Resultados 1 al 6 de 6

Modelado 3D con vistas a futuro laboral

Modelado 3D con vistas a futuro laboral

¡Hola! En primer lugar, lo siento si el hilo no está en el subforo adecuado, soy nuevo en esta página y todavía no sé muy bien como moverme por aquí. En cualquier caso, me presento:

Soy un chico de 20 años que acaba de terminar el Ciclo superior de Animación 2D, 3D y entornos interactivos, la verdad es que el ciclo en general ha sido bastante decepcionante, pero hizo que me interesara por el mundo del modelado 3D y descubrir en él mi pasión. En el curso trabajábamos con Maya, pero estos meses atrás he estado trabajando con otros programas como ZBrush, Substance, Unreal, Marvelous Designer, etc. Si bien es cierto que he asimilado algunos conceptos nuevos y mi nivel ha mejorado, siento que aún me queda muchísimo por aprender para entrar en un sector tan competitivo como son los videojuegos o el cine.

El problema de todo esto es que no sé muy bien hacia donde tirar ahora mismo, no sé si merece la pena pagar un máster de modelado para props de videojuegos, si seguir de manera autodidacta, si estudiar cualquier otra cosa que me asegure un trabajo y dejarme el 3d como hobby, etc. La verdad es que el mundo del 3D me apasiona, y me encantaría llegar a poder trabajar de Junior en alguna empresa, pero veo que la cosa cada vez está más complicada.

Y por último, ¿es la edad un condicionante a la hora de empezar a trabajar en esto? A veces me agobio pensando que con 20 años debería tener x nivel y ya a partir de ahí ir mejorando, y la verdad es que es un tema que me preocupa bastante, el llamado "reloj biológico". ¿Vosotros, los que lleváis años trabajando en algo relacionado con el 3D, a qué edad empezasteis?

¡Muchas gracias de antemano y buen foro!

Por lo que llevo leído de experiencias de usuarios profesionales en este foro, lo más habitual es que te dediques a esto como freelance o irte al extranjero.

Si esto te gusta de verdad, lucha por ello. Haz ese Master y sigue de forma autodidacta para conseguir ganarte la vida con ello. Seguro que si te buscas un trabajo de otra cosa y dejas esto como hobby te arrepentirás por no haberlo intentado.

Aún eres joven, aunque la edad no lo vería como un problema a la hora de buscar empleo. Si la empresa es seria se interesará más por tu portafolio que por la edad, debería ser así, pero siempre escogen a los más jóvenes.

Hola, opino lo mismo que Neo, yo no me preocuparía por la edad, y menos teniendo 20 años, lo que va a marcar tu trayectoria laboral es tu sapiencia en el tema, lo que seas capaz de aprender y de desarrollar, así como cuando tengas la suficiente destreza y trabajos que mostrar, hagas una reel con tus mejores trabajos y la envíes a tantas compañías como te interesen.

El tema de la edad cuando escogen a los más jóvenes o inexpertos laboralmente, además de por las ayudas o subvenciones estatales, también influye el que estos son más moldeables y menos dados a quejarse o reclamar derechos, pero vamos, es un mal endémico en general, no solo de este oficio.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Como alguien que recién está empezando en este mundo, no creo poder opinar específicamente sobre el mundo laboral del 3d. Sin embargo, leí lo que escribiste y no podía dejar de dar mi humilde opinión al respecto.

Si ya empezaste a prepararte en el tema, y sólo tienes 20 años, creo que hay un mundo de posibilidades esperándote. Digo 20, porque antes era poco, pero se que cada vez el tiempo se reduce aún más.

Y sí, siempre va a haber alguien más joven, con más conocimiento, con más tiempo, o con más dinero para poder tener un mejor equipamiento para desarrollar su trabajo, pero eso pasa en todos los ámbitos.

Es difícil porque todos nos comparamos, a veces para bien (para mejorar) y a veces para mal, diciendo "este tipo a mi edad ya hacía esto" o "aquella persona tiene mi edad y hace cosas increíbles". Pero la principal comparación siempre tenéis que hacerla con vos mismo.

Cómo estabas ayer, y cómo estás hoy. ¿Mejoraste, aprendiste algo más, creaste algo nuevo?

Si estás un poco mejor que ayer, ya vale la pena. Pero lo importante es eso, no frenarse y confiar en que si se quiere, se puede.

Y repito, no sé como es en el mundo 3d en cuanto al trabajo, pero yo creo que si te enfocas en mejorar, el trabajo viene sólo. Es decir, si sos bueno, no hay necesidad de buscar trabajo porque te van a buscar.

Yo recién estoy empezando a aprender, y tengo 30 años!!! Y a mi me pasa que veo por ejemplo respuestas de los usuarios más conocidos de este foro de hace casi 20 años y digo, ¿Qué estoy haciendo?

Esta gente hace 20 años que viene respondiendo preguntas complejas sobre 3d y yo recién estoy conociendo este mundo.

En fin, probablemente no me pueda dedicar a esto, a estas alturas, aunque aún así me gustaría seguir aprendiendo y quién sabe, quizás hacer algún trabajo si así se da, porque me encanta. Y como dije, mi caso es diferente porque no busco ganarme la vida (¿quizás? jaja se puede soñar), pero aún así el punto es las ganas que le pongas.

El año pasado cuando comencé a ver videos y tutoriales, no podía creer las cosas que se hacían. Es decir, me siguen sorprendiendo día a día las técnicas, las herramientas, los programas, e incluso las personas que te ofrecen su conocimiento para que puedas aprender (como es el caso de este foro y de muchos otros lugares).

Creo que eso lo importante, que nunca pierdas el poder de asombro y las ganas de seguir aprendiendo y mejorando, porque siempre hay algo más. Y si es algo que te gusta, esa es la mejor paga.

Como decimos acá en Argentina, dale rosca nomás!
    (Disculpen por ahí la mezcla de castellano-argentino)

Gracias por leerme y saludos.

Gracias por aportar tu opinión Scott, y totalmente de acuerdo en que siempre habrá artistas mejores, más jóvenes, con más talento y más guapos. Pero eso no quiere decir que por no ser tan bueno o sobresaliente no se encuentre un hueco en el mercado laboral.

Un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Gracias por aportar tu opinión Scott, y totalmente de acuerdo en que siempre habrá artistas mejores, más jóvenes, con más talento y más guapos. Pero eso no quiere decir que por no ser tan bueno o sobresaliente no se encuentre un hueco en el mercado laboral.

Un saludo amigo.
    Más guapos, claro me había faltado lo más importante! . Por suerte ese no es un problema para las personas de este foro :-" .

Saludos!