacíos si no quieres utilizar los activos de MakeHuman directamente.

    Instalar MPFB2 en las preferencias del complemento

    Instalar paquetes de activos

    A estas alturas ya deberías tener una nueva pestaña llamada MPFB en el menú N en Blender. Si todavía no está visible, debes hacer clic en la tecla «n».


    Lo primero que debes hacer es instalar los activos del sistema MakeHuman.

    También puedes instalar cualquier otro paquete de activos que hayas descargado.

    En aplicar activos -> configuración de la biblioteca, encontrarás un botón cargar paquete desde archivo zip

    Una vez más debes esperar unos segundos hasta que Blender reaccione.

    Una vez que hayas instalado los paquetes de activos que has descargado, debes reiniciar Blender para que este cargue los archivos necesarios para poder tenerlos disponibles.

    Crear un ser humano

    Ahora puedes crear un nuevo humano desde cero. Puedes ajustar la configuración a tu gusto. Todos los parámetros se pueden volver ha ajustar más adelante, así que piensa en esto como un punto de partida totalmente manipulable a posteriori. Cuando hayas ajustado la configuración, haces clic en crear humano.

    Ya deberías haber tener una malla humana sin textura como muestra la siguiente imagen:

    Primer humano con MakeHuman – MPFB addon para Blender de Makehuman

    Para ver mejor lo que estamos haciendo, puedes agregar una máscara en el menú aplicar activos -> biblioteca de máscaras y haces clic en cargar debajo de la máscara que prefieras. En ese momento ya tienes el modelo con las texturas aplicadas.

    Este es el momento de empezar con los ajustes de la forma humana. Con el humano seleccionado, puedes ir al panel modelo y donde encontrarás varias subcategorías, como el ángulo de las cejas. Verás que hay muchos controles deslizantes diferentes aquí, así que simplemente juega con ellos hasta que obtengas una forma que te guste. Un buen comienzo es la categoría Phenotype que contiene formas macro como peso y longitud.

    Rigging en

    MPFB
    Antes de cargar cualquier ropa o partes del cuerpo, debemos tener una plataforma de animación. Si no agregas una plataforma primero, los activos agregados no se manipularán.

    Para agregar una plataforma, vamos a rigging -> add rig y hacemos clic en add standard rig.

    Añadir plataforma de Rigging – MPFB addon para Blender de Makehuman

    Añadir cabello, ojos y ropa al personaje

    Ahora podemos volver al panel de aplicar activos y empezar a cargar activos. Debajo de cada categoría deberíamos encontrar al menos algunos activos de muestra. Más si has descargado varios paquetes de activos.

    Agregar ojos y ropa al modelo 3d – MPFB addon para Blender de Makehuman

    Habilitar IK en MPFB para hacer las poses buscadas

    Si tienes la intención de posar el personaje, es recomendable habilitar a los helpers de IK. Con la plataforma seleccionada, vamos a rigging -> rig helpers y hacemos clic en add helpers. Debemos tener en cuenta que esto solo está disponible si utilizas los equipos predeterminado o predeterminado sin dedos de los pies.

    Ajuste detallado de la piel

    Puede ajustar los aspectos procedimentales de la piel seleccionando el cuerpo y yendo al panel de materiales. También podemos ajustar la configuración para diferentes partes del cuerpo por separado.

    Ajuste detallado de la piel- MPFB addon para Blender de Makehuman

    Ajuste detallado de los ojos

    De la misma manera podemos ajustar los aspectos procedurales de los ojos, seleccionando los ojos y yendo al panel de materiales:

    Ajuste detallado de los ojos – MPFB addon para Blender de Makehuman

    Salvar los ajustes MPFB para utilizarlos posteriormente

    Una vez que estemos satisfechos con el personaje, sería inteligente almacenarlo como un ajuste preestablecido para su uso futuro. De esa forma no tendremos que volver a realizar todos estos pasos. Para ello, vamos al panel administrar ajustes preestablecidos -> ajustes preestablecidos humanos e indicamos un nuevo nombre para el personaje en el cuadro Nombre de ajustes preestablecidos. Almacenar ajustes preestablecidos.

    Cuando quiera volver a crear un nuevo personaje basado en los ajustes preestablecidos almacenados, vamos al panel «nuevo humano» -> «de los ajustes preestablecidos» y los seleccionamos en el menú desplegable.

    MPFB addon para Blender de Makehuman – salvar y reutilizar la configuración

    ¿Cuáles son las diferencias entre MPFB2 y MakeHuman?

    Conceptualmente, MPFB2 puede considerarse como una reescritura de MakeHuman como un complemento de Blender. Sin embargo, aparte de eso, son diferentes aplicaciones con diferentes bases de código y diferentes contextos en su ejecución.

    MakeHuman es una aplicación GUI independiente sin relación con Blender. Ha existido en varias formas y plataformas durante casi dos décadas. Su objetivo es permitir el modelado aproximado de personajes que luego se pueden exportar a otra aplicación para su posterior trabajo. No implementa ningún modelado 3D general aparte de esto.

    MPFB2 es un complemento específico para Blender, y como tal no se puede ejecutar sin Blender. La base de código actual (MPFB2) existe desde 2021. Su objetivo es habilitar todas las necesidades de modelado de personajes dentro de Blender. Se soporta en gran medida en Blender para todas las necesidades genéricas de modelado 3D.

    Dicho esto, y esto es importante, todos los activos se comparten entre MPFB2 y MakeHuman. Utilizan los mismos formatos de archivo y los mismos activos del sistema, como la malla base y las modificaciones del cuerpo. Podemos empezar a trabajar en un personaje en MakeHuman, guardarlo como MHM y luego continuar trabajando con el mismo archivo dentro de MPFB2.

    ¿Cuáles son las diferencias entre MPFB1 y MPFB2?

    Hay una gran diferencia. MPFB 1 es un complemento de Blender que implementó en gran medida la funcionalidad de importar online de MakeHuman. No pudo operar de forma independiente. Si bien tenía algunos extras, el enfoque principal era importar de MakeHuman.

    MPFB 2 es un generador de personajes completo por sí solo. No necesita MakeHuman para operar. Su objetivo es implementar toda la funcionalidad necesaria para modelar a los humanos directamente en Blender. Si bien MPFB2 también implementa la funcionalidad para importar online para MakeHuman, esto es solo una pequeña parte de lo que hace.

    En estos enlaces tienes más información y descarga de archivos de MPFB.
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  10. #10
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  11. #11
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    ¿Esto es una prueba rápida? Lo digo porque, veo unos ojos muy bien definidos como para ser un modelo directo, o me lo parece a mí claro. Le has trabajado algo en los ojos a parte de cómo salen de serie?
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  12. #12
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    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    ¿Esto es una prueba rápida? Lo digo porque, veo unos ojos muy bien definidos como para ser un modelo directo, o me lo parece a mí claro. Le has trabajado algo en los ojos a parte de cómo salen de serie?
    Son de serie, lo único que he puesto un pequeño efecto Glare con los nodos de composición y cambia completamente tanto el tono de la cara como de los ojos.
    La textura de la cara si que está retocada o mejor dicho mezclada con otros nodos y luego le cambio el tono con el Compositor.

    Saludos.

  13. #13
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    Ok gracias por el dato, un saludo.
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  14. #14
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  15. #15
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    Cómo avanza Makehuman eh, le queda camino por recorrer para encontrar más realismo, pero creo que va por buen camino.

    ¿La voz es de un bot o le escribes tú el texto que tiene que leer?
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  16. #16
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    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Cómo avanza Makehuman eh, le queda camino por recorrer para encontrar más realismo, pero creo que va por buen camino.

    ¿La voz es de un bot o le escribes tú el texto que tiene que leer?
    Lo escribo yo y la voz la pone el programa Balabolka o también tengo Loquendo.
    ENLACE

    Si pongo el enlace no funciona por motivos de seguridad, por lo que pongo un enlace general.

  17. #17
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    Gracias por la aclaración.

    Y felicidades por tu cumpleaños, que me acabo de enterar por otro hilo.

    Por cierto, hoy es el cumpleaños de mi hijo, así que nacisteis el mismo día, qué cosas no?
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  18. #18
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    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Gracias por la aclaración.

    Y felicidades por tu cumpleaños, que me acabo de enterar por otro hilo.

    Por cierto, hoy es el cumpleaños de mi hijo, así que nacisteis el mismo día, qué cosas no?
    Los CAPRICORNIO somos los mejores....
    Y además soy CABRA en el horóscopo chino.

    Felicidades también para tu hijo.

    Última edición por Soliman; 15-01-2023 a las 12:57

  19. #19
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    Herramienta para crear videos y voces de uso libre

    Clipchamp es una interesante aplicación de uso libre que podemos combinar con estos personajes hechos en Blender con el addon MPFB:

    Sitio oficial: https://clipchamp.com/es/

    Resulta útil no solo para darle voz a los personajes mediante texto, también podemos crear videos de forma sencilla y subirlos a Youtube.

    Es necesario registrarse, cumplido este requisito pulsamos el botón Iniciar sesión, y en la siguiente pantalla el botón Crear un nuevo video.

    Entramos a un espacio de trabajo en el que tenemos un menú lateral de botones y una franja con el texto "Drag & drop media from your device to import" allí podemos arrastrar videos de nuestros personajes hechos en Blender, También podemos importarlos usando el botón "import media" en la parte superior de esta franja.

    Para crear un video con estas escenas hay que arrastrarlos a la línea de tiempo, similar a la de Premiere.

    Para crear las voces hay que pulsar el botón "Grabar y crear" en el menú lateral, cuyo ícono es una cámara.

    De las opciones que ofrece, elegimos el panel Texto a voz.

    Aparece una ventana flotante en la que podemos elegir el idioma, con diferentes opciones de voces masculinas y femeninas de diferentes países. En el caso del español, los países con más opciones son España y México, con 8 voces masculinas y 8 femeninas cada uno, los demás países solo ofrecen una opción para cada sexo, pero algunas tienen tonos interesantes.

    La casilla para el texto tiene una cantidad de caracteres limitados, pero podemos crear varios fragmentos de audio. En teoría podemos oír como queda antes de aprobarlo, pero esta opción no siempre me funciona. En estos casos pulso el botón Save to media y lo oigo en la galería de media, si me gusta el resultado arrastro el audio a la línea de tiempo, y si no es lo que quiero lo borro y busco otra voz.

    No es necesario tener los videos de nuestros personajes en el proyecto para grabar las voces, en Clipchamp podemos exportar videos en pantalla negra con la pista de audio en formato mp4 y usarlos como referencia en Blender para ajustar la sincronización labial de los personajes.

    La ventaja de Clipchamp sobre Locuendo y otros programas que convierten texto a voz es que tenemos más variedad de actores virtuales y tiene una entonación más natural que no suena tan robótica.

  20. #20
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    Gracias por el aporte 3d ronin, yo he probado el programa editando video y con la voz de los actores que trae y es muy bueno, la voz se aproxima bastante a la de una persona.

    También he probado con el IA de Text‐to‐Speech, que configurado en español con tecnología Neural2-F también da muy buenos resultados.

    Pero vamos, que el addon MPFB es lo propio ahora mismo para Blender, ya que esa integración facilita mucho las cosas.

    Un saludo.
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  21. #21
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    "Loquendo" tiene voces muy buenas, pero es un programa de pago......

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  22. #22
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    "Loquendo" tiene voces muy buenas, pero es un programa de pago......
    Mira este, es un video donde yo he solapado la voz utilizando el programa de google.

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  23. #23
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  24. #24
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pero... ¿esas voces serán de pago, no?. En Español me refiero.
    No, no son de pago, esta es la mejor que he probado hasta ahora, pero hay varias, son muy buenas.

    Vas a la página: https://cloud.google.com/text-to-speech?hl=es

    No le des a empezar gratis ni nada de eso, directamente bajas un poco y encuentras texto en inglés:

    Google Cloud Text-to-Speech enables developers to synthesize natural-sounding speech with 100+ voices, available in multiple languages and variants. It applies DeepMind’s groundbreaking research in WaveNet and Google’s powerful neural networks to deliver the highest fidelity possible. As an easy-to-use API, you can create lifelike interactions with your users, across many applications and devices.
    Pues ahí lo borras y pegas el texto en castellano, cambias el idioma, en altavoz yo escojo el primero, "Default", Neural2 ya está bien así, y al lado en Voice Name, coge el último de la lista.

    Le das a Speak It, y te aparece una verificación de humano, la marcas y listo.

    Ya me contarás...

    Edito: Si instalas la extensión para chrome "Chrome Audio Capture" te graba el sonido de la voz perfectamente, solo coge el audio que esté sonando en el PC.
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  25. #25
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    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    No, no son de pago, esta es la mejor que he probado hasta ahora, pero hay varias, son muy buenas.
    Vas a la página: https://cloud.google.com/text-to-speech?hl=es
    No le des a empezar gratis ni nada de eso, directamente bajas un poco y encuentras texto en inglés:
    Pues ahí lo borras y pegas el texto en castellano, cambias el idioma, en altavoz yo escojo el primero, "Default", Neural2 ya está bien así, y al lado en Voice Name, coge el último de la lista.
    Le das a Speak It, y te aparece una verificación de humano, la marcas y listo.
    Ya me contarás...
    Edito: Si instalas la extensión para chrome "Chrome Audio Capture" te graba el sonido de la voz perfectamente, solo coge el audio que esté sonando en el PC.
    Tienes una voz bastante buena,sí.... creo que ya lo había probado hace tiempo.
    Gracias.

    Desde esta página, creo que son las mismas voces o más y se puede descargar el MP3
    https://freetools.textmagic.com/text-to-speech

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  26. #26
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    Les echo un vistazo a ver qué tal están, gracias.
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  27. #27
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    La revolución de la creación de personajes 3D con MPFB 2

    A diferencia de versiones anteriores, MPFB 2 no solo permite la creación de personajes, sino que también ofrece una amplia gama de opciones para exportarlos en diversos formatos. Esto incluye formatos modernos como Alembic, glTF y USD, lo que facilita su uso en proyectos de animación, videojuegos y gráficos en movimiento. Además, el plugin viene acompañado de una biblioteca de activos, que incluye ropa, partes del cuerpo y materiales, listos para ser utilizados.


    El poder del código abierto

    Uno de los aspectos más destacables de MPFB 2 es su licencia de código abierto. Esto significa que cualquier contenido creado con esta herramienta puede ser utilizado libremente, incluso en proyectos comerciales y cerrados. Esta filosofía de acceso abierto ha permitido que una comunidad global de artistas y desarrolladores contribuya al crecimiento y mejora constante del software.

    De lo independiente a lo integrado

    Aunque MPFB 2 comenzó como una extensión para importar personajes desde MakeHuman, su evolución lo ha convertido en una herramienta independiente y robusta. Con un código base renovado y un mantenimiento activo, este plugin ha superado las limitaciones de su predecesor, ofreciendo una experiencia más fluida y versátil para los usuarios de Blender.

    Un futuro prometedor

    Con su primera versión estable, MPFB 2.08, el plugin ha alcanzado un nivel de madurez que lo posiciona como una de las herramientas más completas para la creación de personajes 3D. Aunque aún hay áreas que requieren ajustes, su integración oficial en la plataforma de extensiones de Blender marca un hito importante en su desarrollo.


    Accesible para todos

    MPFB 2 es compatible con Blender 4.2 y versiones posteriores, lo que lo hace accesible para una amplia audiencia. Su código fuente está disponible bajo la licencia GPLv3, mientras que los activos incluidos se distribuyen bajo una licencia CC0. Esto garantiza que cualquier persona, desde aficionados hasta profesionales, pueda aprovechar al máximo esta herramienta sin restricciones.
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