Resultados 1 al 2 de 2

Problemas de coordinación con Rigg usando IK y FK en Rigify

Red face Problemas de coordinación con Rigg usando IK y FK en Rigify

Desajustes de coordinación con Rigg usando IK y FK
    Buenas, soy nuevo Riggeando y tengo varios problemas. Con el Rigify creo un Rigg y hasta ahí todo bien. El problema es que cuando estoy definiendo los IK y los FK, tengo varios problemas, pero el más grande es que por ejemplo si defino las piernas para que la cadera al moverse baje los pies, no me hace rotación en los pies, pero cuando los pongo para que estos tengan rotación, la cadera ejerce el movimiento en todo el modelo y no sé que hacer.

No sé si es que tengo que definir los huesos, el armature esta mal colocado (que cuando se ve en el gif a continuación cuando lo bajo, se deforma) o si hay algún elemento que tengo que definir cuando estoy dando dependencia a los IK/FK.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fallo 1.gif 
Visitas: 278 
Tamaño: 1.66 MB 
ID: 237155   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fallo 2.gif 
Visitas: 350 
Tamaño: 2.34 MB 
ID: 237156  

Hola, bienvenido al mundo del rigging.

En cuanto a tu problema con la coordinación entre el IK y el FK, podría deberse a varios factores. Primero, es importante asegurarse de que los huesos estén correctamente orientados y posicionados en el armature. Si alguno está mal colocado, puede generar problemas de rotación.

Otro factor a considerar es cómo estás definiendo los controladores de los IK y FK. Asegúrate de que los controladores estén correctamente conectados a los huesos y que estén configurados de manera adecuada para permitir una transición suave entre el IK y el FK.

Finalmente, también puede ser útil revisar la configuración de las restricciones en los controladores de IK y FK. Es posible que necesites ajustar los límites de rotación y posición para lograr el efecto deseado.

En general, te recomiendo que sigas practicando y experimentando con diferentes configuraciones para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. También puedes buscar tutoriales en línea o consultar con la comunidad de rigging para obtener más consejos y trucos. ¡Buena suerte!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|