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Primer trabajo finalizado Daredevil FanArt

  1. #1
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    Primer trabajo finalizado Daredevil FanArt

    Con lo que he retocado gracias a la ayuda de Solimán creo que daré este trabajo por acabado (posteriormente quiero aprovechar los modelos para aprender a animar algún corto), pero dejaré ya estos modelos por buenos (si no no acabaría nunca de retocar).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DD SH06 PATADA AEREA 17a (2).png 
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ID: 235197

    Ampliado el personaje principal.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DD SH06 PATADA AEREA 17a amp.png 
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ID: 235198

    Ampliado un poco más.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DD SH06 PATADA AEREA 17a amp 2.png 
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    Un saludo.

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  2. #2
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    Hola, está muy bien, me gusta mucho como te ha quedado el personaje y las posturas, lo único que me convence son los dientes, demasiado contraste con el resto de la iluminación quizá, no sé, igual es cosa mía pero veo que destacan mucho, pero repito, el trabajo en global muy bueno amigo, enhorabuena.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
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    Aug 2020
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    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, está muy bien, me gusta mucho como te ha quedado el personaje y las posturas, lo único que me convence son los dientes, demasiado contraste con el resto de la iluminación quizá, no sé, igual es cosa mía pero veo que destacan mucho, pero repito, el trabajo en global muy bueno amigo, enhorabuena.
    Muchas gracias, sí, tienes razón a mí tampoco me acaban de gustar, reflejan demasiada luz, es lo que quiero aprender ahora, mejora de materiales y texturas. Muchas gracias por tus comentarios.

  4. #4
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    Lo primero que tienes que mirar es, que motor de render vas a utilizar, Cycles o Eevee.
    Si es para animación, mejor el Eevee.

    El brillo de los dientes lo puedes bajar o bien quitándole especular (Specular) o subiendo la rugosidad (Roughness).

  5. #5
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    Aug 2020
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Lo primero que tienes que mirar es, que motor de render vas a utilizar, Cycles o Eevee.
    Si es para animación, mejor el Eevee.

    El brillo de los dientes lo puedes bajar o bien quitándole especular (Specular) o subiendo la rugosidad (Roughness).
    OK, otra cosa que aprendo

    Aquí renderizado con Cycles y modificando un poco la rugosidad y el especular

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DD SH06 PATADA AEREA 17a cicles (3).png 
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ID: 235202
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DD SH06 PATADA AEREA 17a amp 1 cicles light ok.png 
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ID: 235203
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DD SH06 PATADA AEREA 17a amp 2 cicles amp 3 ight ok.png 
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Tamaño: 2.71 MB 
ID: 235204

    Es curioso como con un motor u otro los brillos cambian tanto, en concreto en la más ampliada me gusta más como queda con el Eevee que con el Cycles, el brillo en el ceño queda más "efectista" y resalta más la expresión estirada de los labios. Al principio dudaba si había cambiado la iluminación o la expresión de la cara sin darme cuenta, pero he vuelto a renderizar con Eevee y ha vuelto a salir como antes:
    Con Eevee:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DD SH06 PATADA AEREA 17a amp 2 Eevee amp 3 ight ok.png 
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ID: 235205

    Eso sí, los dientes quedan MUCHO mejor con el Cycles.

    Gracias!

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  6. #6
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    En la última versión que tenemos, (la Blender 2.9) han cambiado algo en la iluminación de Eevee.
    Todavía no he tenido tiempo de probarlo, pero lo explica por encima en este vídeo (sobre el minuto 16)


  7. #7
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    Aug 2020
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    En la última versión que tenemos, (la Blender 2.9) han cambiado algo en la iluminación de Eevee.
    Todavía no he tenido tiempo de probarlo, pero lo explica por encima en este vídeo (sobre el minuto 16)

    No me había dado cuenta que había salido ya la versión 2.9. Ahora mismo lo descargo. Gracias

  8. #8
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    Cita Iniciado por AGB Ver mensaje
    No me había dado cuenta que había salido ya la versión 2.9. Ahora mismo lo descargo. Gracias
    Cuidado, que si trabajas con la 2.9 y luego intentas abrir el .blend en otra versión antigua te puede dar problemas.
    Y lo de la iluminación era en Cycles, no sé si en Eevee funciona igual. Todavía la estoy probando.

    Aunque en teoría no debería pasar nada, es aconsejable ir con cuidado con estos cambios de versión, que ya pasó lo mismo cuando cambiaron a la 2.5

    Saludos

  9. #9
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Cuidado, que si trabajas con la 2.9 y luego intentas abrir el .blend en otra versión antigua te puede dar problemas.

    Y lo de la iluminación era en Cycles, no sé si en Eevee funciona igual. Todavía la estoy probando.

    Aunque en teoría no debería pasar nada, es aconsejable ir con cuidado con estos cambios de versión, que ya pasó lo mismo cuando cambiaron a la 2.5

    Saludos
    OK, gracias. En los dos meses y algo que llevo con esto habré cambiado de versión al menos 4 o 5 veces, no paran de sacar actualizaciones, ¿no? Cuando actualizo ya no he vuelto a trabajar con la anterior.

    OK con lo de la iluminación la verdad es que entre la versión anterior y ésta no soy capaz de notar la diferencia (ni en Eevee ni en Cycles).

    Sí que me he dado cuenta que el Cycles es mucho más fino que el Eevee (por eso también tardará tanto más en renderizar), por ejemplo la cuerda que pasa delante de la luna como ya está un poco desenfocada en el Eevee se ve como transparente, mientras que el Cycles lo hace muy bien.

  10. #10
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    Muy chulo, Daredevil es un personaje que me encanta.
    Quizá yo hubiera metido algo de fibra en el traje, sea bump o normales, aunque fuera sutil y disimular un poco el aspecto algo plastificado del traje o bajar un poco el brillo.

    Pero esta genial el trabajo, modelado y el ambiente oscuro típico de Daredevil muy chulo.

  11. #11
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    Cita Iniciado por Dancap3d Ver mensaje
    Muy chulo, Daredevil es un personaje que me encanta.

    Quizá yo hubiera metido algo de fibra en el traje, sea bump o normales, aunque fuera sutil y disimular un poco el aspecto algo plastificado del traje o bajar un poco el brillo.

    Pero esta genial el trabajo, modelado y el ambiente oscuro típico de Daredevil muy chulo.
    Muchas gracias! Aún no sé hacer eso que comentas, llevo muy poco con el 3D, a ver si busco información sobre eso del bump, todo lo que me digáis me servirá para aprender, así que muchas gracias.

  12. #12
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    Ah, sobre el brillo, he metido mucha iluminación para poder subir mucho el contraste, ya que quería dar un aspecto tipo Frank Miller, mi dibujante favorito para este personaje.

  13. #13
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  14. #14
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Muchísimas gracias! perfectamente explicado, así da gusto! En cuanto tenga un poco de tiempo lo pruebo y os pongo el resultado.

    Mil gracias!

  15. #15
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    Muy bueno Solimán, gran explicación, así da gusto aprender.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  16. #16
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    Creo que ya veo como va, no hagáis caso de la iluminación y demás, solo era para probar cómo quedaba la textura.

    He creado la textura ésta (no me he matado mucho, tenía ganas de probarlo rápido, ya veis que no me ha quedado muy regular que digamos. ):

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Proyecto 54b.png 
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ID: 235230

    Y se la he colocado al material del traje:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: untitled.png 
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ID: 235229

    Ahora lo suyo será separar en otro material el cinturón, botas y guantes para que no aplique el bump, pero la idea ya la tengo.

    De nuevo muchas gracias.

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  17. #17
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    La textura del traje ha ganado enteros, muy bien.
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  18. #18
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    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    La textura del traje ha ganado enteros, muy bien.
    Gracias, aunque he hecho la cutrada de que se vea el bump según texturas de coordenada de ventana (Windows), no por normales, UV o generated, ya que de lo contrario se veía muy irregular y quedaba fatal, imagino que tengo la malla demasiado irregular (la quiero limpiar y reducir un poco, si no me equivoco tiene la friolera de 122.000 vértices) y supongo que lo suyo sería también sacar el UV en condiciones para luego poder aplicar mejor las texturas. pero como soy muy novato todo eso todavía lo tengo que aprender/mejorar.

    Ah, ya he quitado el bump de botas, guantes y cinturón, para que sólo se vea el texturizado en el traje en sí.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DD en piue primeros bump.png 
Visitas: 133 
Tamaño: 3.95 MB 
ID: 235254

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  19. #19
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    Cita Iniciado por AGB Ver mensaje
    Gracias, aunque he hecho la cutrada de que se vea el bump según texturas de coordenada de ventana (Windows), no por normales, UV o generated, ya que de lo contrario se veía muy irregular y quedaba fatal, imagino que tengo la malla demasiado irregular (la quiero limpiar y reducir un poco, si no me equivoco tiene la friolera de 122.000 vértices) y supongo que lo suyo sería también sacar el UV en condiciones para luego poder aplicar mejor las texturas. pero como soy muy novato todo eso todavía lo tengo que aprender/mejorar.

    Ah, ya he quitado el bump de botas, guantes y cinturón, para que sólo se vea el texturizado en el traje en sí.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DD en piue primeros bump.png 
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ID: 235254
    El problema que tiene la opción de Window (o sea, que se vea plano en vista de cámara) es que si lo animas, esa textura quedará siempre a la vista de la ventana, y se notará el fallo.
    En todo caso prueba en OBJECT, que a veces va bien, aunque lo suyo es desplegar el mapa en UV.

  20. #20
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    El problema que tiene la opción de Window (o sea, que se vea plano en vista de cámara) es que si lo animas, esa textura quedará siempre a la vista de la ventana, y se notará el fallo.

    En todo caso prueba en OBJECT, que a veces va bien, aunque lo suyo es desplegar el mapa en UV.
    Si, precisamente quería probar a hacer una pequeña animación aprovechando los personajes para ver cómo funciona (más o menos creo que ya lo voy entendiendo) y no podré usar la proyección plana, probaré a ver si me aclaro con el mapa en UV, gracias.

  21. #21
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    Bueno, ya he hecho las UV y como decía Solimán realmente queda mucho mejor el texturizado:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.PNG 
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Tamaño: 5.56 MB 
ID: 235323

    Lo que pasa que al renderizar en Cycles me lo difumina mucho y casi no se aprecia:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Daredevil SH08 Patada aerea UV maps Cycles.png 
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ID: 235324

    En cambio con Eevee se ve más claro:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Daredevil SH08 Patada aerea UV maps Eeve.png 
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    Gracias de nuevo, estoy aprendiendo mucho con vuestra ayuda. Un saludo!

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  22. #22
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    La iluminación cambia según el motor de render que utilices.

    Lo que podrías probar es con diferentes tipos de luces.

    Aunque la escena es complicada, por ser tipo noche, luna detrás etc.

    Pero podrías probar con luz SUN o con planos emisores de luz, o sea, planos con EMISSION.

    Eso hace que se vea mucho más volumen en el objeto.

    La iluminación es un mundo muy complejo y complicado, pero bueno, solo es cuestión de ir probando.

    Y un poco de composición de nodos al final.


  23. #23
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    Gracias de nuevo. Sí, ya me he dado cuenta de que el motor de render se comporta muy distinto con la iluminación.

    Cuando tenga un rato haré unas pruebas con luz tipo Sun como comentas, las que puse en la escena son un spot y varios point con los que quería simular lo que imagino que podría hacer con los planos con Emisión (supongo que deben simular reflexión de luz?).

    Es una locura lo que se puede llegar a hacer con este programa y como bien dices la iluminación puede llegar a ser complejísima.

    La composición la había trasteado un poco, pero veo que se puede hacer mucho más.

    Lo dicho. Muchas gracias!

    (acabo de ver un vídeo que pusiste de planos de emisión, parece muy sencillo, especialmente cuando se explica tan claro).

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