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Sculptober

  1. #1
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    Sculptober

    Hola buena gente, he decidido hacer el Sculptober, y para obligarme un poco más, abro este hilo para ir subiendo las esculturas que vaya haciendo.

    Para los que no lo conozca, sculptober (https://sculptober.com/ ) es un challenge en el que se hace una escultura al día. Hay una lista que marca el tema del día y listo. A esculpir, tanto digital como en tradicional. Si alguien más se anima a hacerlo, siempre es una motivación extra.

    Aquí va la primera del Challenge:

    Dia 1: Chomp (que creo que significa masticar haciendo ruido).

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  2. #2
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    Hola Basie, yo lo veo bien, y si además está hecho en pocas horas pues mejor que mejor, quizá entre la nariz y el labio superior veo arrugas raras, pero vamos, buen modelado amigo, un saludo.
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  3. #3
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    Gracias Boss! Espero mejorar algo al final del mes. Quizás debería hacer cosas más sencillas cuando el tiempo es una limitación.

    Aquí va la escultura del segundo día: Curse

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  4. #4
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    Es que puede parecer poca cosa pero no lo es, si quieres detallarlo siempre hace falta dedicarle un tiempo, pero aún así te salen muy bien, yo diría que lo que le faltan es pulir los detalles para que gane o muestre mejor las facetas, un saludo amigo.
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  5. #5
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    Tienes toda la razón. En una sesión no da tiempo a hacerlo todo. Este de Blancanieves ha podido llevame entre 5 y 6 horas solo esculpiendo (puede que más) y aún así le falta mucho, pero las reglas son las reglas: Una escultura al día!

    Dia 3: Poison

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  6. #6
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    Pues mira, este me gusta mucho más, te ha quedado mucho mejor, en todos los aspectos, además con detalles importantes en la caracterización, enhorabuena.

    Además del tiempo, ¿tienes límite de polígonos? Te lo comento porque en el gorro por ejemplo o el antebrazo quizá le falte un poco ¿no? Pero vamos, que mucho mejor eh.
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  7. #7
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    Gracias! :D Si, lo del antebrazo tienes razón. Estaba experimentando con la brocha de simular ropa y me lie bastante con la brocha, y la resolución del dyntopo y al final quedó como quedó. La verdad que en cada trabajo hay muchas cosas que a priori pueden parecer sencillas, pero no lo son.

    El día 4: Prehistoric, no pensaba subirlo porque en realidad no me salió nada útil, me tiré horas esculpiendo sin ningún resultado, pero como es parte del proceso de aprendizaje, lo subiré igualmente.

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  8. #8
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    Por cierto, no. No hay ningún limite de ningún tipo. Solamente el tema del día y que hay que acabarlo en el día.

    Dia 5: Bloom . Hoy me alejo de los personajes.
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  9. #9
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    Dia 6: Bulk

    Tengo que aprender a simplificar.

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  10. #10
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    ¿Por simplificar quieres decir trabajar menos para conseguir lo mismo? Este modelado me recuerda Jim Carrey en la máscara.
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  11. #11
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    Si, en realidad es lo que dices, trabajar menos para conseguir lo mismo o mejor. Tengo que centrarme más en las proporciones y en las grandes formas y no centrarme tanto en entrar en el detalle. No hay tiempo para detalles finos en un trabajo de un día, o al menos no a mi nivel. Una vez esté seguro de que las grandes formas están más o menos correctas, pasaré a esculpir las frecuencias medias. Y de nuevo, olvidarme de los detalles. Por prestar demasiada atención antes de tiempo a los ojos y a los labios, el bicho se ha quedado sin orejas, por ejemplo.

    Me ocurre que me centro mucho en los labios, o en los párpados, para dejarlos bien definidos o con una forma aceptable, pero luego me doy cuenta de que las proporciones no son las correctas, así que tengo que modificar y pierdo todo lo que he hecho. Y no solo eso, la resolución ya es demasiado alta y modificarlo cuesta más, quedando modelos sin formas limpias.

    La temática del día era hacer algo/alguien bulky o músculos/grande. Me he inspirado en Hulk, pero conseguir parecidos es otro reto. Ya solo la expresión de rabia parece más de estreñimiento (que en cierta manera están relacionadas).

    Ya solo quedan 25 días! XD

    Gracias por tus comentarios

  12. #12
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    Dia 7: Scratch

    Esta vez me he centrado primero en las formas grandes antes de meterme con los detalles. Aun así me he centrado demasiado tiempo en la cara antes de tiempo, pero he sabido rectificar a tiempo y pasar a otra cosa. De nuevo, no me ha dado tiempo a hacerle las orejas. Modelado en unas 3 horas.

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  13. #13
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    Dia 8: Djinn

    Tiempo toal: Ni idea, pero alrededor de unas 3 horas.

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  14. #14
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    El mago de Aladino te ha quedado mejor que el anterior, al que le sigo viendo poca definición, pero repito este último está muy bien.
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  15. #15
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    Poca definición, gracias! Lo tendré en cuenta para la próxima escultura e intentaré marcar más las formas. Para mi es complicado definir bien los planos y que a la vez no quede robótico. Encontrar el equilibrio es un arte.

  16. #16
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    Es que dependiendo de la percepción de cada uno, las formas correctas de un modelo pueden parecer robóticas, pero no es que tu estilo sea incorrecto, sencillamente es que hay tantos estilos como gustos, es decir, tus modelados pueden ser más abstractos y menos reales y no por eso estar mal, al contrario. Como creo que estás tratando de conseguir un modelo fiel al original por eso te hago esos comentarios.

    Pero lo estás haciendo muy bien amigo, sigue avanzando y practicando que es como se coge práctica y velocidad.
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  17. #17
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    Has tocado otro tema muy interesante. El estilo de cada uno. Espero al final de este mes encontrar un estilo más característico. Hasta ahora mis limitaciones técnicas y artisticas me limitan y tiendo a hacer cosas similares, pero intento cada dia salirme de esa zona "piloto-automático" para poder explorar nuevos estilos.

    Subo una turnaround del modelo para ver como funciona en 3D, y no solo desde el ángulo similar al de la imagen de referencia


  18. #18
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    Sin duda el mejor hasta ahora.

    ¿En el modelo de Scratch has utilizado mirror de un lado al otro?
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  19. #19
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    Gracias! Estoy contento con el resultado del Genio. Sin embargo hoy no he conseguido que me salga nada. Llevo 3 horas intentando esculpir la cara de Campanilla de Peter Pan, y no hay manera. No consigo dar con las proporciones correctas. Muy similar a lo que me pasó en el Dia 4 (prehistoric). Tengo que encontrar la manera de romper estos bloqueos. Hay días que sencillamente no sale nada.

    Subo la imagen de lo que llevo, para que quede constancia del proceso de aprendizaje, y ver que hay días fructíferos y días en los que hay que aprender de los errores.

    Dia 9: Wings (intento de modelado de Campanilla)

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    Para el tema Scratch sí use el la simetría para el cuerpo, pero no para el parche ni la cicatriz. Por lo general intento romper la simetría al final del modelado, pero esta vez ya le había dedicado mucho tiempo para ser un ejercicio de un día, y el parche y la cicatriz rompían la simetría lo suficiente como para darlo por bueno.

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  20. #20
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    Avances Dia 10 y 11: Nature and Shrink

    He condesando el trabajo de 3 días en este modelo, y aun me queda mucho, pero va avanzando.

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  21. #21
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    Le he cambiado las proporciones. Hora de meterle los elementos de caracterizacion.

  22. #22
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    En este cambio que has hecho las proporciones se ven mejor en las capturas del mensaje anterior.
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  23. #23
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    Gracias Boss! Subo la actualización de este personaje y paso al siguiente. Me estoy alejando mucho del objetivo del Challenge que es mayormente esculpir. Cuando acabe el mes, intentaré retomar algunos de los trabajos y convertirlos en algo más completo.

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  24. #24
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    Dia 12: Smell

    Scrat es un personaje complicado. Al ser tan expresivo las formas cambian mucho de una escena a otra y las referencias son complicadas de seguir.

    Esto es lo que he podido hacer en un día. Sin duda, necesita mucho más trabajo. Me sigue costando mucho conseguir unas formas primarias limpias y solidas, sobre las que luego esculpir los detalles.

    Tiempo: alrededor de 3 horas

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  25. #25
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    Este te ha quedado bastante bien, como dices le faltan detalles que a poco que los trabajes el modelo ganará mucho, pero para el tiempo en el que lo has realizado está más que bien, un saludo.
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  26. #26
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    Muchas gracias por los ánimos! :D

    Aqui va la escultura del dia 13 y 14 : Lore (que no se muy bien lo que significa) y Sunk, asi que lo he condensado en el personaje de la Novia Cadaver (Corpse Bride)

    Este es otro modelo que me gustaría retomar y trabajarle los detalles, porque todo está hecho muy para salir al paso.

    Tiempo total: 50 minutos el primer dia y unas 3 horas el segundo dia. Asi que cerca de 4 horas.

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  27. #27
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    El dia 15 era Poof, y solo anduve esculpiendo un rato probando las brochas de ropa.

    Dia 16: Greed. Walter White

    Tiempo total 3h 30' Y al menos la ultima hora me la he pasado intentando que el render quede bonito, pero es dificil cuando el modelo no esta ni medio acabado.

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  28. #28
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    Dia 17: Horn

    Tiempo de modelado 90 minutos (mas luego el tiempo de iluminacion; 30 minutos mas) = 2 horas.

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  29. #29
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    Dia 18: expermientando con add ons y brochas. Nada que mostrar

    Dia 19: Float

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  30. #30
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    Todos los últimos que has expuesto están bien, a juzgar desde el inicio del hilo hasta hoy, la cosa ha cambiado mucho, has mejorado bastante y eso que hablamos de 1 días. De los últimos el que creo que define o se acerca más al estilo que mejor se te da es el diablillo.
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