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Morbius de Marvel desglose VFX

  1. #1
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    Morbius de Marvel desglose VFX

    Morbius de Marvel desglose VFX. Sony lanza el tráiler final de la película Morbius. Una nueva película que profundiza en los orígenes de un bioquímico convertido en vampiro. Apareció por primera vez en los cómics de Marvel como una lámina para Spider-Man; y más tarde se convirtió en un antihéroe.

    Sony ha presentado el tráiler final de Morbius, la próxima película construida en torno al antihéroe de Marvel Dr. Michael Morbius, un brillante bioquímico cuyo raro trastorno sanguíneo lo convierte en un vampiro. La película llegará a los cines el 1 de abril de 2022.

    El Dr. Michael Morbius está interpretado por Jared Leto, la trama de la película nos centra en este doctor que sabiendo de su problema adictivo a la sangre, trata de curarse a sí mismo. Pero consigue el efecto contrario, descubre una fuerza oscura que habita en su interior y que lo transforma en un depredador no muerto.


    La trama de Morbius recuerda un poco a la de Venom

    La trama sigue las señales de Venom, la película busca elevar el estatus de super-criatura de su conflictivo personaje. Al tiempo que se suma al canon cinematográfico de los spin-offs de Spider-Man.

    En el tráiler, escuchamos a Adrian Toomes (Michael Keaton) apelar a los demonios internos de Morbius, implorándole que "descubra quién está destinado a ser". La línea es sorprendentemente similar a la pronunciada por el siniestro personaje de Ethan Hawke en Moon Knight, quien, en el tráiler de esa serie de Marvel, le dice a Marc Spector "Hay caos en ti... abrázalo".

    Morbius está dirigida por Daniel Espinosa, a partir de un guión de Matt Sazama y Burk Sharpless. Avi Arad, Matt Tolmach y Lucas Foster son los productores. Matthew E. Butler colabora como supervisor de VFX de producción; Digital Domain, Lola Visual Effects, NVIZ, One of Us y Storm Studios son las compañías que trabajan en los efectos visuales.

    La película Morbius ha tenido que sufrir varios retrasos antes de ser autorizada para estrenarse en cines. Retrasado seis veces antes de establecer una fecha de lanzamiento, es otro de los innumerables títulos importantes que sufrieron reveses relacionados con la pandemia de COVID-19 y sus variantes virales.

    Dejamos el tráiler de Morbius



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    Thumbs up Efectos vampíricos con estilo nórdico en Morbius

    En Morbius, Storm Studios se une al extenso equipo de efectos visuales para aportar su toque desde Noruega. Su trabajo no abarca las escenas de acción más espectaculares, pero sí se centra en reforzar momentos importantes con efectos sutiles: regeneración, distorsión facial y partículas oscuras que envuelven al personaje cuando usa sus poderes. Todo esto se integra sin robar cámara, pero añadiendo textura visual al entorno sobrenatural del antihéroe.


    Transformaciones oscuras y veloz distorsión facial

    Uno de los mayores retos es mostrar cómo Morbius pasa de humano a criatura vampírica. Storm Studios utiliza deformaciones faciales generadas con blend shapes y técnicas de morphing en Maya, controladas por parámetros de animación expresiva y renderizadas con Redshift. El proceso incluye varias capas de musculatura, piel translúcida, y partículas negras que flotan desde el rostro hacia el entorno.

    Partículas volátiles y efectos ambientales

    Los artistas recrean movimientos de humo y energía oscura que siguen a Morbius en sus desplazamientos. Estos efectos están generados en Houdini, exportados como secuencias VDB y luego integrados en Nuke para componer las escenas finales. También se trabaja con efectos de lens distortion y aberración cromática para dar ese aspecto ligeramente perturbador cada vez que el personaje usa su velocidad.

    Iluminación adaptativa y entornos digitalizados

    Storm también colabora en escenas con entornos generados parcialmente en 3D. Usan cámaras Lidar y HDRI del set real para reconstruir espacios que se amplían digitalmente, añadiendo efectos de partículas, luz volumétrica y reflejos sutiles sobre superficies húmedas, como paredes de túneles o cristales rotos. Todo fluye con un look visual oscuro y estilizado.


    Softwares usados y relación con foro3d

    Gran parte del pipeline de Storm Studios incluye Houdini para simulaciones, Maya para animación y rigging, y Nuke para composición final. Para los usuarios de foro3d, muchas de estas técnicas son replicables en 3ds Max con TyFlow y Redshift, especialmente en escenas de distorsión facial o energía oscura. El uso de morph targets junto a mapas de desplazamiento avanzados en V-Ray también puede dar resultados similares.

    Lo irónico es que, aunque Morbius no fue la película mejor recibida por la crítica, su breakdown tiene más fans que el propio filme. Así es el poder de un buen glow con partículas... hasta puede hacer que un vampiro CGI se vea mejor que su guion.
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  3. #3
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    Thumbs up El oscuro realismo de Morbius en manos de Digital Domain

    En Morbius, Digital Domain se encarga de crear un mundo visual que combina terror y realismo, reflejando la transformación del protagonista en un vampiro con efectos visuales altamente detallados. El estudio aplica su experiencia en simulación de piel, ojos y cabello digitales para conseguir un personaje que mantiene rasgos humanos, pero con una textura que transmite lo sobrenatural. El uso de modelos 3D con rigging avanzado y shaders complejos permite movimientos faciales muy expresivos y naturales, algo clave para que el espectador conecte con el antihéroe.


    Para las escenas de acción, Digital Domain usa simulaciones de partículas, fluidos y efectos volumétricos en Houdini, junto con renders en Arnold para conseguir una iluminación realista que refuerza la atmósfera oscura. La integración con tomas reales se hace mediante técnicas de camera tracking y composición en Nuke, donde cada capa de efectos se controla para mantener la coherencia visual sin perder detalle. Desde foro3d, podrías replicar parte de este flujo de trabajo usando Blender para modelado y animación facial, Houdini para efectos FX, y Arnold o Redshift para renderizado avanzado.


    La precisión en la captura y reproducción de expresiones faciales sigue siendo un reto, y más aún con personajes que deben combinar humanidad y monstruosidad, pero Digital Domain logra este equilibrio con maestría. Lo irónico es que, después de tanto trabajo en el realismo del vampiro, probablemente el mayor susto para el equipo fue cuando se dieron cuenta que su protagonista podía reflejarse en los espejos, ¡y eso sí que asustaba a todos en la sala de edición!
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