Resultados 1 al 2 de 2

¿Master o Grado Superior?

¿Master o Grado Superior?

Buenas a todos. Llevo tiempo aprendiendo 3D por mi cuenta pero no tengo ningún titulo ni nada que me acredite a la hora de encontrar un trabajo en el sector. Me estoy planteando realizar algún estudio para mejorar conocimientos y a la vez tener algo con lo que tener acceso a un trabajo.

Ahora mismo tengo un dilema, ya que por una parte escucho gente que dice que esta bien tener un grado superior, que en este caso seria el de animación 3d, videojuegos y entornos interactivos y otros que dicen que lo mejor es tener un master especializado en diferentes programas (Maya, ZBrush, Unreal Engine, etc.). También añadir que quiero hacerlo de forma online ya que por el trabajo no puedo estar yendo a una clase presencial y tampoco esta la cosa como para permitirse el lujo de dejar un trabajo.

Actualmente de las ofertas que he visto, las que más me cuadran serian el grado superior de CEV a distancia, que bueno, cuesta un ojo de la cara pero por lo que he leído por ahí merece la pena. O hacer un master de Maya con el cual te dan el certificado de Autodesk como profesional, el cual he visto que en CICE lo hacen.

Si alguien que este metido en el mundo profesional de este sector podría darme algo de luz sobre cual seria la mejor se agradecería, también si sabéis de mejores opciones de las que comente arriba sobre donde cursar las formaciones estaría bien saberlo.

Un saludo y muchas gracias!

Yo no te recomiendo ni una cosa ni la otra, y menos por las escuelas españoles homologadas para que te den título, si quieres entrar en el mundo del 3D el título no te sirve de nada, te van a pedir una demo reel, si quieres ser modelador, pues video/fotografías de 3-4 modelos tuyos bastante tochos enseñando la malla y todo, si eres animador, un video de tus mejores animaciones, si eres FX Artist, pues un video de un antes y después del plano con toda la composición que hiciste, si eres rigger, pues de nuevo un video enseñando el Rigg que ha hecho y todas sus posibilidades.

ESO es lo que va a ver el recluter, y lo que va a hacer que se interesen en ti, si ven eso y no les gusta, ni siquiera van a ver como te llamas, van a pasar al siguiente, a una empresa de videojuegos o cine, no les interesa el título, les interesa tu habilidad.

Y en España, por desgracia la gran parte del mundo, las carreras, masters oficiales, grados superiores y tal, están hechos por gente que no sabe, o que sabe pero no pueden enseñar lo que quieren, y vas a tocar lo básico de todos los palos del 3D, y vas a acabar sin saber hacer nada.

Esto te lo puede decir cualquier profesional, yo mismo conozco unas 6-7 personas que están en la carrera de videojuegos y acabando el cuarto año no han aprendido nada, y se tienen que poner a mirar tutoriales y cursos online para poder hacer el TFG, es de broma.

Y en el caso de grado superior de animación, vas a dar todo menos animación prácticamente, si no tienes ni idea de nada, te servirá, pero si sabes un poco, va a ser lo mismo, tocar todos los palos, incluido dibujo (que no es nada esencial para 3D) y acabarás saliendo con un conocimiento mínimo de todo.

No necesitas ningún título que diga que sabes usar Maya, tu trabajo lo demuestra, si haces un modelado impresionante, una animación increíble, un Rigg con capacidades sorprendentes, la gente que te quiere contratar YA SABE QUE SABES USAR MAYA, ya que has hecho un trabajo genial, aprender Maya puede cualquiera en 1 semana, hacer cosas buenas lleva años y no cualquiera puede hacerlo porque sí.

Dicho esto mi recomendación es que pienses que sector del 3D quieres estudiar, rigging, animación, modelado, Fx Artist. Y una vez lo sepas, irte a una buena escuela online y aprender sobre ello, no un sitio donde te vayan a explicar un poco de todo y te dan un papel que en este sector no sirve para nada.

Y sobre todo, cuando encuentres una escuela que te llame la atención, pregunta y busca opiniones, y mira los trabajos finales de los alumnos.