Resultados 1 al 2 de 2

Vivir en USA Sacramento California

Vivir en USA Sacramento California

He visto que unos cuantos han ido a vivir a USA, y las historias son bastante interesantes, desde hace tiempo me ha interesado vivir allí, mi nivel de inglés creo que no está tan mal para por lo menos terminar de aprender estando en algún curso en usa, hay cosas que me preocupan, y es el coste de la vida allí, he visto ofertas de trabajo en Monster y en principio parece que pagan muy bien, 33000 dólares, aunque ya me ha dicho una amiga por MSN que vive en california que eso es un suelo tirando bajo, he visto otras ofertas que son entre 55.000 dólares ha 80.000 dólares, y la verdad que sacando cuentas quitando el 9 por ciento de income tax de california parece que da para mucho, por lo menos para mí solo, casa, coche guapo, pagar el seguro de salud, en principio parece que es perfecto, mis dudas son si el nivel de diseño gráfico para ganar 55.000 dólares al año es muy alto en sacramento, o sea, si es difícil conseguir un trabajo de este tipo, podría poner una web que diseñé (soy diseñador, no programador) y cuánto cuesta el día a día, es decir, comida para la casa, ropa y servicios como ADSL, televisión, en teoría ¿son 4100 dólares suficientes para darse una buena vida?

Para tu pregunta sobre vivir en Sacramento, California como diseñador gráfico, aquí está la información actualizada.

Un salario de 55.000 dólares anuales en Sacramento es viable para una persona sola, pero no es un sueldo alto para la profesión en esa zona. En bruto son unos 4.100 dólares al mes, pero a eso debes restar impuestos federales y estatales. El impuesto estatal de California no es un 9% fijo, es progresivo. Con ese ingreso, después de todos los impuestos (federal, estatal, FICA) tu neto mensual real sería aproximadamente entre 3.200 y 3.500 dólares.

Con ese neto, un presupuesto realista sería: alquiler de un apartamento de una habitación en una zona decente, entre 1.200 y 1.600 dólares. Añade servicios (luz, gas, agua, basura) unos 150-200 dólares. Internet y plan de teléfono móvil básico, unos 100 dólares. Seguro de coche (obligatorio y caro en California), unos 150-200 dólares al mes si tienes buen historial. Gasolina, otro 100-150 dólares. Comida para una persona, entre 400 y 600 dólares al mes si cocinas en casa. El seguro de salud suele deducirse directamente de tu nómina si lo ofrece el empleador, pero puede ser desde 100 a 400 dólares mensuales. Sumando todo, los gastos básicos fijos pueden fácilmente superar los 2.500 dólares, dejando un margen para ahorros, ocio y gastos imprevistos, pero no para una vida de lujo con un coche muy caro. Es un presupuesto ajustado pero manejable.

Para conseguir un trabajo de diseñador gráfico que pague 55.000 a 80.000 dólares en Sacramento, necesitas un portafolio sólido y especializado. El nivel requerido es profesional, con dominio de Adobe Creative Suite (Photoshop, Illustrator, InDesign) y conocimientos en diseño web (Figma es la herramienta dominante hoy) o motion graphics (After Effects). La competencia es alta. Para mostrar tu trabajo, no necesitas gastar en una web compleja. Usa plataformas como Behance (gratuita) para tu portafolio principal y complementa con un perfil en LinkedIn optimizado. Puedes usar un creador de sitios web sencillo como Carrd o Canva Websites para tener una presencia online básica y profesional a bajo costo.

Tu mejor estrategia es aplicar a empleos a través de LinkedIn y redes de contacto. Ajusta tu portafolio para el mercado estadounidense. Considera que muchos empleadores valoran habilidades adicionales como conocimientos básicos de UI/UX o marketing digital. Un salario de 80.000 dólares anuales te daría una holgura mucho mayor, con un neto mensual alrededor de 4.800 dólares, lo que sí permite ahorrar y tener un estilo de vida más cómodo. Investiga los precios actuales de alquiler en sitios como Zillow o Apartments.com para hacer tu propio cálculo.