Resultados 1 al 8 de 8

Dar la forma que yo quiera a un tubo con esqueleto

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2021
    Mensajes
    64

    Dar la forma que yo quiera a un tubo con esqueleto

    Me gustaría poder dar la forma que yo quiera a un tubo ya hecho con el esqueleto incluido. Cuando emparento el tubo al esqueleto con CTRL + P con influencias automáticas el tubo no se une al esqueleto al girar los huesos en Modo Pose.

    Para mí es más sencillo hacerlo con un esqueleto que con una curva Bezier que lo veo más complicado.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,265
    Cita Iniciado por moleiro Ver mensaje
    Me gustaría poder dar la forma que yo quiera a un tubo ya hecho con el esqueleto incluido. Cuando emparento el tubo al esqueleto con CTRL + P con influencias automáticas el tubo no se une al esqueleto al girar los huesos en Modo Pose.

    Para mí es más sencillo hacerlo con un esqueleto que con una curva Bezier que lo veo más complicado.

    Gracias de antemano.
    Esto funciona por influencia de vértices, tal vez el tubo lo tienes con pocos vértices y por eso no se deforma como quieres.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,265

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2021
    Mensajes
    64
    Al final conseguí hacer un buen doblado del tubo subdividiendo el hueso 7 veces y haciendo 200 cortes al tubo así al ser tantos huesos y tantos vértices fui doblando el tubo hueso a hueso y el doblado quedó bastante bien.

    Adjunto blend de mi trabajo.

    https://pasteall.org/blend/9fd7adb89...b0ae94913babcc

    Muchas gracias otra vez.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,265

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Oct 2021
    Mensajes
    64
    Creo que esta opción es mejor. Voy a intentarlo.
    Gracias.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Oct 2021
    Mensajes
    64
    Después de crear el cilindro he añadido la curva PATH y le he dado un giro extruyendo la punta de dicha curva y en MODO OBJETO al añadir el modificador CURVE y seleccionar en CURVE OBJETO la curva y cambiar todas las opciones posibles X, Y, Z,-X, -Y, -Z en DEFORM AXIS no consigo que se agarre el cilindro a la curva y se deslice por ella creándose la misma forma de la curva.

    Adjunto fotografías de ello. Gracias.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 54 
Tamaño: 214.6 KB 
ID: 241895   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02.jpg 
Visitas: 47 
Tamaño: 202.6 KB 
ID: 241896   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03.jpg 
Visitas: 51 
Tamaño: 218.1 KB 
ID: 241897  

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,265
    Cita Iniciado por moleiro Ver mensaje
    Después de crear el cilindro he añadido la curva PATH y le he dado un giro extruyendo la punta de dicha curva y en MODO OBJETO al añadir el modificador CURVE y seleccionar en CURVE OBJETO la curva y cambiar todas las opciones posibles X, Y, Z,-X, -Y, -Z en DEFORM AXIS no consigo que se agarre el cilindro a la curva y se deslice por ella creándose la misma forma de la curva.
    Cuando pongas el cilindro, tubo lo que sea, aplica las coordenadas de la escena.
    Eso se hace seleccionando el objeto y presionando Ctrl+A > Rotation&Scale

    Esto se hace cuando los objeto son escalados o rotados en modo objeto, que es diferente que escalarlos o rotarlos en modo edición.

    La mayoría de fallos viene por no aplicar escalas o rotaciones del objeto y más cuando se trabaja con Modificadores que utilizan esa coordenadas para deformar un objeto.

Temas similares

  1. Bivel tubo 3ds Max
    Por silens en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 24-12-2017, 05:06
  2. General Convertir esqueleto animado a otro esqueleto distinto
    Por Sayden en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 13-09-2009, 19:39
  3. Respuestas: 1
    : 25-06-2009, 09:37
  4. Quien quiera unirse
    Por aranjuez en el foro Oferta y demanda profesional
    Respuestas: 0
    : 13-08-2005, 21:04
  5. Pintado interno de un tubo
    Por Bios32 en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 3
    : 07-08-2005, 11:47