Efectos vampíricos con estilo nórdico en Morbius
En Morbius, Storm Studios se une al extenso equipo de efectos visuales para aportar su toque desde Noruega. Su trabajo no abarca las escenas de acción más espectaculares, pero sí se centra en reforzar momentos importantes con efectos sutiles: regeneración, distorsión facial y partículas oscuras que envuelven al personaje cuando usa sus poderes. Todo esto se integra sin robar cámara, pero añadiendo textura visual al entorno sobrenatural del antihéroe.
Transformaciones oscuras y veloz distorsión facial
Uno de los mayores retos es mostrar cómo Morbius pasa de humano a criatura vampírica. Storm Studios utiliza deformaciones faciales generadas con blend shapes y técnicas de morphing en Maya, controladas por parámetros de animación expresiva y renderizadas con Redshift. El proceso incluye varias capas de musculatura, piel translúcida, y partículas negras que flotan desde el rostro hacia el entorno.
Partículas volátiles y efectos ambientales
Los artistas recrean movimientos de humo y energía oscura que siguen a Morbius en sus desplazamientos. Estos efectos están generados en Houdini, exportados como secuencias VDB y luego integrados en Nuke para componer las escenas finales. También se trabaja con efectos de lens distortion y aberración cromática para dar ese aspecto ligeramente perturbador cada vez que el personaje usa su velocidad.
Iluminación adaptativa y entornos digitalizados
Storm también colabora en escenas con entornos generados parcialmente en 3D. Usan cámaras Lidar y HDRI del set real para reconstruir espacios que se amplían digitalmente, añadiendo efectos de partículas, luz volumétrica y reflejos sutiles sobre superficies húmedas, como paredes de túneles o cristales rotos. Todo fluye con un look visual oscuro y estilizado.
Softwares usados y relación con foro3d
Gran parte del pipeline de Storm Studios incluye Houdini para simulaciones, Maya para animación y rigging, y Nuke para composición final. Para los usuarios de foro3d, muchas de estas técnicas son replicables en 3ds Max con TyFlow y Redshift, especialmente en escenas de distorsión facial o energía oscura. El uso de morph targets junto a mapas de desplazamiento avanzados en V-Ray también puede dar resultados similares.
Lo irónico es que, aunque Morbius no fue la película mejor recibida por la crítica, su breakdown tiene más fans que el propio filme. Así es el poder de un buen glow con partículas... hasta puede hacer que un vampiro CGI se vea mejor que su guion.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|