Coincido con 3dpoder y Sumatra; por añadir algo distinto, si se os da bien el tema técnico, no todo el mundo tiene la paciencia para animar o modelar (y el ojo lleva tiempo educarlo, esto es para apasionados) un buen rigger es algo que siempre hace falta en una producción; es una disciplina muy exigente y es mitad técnica, mitad artística. Todo un reto para un amante del 3D.
En todo caso, hay que ser muy curioso e investigar, todas las fases de la producción de series, películas o publicidad son interesantes y solo explorando se encuentra la especialidad más conveniente para cada quien, no es recomendable guiarse solo por el "cuanto se gana" ya que puede llevar a frustraciones. Y todas y cada uno de los puestos son importantes.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter