Resultados 1 al 5 de 5

¿Cómo mejorar el rendimiento de ZBRUSH?

¿Cómo mejorar el rendimiento de ZBRUSH?

Muy buenas, estoy haciendo un proyecto en ZBrush en el que necesito subdividir para crear detalles más o menos pequeños como podrían ser escamas.

Para ello uso mascaras. El problema es que cuando doy a CTR+Z para borrar este se demora durante unos 3 segundos. Mi PC tiene ya unos cuantos años y me gustaría saber si hay alguna forma de mejorar esto.

Estuve investigando un poco pero no me queda del todo claro si cambiando ciertos componentes notaré una mejora. Por lo que vi, mi problema puede tratarse de que me falta memoria RAM o su velocidad es baja por eso pensé en cambiarla por una de mayor frecuencia y tamaño. Pero no se hasta que punto el desembolso económico me merecería la pena para un proyecto personal y si esto es el problema.

Mi PC es este:
    Procesador: Intel Core i7-7700K
    Grafica: MSI GTX 1070 Gaming
    Placa base: MSI Z270 GAMING PRO CARBON
    Ram: Corsair CMK16GX4M2A2400C16 Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 2400 MHz

Muchas gracias de antemano.

Monitoriza el uso de Ram cuando tengas esos problemas y podrás saber si es ese el fallo o no.

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    Monitoriza el uso de Ram cuando tengas esos problemas y podrás saber si es ese el fallo o no.
    He mirado desde el administrador y he notado que cada CRT+Z que realizo baja el uso de memoria. En la imagen se ve que cada pico hacia abajo es un CRT+Z.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: memoria.JPG 
Visitas: 113 
Tamaño: 22.1 KB 
ID: 242721

Ahora la cosa es ¿debería cambiar la RAM por una de mayor capacidad y frecuencia? O eso no me solucionaría el problema.

Siento las molestias, pero soy muy novato en temas de hardware y quiero estar totalmente seguro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Como puedes ver, tienes 16Gb de memoria, si te fijas en el apartado de memoria te pone la memoria total y la memoria que estas usando, pero viendo el grafico que has mostrado parece que aun tiene memoria libre. Por lo tanto el ordenador no esta funcionando lento por culpa de la memoria, porque tiene memoria libre disponible.

Cita Iniciado por haruki_xama Ver mensaje
    Muy buenas, estoy haciendo un proyecto en ZBrush en el que necesito subdividir para crear detalles más o menos pequeños como podrían ser escamas.

Para ello uso mascaras. El problema es que cuando doy a CTR+Z para borrar este se demora durante unos 3 segundos. Mi PC tiene ya unos cuantos años y me gustaría saber si hay alguna forma de mejorar esto.

Estuve investigando un poco pero no me queda del todo claro si cambiando ciertos componentes notaré una mejora. Por lo que vi, mi problema puede tratarse de que me falta memoria RAM o su velocidad es baja por eso pensé en cambiarla por una de mayor frecuencia y tamaño, pero no se hasta que punto el desembolso económico me merecería la pena para un proyecto personal y si esto es el problema.

Mi PC es este:
    Procesador: Intel Core i7-7700K
    Grafica: MSI GTX 1070 Gaming
    Placa base: MSI Z270 GAMING PRO CARBON
    Ram: Corsair CMK16GX4M2A2400C16 Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 2400 MHz

Muchas gracias de antemano.
    Bienvenido. Tal y como apunta el compañero no parece un problema de RAM ya que está utilizando poco más de la mitad.

¿Qué versión de Windows estás utilizando? ¿Qué versión de ZBrush?

¿Tienes todos los controladores actualizados?

¿Has monitorizado el uso de CPU cuando utilizas ZBrush? Puedes hacerlo desde ese mismo panel en que has revisado la RAM. Lo tienes en la pestaña de Rendimiento, en el apartado CPU.