Resultados 1 al 2 de 2

Cambiar a pose T con los huesos freezeados a cero

Cambiar a pose T con los huesos freezeados a cero

Hola buenas. Utilizo Blender 2.8 Autorig.

Estoy con un modelo que me han pasado en Blender rigeado con Autorig. Esta en pose A y lo necesito en pose T, pero que cuando esté en pose T tenga las rotaciones a 0.

Si le hago un "Set Pose" a pose T me deja los huesos con valor de rotación. Y eso no me vale. Y si de ahí hago un "Apply Pose as Rest Pose" me da un error.

Si muevo yo los huesos y los pongo en pose T. y le doy directamente a "Apply Pose as Rest Pose" se me pone el Rig en pose T pero la malla se queda en pose A.

He visto algún tutorial que les pasa algo parecido pero son de versiones anteriores de Blender y no parecen ser útiles con la versión actual.

como este:

¿Alguna idea de cómo solucionarlo?

Muchas gracias!

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: error.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 60.5 KB 
ID: 236918  

Para lograr lo que buscas, puedes probar lo siguiente:

Primero, asegúrate de tener una copia de seguridad del archivo original antes de realizar cualquier cambio.

Selecciona el modelo y ve al panel de propiedades (propiedades del objeto).

En el panel de propiedades, selecciona la pestaña "Object Data Properties" y busca el botón "Skeleton".

En el menú desplegable "Skeleton", selecciona "Pose Position" y luego presiona el botón "Apply Pose as Rest Pose".

Si la malla todavía está en pose A, selecciona el armature y ve a la pestaña "Pose Mode" en el editor de propiedades.

En la parte inferior del editor de propiedades, haz clic en el botón "Pose" y selecciona "Clear Pose".

Ahora, selecciona la malla y ve a la pestaña de "Object Properties" y busca el botón "Object" en la parte superior.

Selecciona "Apply" y luego "Visual Geometry to Mesh Deform Cage".

Finalmente, selecciona el armature y vuelve a la pestaña "Object Data Properties" y selecciona "Rest Position" en el menú desplegable "Skeleton".

Con estos pasos, deberías tener tu modelo en pose T con las rotaciones a 0. Recuerda guardar una copia de seguridad antes de realizar cualquier cambio.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|