Resultados 1 al 7 de 7

Blender mal rendimiento por una taza y un cepillo de dientes

Exclamation Blender mal rendimiento por una taza y un cepillo de dientes

Hola, mi problema es lo del título, se que hay un hilo de "Blender va lento" pero es del 2017 y aún estoy aprendiendo las reglas del foro, por lo tanto no quisiera problemas por mezclar este problema con el del otro o por revivir post antiguos, volviendo al problema, recientemente empecé a usar Blender que de por sí no se nada de modelado, renderizar, animación o algo por el estilo, estoy aprendiendo desde ayer y me acaba de surgir un problema con respecto al rendimiento, hice una taza y un cepillo siguiendo un tutorial pero me va muy lento, el problema creo que es el cepillo ya que el simple hecho de moverlo o ponerle partículas produce un lag bastante fuerte que incluso Blender me dice que va a menos de 1fps, moviéndolo veo que Fraps marca 1fps y quisiera saber que error he cometido haciéndolo, que tengo mal configurado o si tengo hardware incompatible/insuficiente, etc.

Intente seguir lo que recomendaban en el otro post pero en Preferencias > Sistema > CUDA solo dice que no se encontró una GPU compatible con trazado de traye. Y que Cycles hará el trazado con CPU, los drivers de la GPU ya están actualizados, y con respecto al modo de vista, siempre está en sólido, también probé con cargar la configuración predeterminada pero sigue igual, para la prueba con partículas en el cepillo use la cantidad por defecto de 1000, probando aparte con el cubo predeterminado al abrir Blender puse 1000000 (1M) y daba 4fps - 5fps como referencia.

Mi PC es:
    CPU: i5 3550
    GPU: RX 580
    RAM: 8GB - Es una sola en single channel por problemas con el 2do slot de RAM.
    Display: 1366 x 768

Por si hace falta, el .blend de la taza y el cepillo: https://drive.google.com/file/d/1sEo...ew?usp=sharing

No subas tanto las subdivisiones en el Modificador de Subdivision Surface. Con dos tienes de sobra y luego activas el suavizado del objeto Shade Smooth.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: subdivision.jpg 
Visitas: 992 
Tamaño: 388.8 KB 
ID: 237537

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: taza.jpg 
Visitas: 1008 
Tamaño: 61.9 KB 
ID: 237539

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Muchas gracias, ahora va mucho mejor, no me di cuenta que había puesto esa opción en 6, aún así el cepillo al moverlo va a 20fps y la taza a 55-60 frames por segundo, ¿para poder tener un mejor rendimiento que componente debería mejorar? Porque si mover un cepillo me va a 20 frames por segundo no quiero ni imaginar una escoba.

Cita Iniciado por Alfonso Ver mensaje
    Muchas gracias, ahora va mucho mejor, no me di cuenta que había puesto esa opción en 6, aún así el cepillo al moverlo va a 20fps y la taza a 55-60 frames por segundo, ¿para poder tener un mejor rendimiento que componente debería mejorar? Porque si mover un cepillo me va a 20 frames por segundo no quiero ni imaginar una escoba.
    ¿Trabajas con vídeos a 60 frames por segundo? Eso es mucha calidad.
    Si necesitas esa calidad, necesitas un ordenador mucho más potente, de todas formas, no entiendo para que quieres que vaya en el visor más rápido, lo importante es cuando haces el render y te sale el vídeo. El vídeo te saldrá bien aunque en el visor lo veas un poco lageado (con retardo).

No tengo planes de usar Blender para videos, pero yo decía por el largo plazo y la eficiencia, si ponerle partículas a un cepillo pone el software a funcionar en 15fps o solo moverlo con la "G" hace que Blender ande a 20fps (lo consulto con RivaTunner y Fraps), entonces cuando en el futuro quiera hacer algo como un avión y ponerle partículas + animación en las turbinas o durante el vuelo ya sabré que tardaré como 3 segundos para mover el avión 1 pixel usando la "G" y correr la animación tardara varias veces lo que debería por la baja tasa de fotogramas.

Para aclarar con mover me refiero a hacerlo con la "G" en el Panel Inicial "Layout" cuando se abre Blender y en modo Sólido, tomando en cuenta que mover un cepillo de dientes ya va a 20fps y molestó un poco al ponerlo bien dentro de la taza, entonces puedo suponer que estoy muy limitado a lo que puedo hacer ya que si le pusiera más cerdas o incluso textura iría incluso peor y eso que solo es un cepillo de dientes. Aclaro porque quiero resaltar el hecho de que no solo va lento en el visor cuando le doy play sino que también al rotar, mover o lo que sea que haga con el cepillo sin darle play.

Cita Iniciado por Alfonso Ver mensaje
    No tengo planes de usar Blender para videos, pero yo decía por el largo plazo y la eficiencia, si ponerle partículas a un cepillo pone el software a funcionar en 15fps o solo moverlo con la "G" hace que Blender ande a 20fps (lo consulto con RivaTunner y Fraps), entonces cuando en el futuro quiera hacer algo como un avión y ponerle partículas + animación en las turbinas o durante el vuelo ya sabré que tardaré como 3 segundos para mover el avión 1 pixel usando la "G" y correr la animación tardara varias veces lo que debería por la baja tasa de fotogramas.

Para aclarar con mover me refiero a hacerlo con la "G" en el Panel Inicial "Layout" cuando se abre Blender y en modo Sólido, tomando en cuenta que mover un cepillo de dientes ya va a 20fps y molestó un poco al ponerlo bien dentro de la taza, entonces puedo suponer que estoy muy limitado a lo que puedo hacer ya que si le pusiera más cerdas o incluso textura iría incluso peor y eso que solo es un cepillo de dientes. Aclaro porque quiero resaltar el hecho de que no solo va lento en el visor cuando le doy play sino que también al rotar, mover o lo que sea que haga con el cepillo sin darle play.
    Pero es que estamos hablando de un cepillo que tiene en conjunto un millón setecientos veinte mil vértices.
    Con un millón o dos, cualquier portátil ya se bloquea y supongo que un ordenador medio-bajo también.

Muchísimas gracias por seguir el hilo, aclarar mis dudas y por el video mostrando esas opciones para facilitar la manipulación de los objetos y aclarando varios detalles porque ya estaba preocupándome de no poder hacer casi nada en 3d por mi pc, debido a que soy nuevo yo lo veía solo como un cepillo de dientes sin pensar que podía ser algo con más de un millón y medio de triángulos, nuevamente gracias y respecto al post ya he podido resolver mis dudas gracias a usted.