Resultados 1 al 6 de 6

Pc Nuevo, o mejor actualizar?

Pc Nuevo, o mejor actualizar?

Hola. Tengo un pc con la siguiente configuración:

Threadripper 1950x
    32 GB RAM DDR4 3200
    GTX 1080Ti

Todo esto tiene 5 años.

Entonces, ya no sé si me compensa más actualizar la gráfica o la RAM, o directamente, comprar un pc nuevo.

¿Alguna opinión?

Gracias.

Cita Iniciado por DGrov Ver mensaje
    Threadripper 1950x
    32 GB RAM DDR4 3200
    GTX 1080Ti

Todo esto tiene 5 años.
    Que problemas tienes con ese ordenador?

Posdata: tengo tu misma configuración.

Problema ninguno. El ordenador funciona bien. Lo mimo mucho.

Pero sí que es cierto que por ejemplo, últimamente, con ciertos ensamblajes en SolidWorks, resulta bastante tedioso trabajar. Le cuesta mucho rotar el visor, y ya no hablamos de la edición de operaciones. Te puedes morir esperando a que termine de calcular.

Después, muchos proyectos de SolidWorks, los envío a Unreal Engine, y eso ya se traduce en Freeze constante. Me hace partir los proyectos en varias partes, para que las importaciones sean fluidas y se pueda trabajar bien.

Y por último en Blender, los renders son eternos, el último render que hice, (es cierto que fueron simulación de fluidos), pero 4 horas de render, para 3 segundos de animación (y no quiero utilizar ninguna granja de render).

A ver, mi ordenador funciona bien. Es una máquina. Pero tiene sus límites, como todo.

Entonces no se, si cambiar de Gráfica y aumentar RAM, o mirar otro pc.

¿Qué harías tu?

Cita Iniciado por DGrov Ver mensaje
    Problema ninguno. El ordenador funciona bien. Lo mimo mucho.

Pero sí que es cierto que por ejemplo, últimamente, con ciertos ensamblajes en SolidWorks, resulta bastante tedioso trabajar. Le cuesta mucho rotar el visor, y ya no hablamos de la edición de operaciones. Te puedes morir esperando a que termine de calcular.

Después, muchos proyectos de SolidWorks, los envío a Unreal Engine, y eso ya se traduce en Freeze constante. Me hace partir los proyectos en varias partes, para que las importaciones sean fluidas y se pueda trabajar bien.

Y por último en Blender, los renders son eternos, el último render que hice, (es cierto que fueron simulación de fluidos), pero 4 horas de render, para 3 segundos de animación (y no quiero utilizar ninguna granja de render).

A ver, mi ordenador funciona bien. Es una máquina. Pero tiene sus límites, como todo.

Entonces no se, si cambiar de Gráfica y aumentar RAM, o mirar otro pc.

¿Qué harías tu?
    O poner dos gráficas en SLI, si se puede...

Sí, lo de las 2 gráficas en SLI lo he estado mirando, y obtendría un rendimiento mayor a una 2080 TI. Pero vamos, con una sola 3070 Super, sería suficiente para superar el tinglado y ganar fluidez, ah, y ahorrar luz!

Luego está el tema de las gráficas Quadro, pero eso duele solo mirar los precios.

Pero la buena es la de @quadro. Que al tener mi misma configuración, me puede entender mejor.

¿Tu qué harías?

Para el problema de visualización en el Viewport SOLO depende de la gráfica. EL tema del cálculo en SolidWorks supongo que dependerá del procesador, y ese procesador ahora mismo está anticuado, ya que es relativamente lento.

En Unreal una vez cargada la escena trabaja la gráfica, en este caso, o incluso en los otros verifica que la memoria de la gráfica no esté llena o cerca de estarlo.

Normalmente el SLI poco te aporta, e incluso no te funciona en ciertos programa. Donde más se nota es cuando renderizas por GPU, pero ten en cuenta que la memoria no se suma.