Resultados 1 al 6 de 6

Attribute Holder

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
    Mensajes
    25

    Attribute Holder [Solucionado]

    Tengo un objeto en escena al cual tengo que acceder mediante Max script a su atributo guardado.

    Accedo a su información interna del botón posemanager de la siguiente manera:

    Código:
    def=custAttributes.getDef  $.modifiers[1] 2custAttributes.getDefSource def
    Y por lo que vi tiene un varios rollout dentro que al parecer es el problema de que no consigo acceder a la información de activar reset en el botón posemanager.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: root69f634521451fcd2.gif 
Visitas: 76 
Tamaño: 1.43 MB 
ID: 238556

    Es un misterio para mi de como llegar a activar el reset en el attribute holder mediante Max script.

    Este código fue mi mejor intento y da ERROR:

    Código:
    $Character_root_Ctrl.modifiers[1].pmAtt.pmAtts.loadSaveRoll._rst.pressed()
    Escena 3dsmax para testear:

    https://drive.google.com/file/d/1HqN...ew?usp=sharing

    Solución:

    Código:
    $Character_root_Ctrl.modifiers[1].pmAtt.pmAtts;loadSaveRoll._rst.pressed()
    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por dg3duy; 28-03-2021 a las 14:58 Razón: olvide un link

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    1,228
    Vale. Acabo de ver que lo has solucionado.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
    Mensajes
    25

    Thumbs up

    Sí, pero tengo más preguntas que respuestas.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
    Mensajes
    25

    jerarquia oculta

    Nombre:  hide.gif
Visitas: 156
Tamaño: 631.4 KB


    Estoy ocultando la jerarquía de objetos pero deseo que los objetos Mesh o Poly de esa jerarquía no se oculten. ¿Alguna idea?

    Código:
    fn getChildren obj includeParent:false selectObjs:false =
    (
    children = for c in obj.children collect c
    for c in children do join children (for c in c.children collect c)
    if includeParent do append children obj
    if selectObjs do select children
    children
    hide children obj
    )
    getChildren $Character_root_Ctrl
    
    
    fn getChildreninverse obj includeParent:false selectObjs:false =
    (
    children = for c in obj.children collect c
    for c in children do join children (for c in c.children collect c)
    if includeParent do append children obj
    if selectObjs do select children
    children
    unhide children obj
    clearselection()
    )
    
    getChildreninverse $Character_root_Ctrl
    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    1,228
    Bueno. Opciones muchas. Si la geo que se oculta lleva skin quita el Parent que no te sirve para nada. Y así no se ocultará.

    Es raro intentar ocultar cosas por Parent la verdad. Si lo que quieres es ocultar los controles y todos son shapes se puede hacer directamente en el panel "Display" o con Shift+S.

    Si lo que quieres es algo más profesional de tener un botón para ocultar los controles de un personaje en particular, yo tiraría más por nombres concretos.

    A todos los controles les pondría en nombre acabado en _Control y ocultarlos mediante la orden:

    Código:
    select (execute("$" + "*" + "_Control" as string))    
    hide $
    Lo bueno de esto son dos cosas. Una te obliga a ser ordenado con el tema nombres y otra es que si tienes varios personajes en la escena puedes personalizar la orden:

    Para el personaje "Paco" por ejemplo:

    Código:
    select (execute("$" +"Paco" + "*" + "_Control" as string))    
    hide $
    Para el personaje "Pepe" por ejemplo:

    Código:
    select (execute("$" +"Pepe" + "*" + "_Control" as string))    
    hide $
    Espero que te sirva de algo. Yo tiraría por ahí, que personalmente me parece más sencillo.

    Un saludo de Ivan.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
    Mensajes
    25

    Thumbs up

    Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, el código que has publicado es muy sencillo y eficiente.

    Estoy muy agradecido!

Temas similares

  1. 3dsMax Problema básico con attribute holder y wire parameters
    Por steve3d en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 31-12-2013, 09:20
  2. 3dsMax Mi primer attribute holder
    Por jmpinero en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 10
    : 02-10-2009, 06:45
  3. 3dsMax Duda attribute holder
    Por Xtreme637 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 6
    : 02-08-2009, 09:39
  4. 3dsMax Riggien facial duda de attribute holder
    Por Juandi en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 6
    : 23-06-2008, 13:15
  5. 3dsMax Conectar 3 huesos a un attribute holder
    Por NeCRoManCeR en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 24-03-2006, 12:00

Etiquetas para este tema