Resultados 1 al 8 de 8

¿Es necesario tener un SAI en casa?

¿Es necesario tener un SAI en casa?

Hola a todos, la primera gran pregunta es: ¿Todos tenéis un SAI?

Yo ni me lo había planteado, pero últimamente en mi casa saltan los diferenciales más que nunca. Estamos estrechando el cerco y tarde o temprano encontraremos el problema, pero hay unos pequeños factores que lo complican.

Por eso no hemos llamado todavía a un electricista, en esta casa pasan cosas raras y ya vino uno en el pasado por otros motivos y no supo dar ninguna explicación (las persianas son eléctricas, y cuando las bajamos, justo en el momento final, los monitores se apagan por unos segundos).

Luego hemos tenido problemas de filtraciones de agua, aparentemente solucionado, pero la suma de factores haría pagar una millonada a un electricista para encontrar lo que otros ni ven.

En pocos días me compro un PC y viendo esta situación creo que lo mejor sería comprar un SAI, pero no quiero gastar mucho, ya que espero que me lo solucionen, la casa es nueva y estamos de alquiler, no hay otra.

Dentro de lo económico y con mejores críticas he encontrado esta opción (que es compatible con PFC):

https://www.pccomponentes.com/salicr...oho-1200va-sai

Todavía no tengo la configuración definitiva del PC, pero los tiros van a ir por esta:

https://www.pccomponentes.com/configurador/8c1d2bBf9

No sé como gestionar las preguntas, pero espero que el planteamiento haya sido suficiente como para recibir respuestas que me asesoren.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos de Sam.

Hola, no tengo SAI y nunca lo he tenido, pero planteando el problema que expones creo que es acertado tener uno, ya no solo hasta que den con el problema eléctrico, si no que, ya lo tienes para más adelante.

Yo suelo trabajar en portátil, no tengo cortes de luz, pero en días de tormenta a veces se producen altibajos que podrían apagar el portátil, esos días le pongo la batería.

El SAI en tu lugar vendría a ser la batería de un portátil pero para un PC. Que oye, aunque el corte de luz sea de un segundo, si te fastidia el trabajo o te corrompe el archivo, igual te sale más caro.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Yo no me lo compraría, total no te soluciona más que unos minutos.
    El ordenador si es de sobremesa, con solo volverlo a arrancar ya está solucionado.
    Otra cosa es que lo utilices para hacer videos y tenga que estar horas renderizando y no perder esa parte del trabajo.

El SAI en si es un trasto y lo tendrías que tener encendido todo el día (o casi).

Si es un portátil, ni ese problema tienes pues los portátiles siguen trabajando con la batería.

Los problemas son las subidas de tensión, para eso si que sería conveniente tener uno, pero para cortes de luz a no ser que renderices mucho, no le veo el gastarse 50 o 100 euros en un trasto así.

Mi consejo es que si trabajas sólo con portátil, no lo necesitas (la batería del portátil ya actúa como un SAI) pero si trabajas con PC, creo que es muy recomendable.

Para un PC, apagarse por las bravas es malísimo. Yo, después de probar bastantes modelos, me quedo con éste: Riello iDialog 800VA SAI

https://www.pccomponentes.com/riello-idialog-800va-sai

Por unos 60€ + IVA tienes tranquilidad. Es pequeñito y lo metes en cualquier lado. Y aunque en teoría es sólo para un PC, yo conecto 2 o 3 sin problemas. Es decir, prefiero tener varios SAIS pequeños en lugar de uno grande.

A veces he tenido SAIs más grandes y en teoría mejores, pero cuando la luz hacía uno de esos "microcortes" que apenas se notan, los ordenadores se apagaban. Este en cambio, me ha funcionado mucho mejor.

MATRADI, S.L.
    Valencia - Spain
    www.matradi.com

Cita Iniciado por MATRADI Ver mensaje
    Mi consejo es que si trabajas sólo con portátil, no lo necesitas (la batería del portátil ya actúa como un SAI) pero si trabajas con PC, creo que es muy recomendable.

Para un PC, apagarse por las bravas es malísimo. Yo, después de probar bastantes modelos, me quedo con éste: Riello iDialog 800VA SAI

https://www.pccomponentes.com/riello-idialog-800va-sai

Por unos 60€ + IVA tienes tranquilidad. Es pequeñito y lo metes en cualquier lado. Y aunque en teoría es sólo para un PC, yo conecto 2 o 3 sin problemas. Es decir, prefiero tener varios SAIS pequeños en lugar de uno grande.

A veces he tenido SAIs más grandes y en teoría mejores, pero cuando la luz hacía uno de esos "microcortes" que apenas se notan, los ordenadores se apagaban. Este en cambio, me ha funcionado mucho mejor.
    Sí, es que hay SAIS de onda senoidal y otros de onda pseudo-senoidal. Y si tu fuente de alimentación es de PFC activo lo ideal sería utilizar un SAI de onda senoidal.

La mayoría de SAIS baratos suelen ser de onda pseudo-senoidal, de forma qué cuando hay un corte de luz sencillamente no les da tiempo a realizar la conversión y el equipo se apaga.

Me alegro de que con ese SAI te vaya bien.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Yo no me lo compraría, total no te soluciona más que unos minutos.
    El ordenador si es de sobremesa, con solo volverlo a arrancar ya está solucionado.
    Otra cosa es que lo utilices para hacer videos y tenga que estar horas renderizando y no perder esa parte del trabajo.

El SAI en si es un trasto y lo tendrías que tener encendido todo el día (o casi).

Si es un portátil, ni ese problema tienes pues los portátiles siguen trabajando con la batería.

Los problemas son las subidas de tensión, para eso si que sería conveniente tener uno, pero para cortes de luz a no ser que renderices mucho, no le veo el gastarse 50 o 100 euros en un trasto así.
    Para las subidas de tensión es mucho mejor montar una regleta de protección que de alimentación al SAI, así evitas que se dañe el SAI y puedes proteger mejor el conjunto.

Hola compañero. Ese SAI (Salicru SPS SOHO 1200VA SAI) sería ideal para casi cualquier configuración ya que tiene bastante aguante y es compatible con las fuentes actuales.

Y si necesitas que aguante más tienes la versión superior aquí:

Salicru SPS 1600 SOHO+ 1600VA

Cualquiera de los dos es buena opción, la única diferencia realmente sería el tamaño de la batería y por tanto el aguante.

Muchas gracias a todos por los consejos.