Resultados 1 al 7 de 7

Crear escalera con curvas

Crear escalera con curvas

Buenas. Estoy intentando crear una escalera pero necesito que la escalera siga la dirección de una curva para poner hacer como una escalera siseante.

He estado mirando tutoriales pero solo encuentro formas de hacer la escalera con el modificador Array pero de esta forma solo se puede hacer una escalera recta que no se puede torcer y que quede correctamente.

¿Hay alguna forma de hacer una escalera que los peldaños sigan la curva sin deformarse?

Muchas gracias!

¿Pero las tablas deben detener el mismo tamaño?, lo digo por que en según que curvas se separará más y en otras se montará.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tamaño1.jpg 
Visitas: 348 
Tamaño: 97.9 KB 
ID: 238769

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola Solimán! muchas gracias por la explicación! Lo que tenia pensado era una escalera siseante para subir a una montaña pero aunque hayas hecho el ejemplo con la escalera de caracol también me valdrá porque entiendo que con cualquier curva puede hacerse eso que explicas ¿no?

¿No hay alguna forma de hacerlo sin que queden huecos entre los peldaños?

Habría que poner otra espiral por debajo poniendo un suelo debajo de los peldaños o como lo harías?

Yo tengo en mente algo como esto:

https://sp.depositphotos.com/9808249...to-top-of.html

Gracias Solimán! Eso de hacer array y luego unirlo a la curva es lo que estaba pensando, intentare hacerlo así, gracias!

Bueno si quieres todos los peldaños iguales, tendrías que dibujarlos a mano creo, pues el terreno no será constante y no te van a encajar.

Si por el contrario es un render y solo necesitas que se vea como una escalera que "da el pego" puedes hacer le array con la tabica y la huella y luego aplicarles un modificador curve:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2021-04-10 115456.png 
Visitas: 65 
Tamaño: 422.1 KB 
ID: 238779Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2021-04-10 115345.png 
Visitas: 63 
Tamaño: 363.5 KB 
ID: 238780

Luego aplicas todos los modificadores y eliminas o modificas como creas conveniente. Finalmente si deseas curvas en los laterales de las huellas, pues añades subdivisiones horizontales (Ctrl + R en modo edición) a la huella y debería adaptarse a la curva.

Nota: en el .blend adjunto, se ve como el peldaño con la tabica está "girado", eso es porque el modificador curve tienes sus propias coordenadas que no coinciden con los ejes X,Y,Z del espacio de trabajo en Blender.

La forma rápida de que el objeto vaya en la dirección que quieres es girar en modo edición aunque esto no es correcto (por internet he visto que se puede hacer con objetos Empty y Parenting).

Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com