Resultados 1 al 2 de 2

Solucionar errores aleatorios de tracking y resultados incongruentes con el Solver

Solucionar errores aleatorios de tracking y resultados incongruentes con el Solver

Hola, escribo para ver si podéis ayudarme con el tracking en Blender. He hecho algunos que me han salido muy bien, pero utilizando la misma técnica hay otros en los que no entiendo por qué no funcionan. Tengo dos problemas principales:

El error del solver parece muy aleatorio, a veces obtengo un valor de "433.031" y otras veces de "2.899", y en otras ocasiones sí logro que se sitúe por debajo de "1.000". Siempre realizo los mismos pasos: cargo el vídeo en Blender en el panel de motion tracking, ajusto la resolución y número de fps, le doy a "set scene frames" y a "prefetch", y luego "Detect Features". Dejo el Threshold en "0.100" y Distance en "60", y después hago el tracking. Todo parece salir bien hasta que llego al panel de "solve". Ahí confieso que no sé para qué sirve lo de "refine" ni cómo usarlo, y parece que cuando lo muevo, se altera mucho el resultado del solve error. Después le doy a "solve motion", y ahí o bien obtengo un buen resultado o se vuelve loco.

Cuando obtengo un buen resultado, por ejemplo "0.1987", hago "set as background" y "setup tracking scene", y lo único que me falta es que la cámara esté bien orientada. Pero cuando selecciono 3 puntos para decirle dónde está el "Floor", también se vuelve loco, además de que el tracking parece no estar bien hecho, como si la cámara fuera por su cuenta.

Agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan brindarme. Un saludo.

¡Hola! Parece que estás teniendo algunos problemas con el tracking en Blender. Aquí te dejo algunas posibles soluciones para tus problemas principales:

Error del solver: Asegúrate de que estás utilizando la misma técnica de tracking en todos los vídeos y de que las condiciones de iluminación y los objetos en la escena son similares. Prueba ajustar los valores de Threshold y Distance para ver si obtienes resultados más consistentes. Respecto a la opción "refine" en el panel de "solve", esta opción permite ajustar el tracking de manera más precisa y refinada, pero puede aumentar el tiempo de procesamiento. Si no estás seguro de cómo usarla, prueba dejarla en su valor predeterminado.

Orientación de la cámara y selección del "Floor": Es posible que el tracking no esté bien hecho debido a una mala selección de puntos de referencia o una orientación incorrecta de la cámara. Intenta seleccionar puntos de referencia claros y fácilmente distinguibles en la escena para que el software pueda hacer un seguimiento preciso. También puedes probar a ajustar la posición y rotación de la cámara para obtener mejores resultados. En cuanto a la selección del "Floor", asegúrate de que estás seleccionando un área plana y sin texturas o patrones complicados que puedan confundir al software.

Espero que estas soluciones te sean útiles. ¡Buena suerte con tu proyecto!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|