Resultados 1 al 5 de 5

Cuando guardo el render se me oscurece la imagen

Cuando guardo el render se me oscurece la imagen

Hola gente como les va, quería saber como puedo mejorar (y sé que le falta muchísimo) el render que les voy a subir.

Utilizo 3ds Max 2021 y motor de render Vray. Es una simple escena, tiene un VraySun, 2 VRayMtl para las ventanas y también le puse un Vray dome.
    Cuando guardo el render se me oscurece muchísimo la imagen también.
    Desde ya muchas gracias y espero sus repuestas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render.jpg 
Visitas: 229 
Tamaño: 174.8 KB 
ID: 241253  

Lo motores de render intentan simular la realidad, en la realidad tienes la luz solar, y si es de noche o estas en interiores luces. Si estás empezando no utilices dos sistemas de iluminación global si no sabes lo que haces. La imagen que ves en el frame buffer es una imagen lineal, cuando guardas la imagen en JPEG u otro archivo de 8 bits, se aplica una corrección de gamma 2.2. Si guardas el archivo en EXR o HDR te los guarda sin esa corrección.

Unhappy Aun tengo dudas

He leído bastante sobre la solución de este problema, pero sinceramente no les entiendo para nada. Hago mi render con el motor V-Ray, creando el modelo en Sketchup 2023. Queda muy bien el render, el problema es cuando se guarda, me oscurece el render. He leído mucho que son las gamas bajas, las gamas. No sé dónde se puede bajar la gama de mi V-Ray, le he movido a todo y no encuentro solución. Espero me puedan ayudar y explicar bien cómo arreglar eso.

No sé si será el mismo caso, pero me ha pasado que al guardar la imagen, se veía más oscura que lo que estaba en la ventana de Vray. En mi caso, era el ajuste de gamma; estaba diferente el input del output.

¿Cómo solucionar el oscurecimiento de los renders de V-Ray?

El problema del oscurecimiento de los renders de V-Ray es un problema común que puede ser difícil de solucionar.

La causa principal del oscurecimiento de los renders de V-Ray es la configuración de la gama. La gama es una medida de la relación entre los valores de luz más claros y más oscuros en una imagen. Una gama baja significa que hay una gran diferencia entre los valores de luz más claros y más oscuros, lo que puede hacer que la imagen se vea oscura.

Para solucionar este problema, debes ajustar la configuración de la gama en V-Ray. Puedes hacerlo en la pestaña "Render" de la ventana de configuración de V-Ray.

En la pestaña "Render", busca la sección "Gama". Aquí encontrarás dos controles:

Gama: Este control controla la relación entre los valores de luz más claros y más oscuros en la imagen. Un valor más alto significa que la gama será más alta, lo que hará que la imagen se vea más brillante.

Compensación de gama: Este control compensa los efectos de la gama en la exposición de la imagen. Un valor más alto significa que la imagen será más expuesta, lo que también la hará más brillante.

Para empezar, puedes probar a aumentar el valor de la gama a 2.0. Esto debería hacer que la imagen se vea más brillante. Si la imagen sigue estando demasiado oscura, puedes aumentar el valor de la gama aún más.

También puedes probar a ajustar la compensación de gama. Un valor más alto de la compensación de gama hará que la imagen sea más expuesta, lo que también la hará más brillante.

Además de ajustar la configuración de la gama, también puedes probar a ajustar otros parámetros de V-Ray. Por ejemplo, puedes probar a aumentar el valor de la iluminación global (GI) o de la iluminación ambiente (AO). Esto puede ayudar a iluminar la imagen y hacerla más brillante.

Consejos generales

• Empieza con una configuración de gama baja. Esto te dará una buena idea de cómo se verá la imagen con una gama baja.
    • Aumenta la gama gradualmente hasta que la imagen se vea lo suficientemente brillante.
    • También puedes probar a ajustar la compensación de gama.
    • Ajusta otros parámetros de V-Ray, como la iluminación global (GI) o la iluminación ambiente (AO).

A ver si esto te ayuda a solucionar el problema.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|