Resultados 1 al 8 de 8

Dar la forma que yo quiera a un tubo con esqueleto

Dar la forma que yo quiera a un tubo con esqueleto

Me gustaría poder dar la forma que yo quiera a un tubo ya hecho con el esqueleto incluido. Cuando emparento el tubo al esqueleto con CTRL + P con influencias automáticas el tubo no se une al esqueleto al girar los huesos en Modo Pose.

Para mí es más sencillo hacerlo con un esqueleto que con una curva Bezier que lo veo más complicado.

Gracias de antemano.

Cita Iniciado por moleiro Ver mensaje
    Me gustaría poder dar la forma que yo quiera a un tubo ya hecho con el esqueleto incluido. Cuando emparento el tubo al esqueleto con CTRL + P con influencias automáticas el tubo no se une al esqueleto al girar los huesos en Modo Pose.

Para mí es más sencillo hacerlo con un esqueleto que con una curva Bezier que lo veo más complicado.

Gracias de antemano.
    Esto funciona por influencia de vértices, tal vez el tubo lo tienes con pocos vértices y por eso no se deforma como quieres.

Al final conseguí hacer un buen doblado del tubo subdividiendo el hueso 7 veces y haciendo 200 cortes al tubo así al ser tantos huesos y tantos vértices fui doblando el tubo hueso a hueso y el doblado quedó bastante bien.

Adjunto blend de mi trabajo.

https://pasteall.org/blend/9fd7adb89...b0ae94913babcc

Muchas gracias otra vez.

Creo que esta opción es mejor. Voy a intentarlo.
    Gracias.

Después de crear el cilindro he añadido la curva PATH y le he dado un giro extruyendo la punta de dicha curva y en MODO OBJETO al añadir el modificador CURVE y seleccionar en CURVE OBJETO la curva y cambiar todas las opciones posibles X, Y, Z,-X, -Y, -Z en DEFORM AXIS no consigo que se agarre el cilindro a la curva y se deslice por ella creándose la misma forma de la curva.

Adjunto fotografías de ello. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 54 
Tamaño: 214.6 KB 
ID: 241895   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02.jpg 
Visitas: 47 
Tamaño: 202.6 KB 
ID: 241896   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03.jpg 
Visitas: 51 
Tamaño: 218.1 KB 
ID: 241897  

Cita Iniciado por moleiro Ver mensaje
    Después de crear el cilindro he añadido la curva PATH y le he dado un giro extruyendo la punta de dicha curva y en MODO OBJETO al añadir el modificador CURVE y seleccionar en CURVE OBJETO la curva y cambiar todas las opciones posibles X, Y, Z,-X, -Y, -Z en DEFORM AXIS no consigo que se agarre el cilindro a la curva y se deslice por ella creándose la misma forma de la curva.
    Cuando pongas el cilindro, tubo lo que sea, aplica las coordenadas de la escena.
    Eso se hace seleccionando el objeto y presionando Ctrl+A > Rotation&Scale

Esto se hace cuando los objeto son escalados o rotados en modo objeto, que es diferente que escalarlos o rotarlos en modo edición.

La mayoría de fallos viene por no aplicar escalas o rotaciones del objeto y más cuando se trabaja con Modificadores que utilizan esa coordenadas para deformar un objeto.