Resultados 1 al 4 de 4

Aplicar texturas de madera sobre superficies lisas

Aplicar texturas de madera sobre superficies lisas

Hola mi buen maestro, en esta oportunidad no se como darle textura a piezas lisas como de madera para imprimir una carretilla.

Si usted me puede guiar un poco ya que he tratado de un montón de maneras y no lo logro, le envío un video de un ejemplo de como quisiera lograr la textura y le adjunto una carretilla simple.

Si es posible puede textura un cilindro simple y un plano simple así entiendo la técnica de construcción después me encargo de aplicarlo a los diseños. Como siempre estoy más que agradecido por sus conocimientos compartidos con todos los que les escribimos. Muchas gracias y hasta la próxima.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Para imprimir un objeto con relieve, hay que conseguir que el objeto tenga muchos vértices.
    Y se le pone un modificador de tipo "Displace"

De desplegado UV hay muchos videos.

Añadiendo a la respuesta de Solimán, puedes aplicar el displace y usar las herramientas de Sculpt, con alpha puedes añadir detalles. Puedes encontrar alpha en internet de madera que te ayuden a hacer tu modelo o retocarlo.

Con la máscara puedes seleccionar partes para suavizar y luego con un pincel hacerla surcos a modo las grietas que se ven en el ejemplo.

Los agujeros redondos los puedes hacer con booleanas (restando un cilindro a la carretilla), luego aplicas todo al exportar y listo.

Para finalizar, tienes un modificador que es decimate, este te permite reducir la cantidad de superficies conservando la mayor parte de los detalles (esto es útil porque el cura va a trabajar mejor con archivos más pequeños, puedes probar con un 0.2 o 0.3 que es un 20 por ciento / 30 por ciento del original, o incluso menos si ves que conserva bien los detalles).

Un saludo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

Aplicar texturas de madera sobre superficies lisas. MUCHAS GRACIAS

Hola, muchas gracias por las repuestas, aquí he aprendido mucho y en esta oportunidad no había avanzado en lo que es renderizado y dar texturas para la impresión. Así que estoy más que agradecido ya que me animare a practicarlo, usted sí que tiene una buena forma de enseñar, por eso disfruto mucho de sus clases.

Me puse más contento por que mi buen maestro Solimán siempre me responde y muchas gracias a CadForCam por sus consejos que nos sirve a muchos. Les deseo todo lo mejor a ustedes nuestros tutores. Un gran Saludo desde Argentina.