Resultados 1 al 22 de 22

Museo Virtual

Museo Virtual

Buenas, os dejo mi primer museo virtual aún en proceso. Blender + Bled4Web.
    Es un archivo html que se verá directamente en tu navegador.
    Letras "wsad" para moverse y click pulsado del ratón para girar 360 grados. Como un videojuego en primera persona.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: museo-virtual-en-proceso.jpg 
Visitas: 402 
Tamaño: 85.0 KB 
ID: 234756

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Muy bueno, me ha gustado mucho, la verdad es que este sistema de mostrar cualquier monumento, paisaje y similares es impresionante, tengo algunas preguntas Juani.

Una vez terminado, supongo que ya no se podrán atravesar las paredes ¿no? Quiero decir que para ir de una sala a otra se tendrá que pasar por la puerta.

Y otra duda en cuanto a la resolución, ya sé que muchas veces la bajamos para tener un buen movimiento en la mayoría de dispositivos, pero, por ejemplo las columnas, las líneas de los capiteles se ven entrecortadas incluso seleccionando la opción de alta resolución, ¿esto tiene que ser así por motivos de resolución o es porque está todavía en desarrollo?

Y luego pues estaría bien que mientras avanzas pudieras girar al mismo tiempo con el ratón.

Bueno, la verdad es que me ha gustado mucho amiga, un saludo y gracias por compartir el trabajo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Muchas gracias jefe, me alegro de que te guste, a tu primera pregunta:
    Una vez terminado, supongo que ya no se podrán atravesar las paredes ¿no? Quiero decir que para ir de una sala a otra se tendrá que pasar por la puerta.
    No, no se podrán atravesar, el sistema que he elegido de movimiento es por puntos. Seleccionando con el ratón unos puntos que hay en el suelo justo delante de los cuadros, la cámara irá directamente a ese cuadro, tendremos la vista 360 grados, pero no podremos movernos a nuestro antojo. Se podría hacer con físicas como un videojuego en primera persona, pero necesitaría mucha más memoria y creo que es menos práctico porque confunde más al usuario. De momento como los usuarios del foro están familiarizados con el 3d, lo he dejado así para que se pueda ver todo fácilmente, aunque la cámara vuele por todas partes.

Hay unos puntos negros al lado de los cuadros que haciendo click en ellos mostrarán la información de cada cuadro, eso no lo puedo poner aquí en un archivo html porque la interactividad web la maneja Javascript y por razones de seguridad solo funcionará cuando esté alojado en la web o en un servidor local.

Y otra duda en cuanto a la resolución, ya sé que muchas veces la bajamos para tener un buen movimiento en la mayoría de dispositivos, pero, por ejemplo las columnas, las líneas de los capiteles se ven entrecortadas incluso seleccionando la opción de alta resolución, ¿esto tiene que ser así por motivos de resolución o es porque está todavía en desarrollo?
    Es por motivo de luces y cálculo de las mismas en la escena. Para que eso no ocurra tendría que iluminar mucho más la escena y no compensa porque tardaría mucho más la carga de la misma y también ralentizaría más el movimiento de la cámara, como es un museo centraré más la atención en el movimiento fluido hacia los cuadros. Pero a mi tampoco me gusta así que algo le haré para que no se vea tan feo, quizá una textura y que no le afecte la luz, ya veremos.

Dejo la última versión, ya están todos los cuadros y la escena con más luz, cambié también los capiteles de las columnas con menos polígonos y se ve algo mejor.

Gracias por tus comentarios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Este segundo está mucho mejor en todo, se aprecia más detallado incluso en movimiento, muy bueno, y gracias por las respuestas.

Muy buen trabajo.
    Aunque tiene un problema de coordenadas. Pues si trabaja en locales (o globales) y estas un poco inclinado, te sales por debajo del suelo.

Buenas, vamos avanzando, he limitado la cámara para que no vuele, ya no te irás para el suelo ni para el techo Solimán, pero si atravesar paredes.

Nombre: Captura de pantalla (11).png 
Visitas: 453 
Tamaño: 500.4 KB 
ID: 234858

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Juani; 13-08-2020 a las 07:14

Primera prueba de animación de cámara, creo que marea.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola, pues sí, marea un poco, quizá por la velocidad o la poca distancia al foco, pero claro si lo haces más lento se alarga el tiempo, depende de lo que quieras conseguir o tengas que mostrar, eso sí, a pesar de la buena velocidad que lleva, el parpadeo o flickeo en calidad media es casi nulo y en máxima calidad nulo total, o sea, que en ese tema está perfecto, un saludo.

Creo que es demasiado rápido ¿no habría forma de activar/desactivar la animación, con clic, de forma de que hagas un clic y se mueva a la siguiente imagen (cuadro) y se pare, y luego otro clic para la siguiente?
    Saludos.

Supongo que una vez finalizado el trabajo, la animación será parte de la presentación del proyecto y una vez finaliza esta se puede uno mover libremente como en el primer archivo que pusiste ¿no? Te lo comento porque si la animación tiene que estar en el proyecto definitivo sería bueno bajar un poco la velocidad.

Buenas, he subido el proyecto al servidor para que pueda ser interactivo, por motivos de seguridad no puedo exportar archivos json en un html, tiene que estar alojado en un servidor web.

Soliman la idea que tu comentas es la inicial y es el proyecto en sí.

El video será una opción para el que prefiera dar un paseo rápido por el museo sin tener que verlo cuadro a cuadro.

Ahora el video es la mitad de rápido que antes y cuando termine podéis moveros a las habitaciones y a los cuadros mediante los puntos y las flechas que hay en el suelo.
    Seleccionando el punto "i" al lado de cada cuadro podéis ver la información de este.
    Mientras se reproduce el video, se ve a veces por detrás las flechas para acceder a las salas, eso evidentemente lo he de corregir para que no se vea.

Gracias por vuestros comentarios y un saludo.
    Os dejo el enlace:
    www.excavacionestrapero.com/Garnelo
    Última edición por Juani; 22-08-2020 a las 09:23

Buenas tardes, estoy terminando el proyecto, por favor si a alguien le apetece dar un paseo por el museo y se encuentra con algún error o fallo, si no le importa comuníquemelo aquí.
    Ah, otra cosa si alguien lo ve en Iphone agradecería comentase si se ve bien.
    Gracias y saludos.

Última edición por Juani; 22-08-2020 a las 09:23

Hola Juani, te comento lo que he visto, cuando haces clic en el botón de ayuda o realizador por, todo bien, pero cuando haces clic en el mapa, no puedes cerrarlo, no tiene la típica X que sí tienen las otras opciones, y si la tiene, que puede ser, queda tan arriba que por mucho que me separe de la pared no aparece.

El tema de los puntos en el suelo para desplazarse está genial. Y el resto del trabajo también, lo veo muy bien la verdad, incluso el video gana mucho en esta versión, no marea como los primeros.

Creo que tiene el mismo fallo que te comente al principio, si inclinas la cámara y avanzas, traspasa el suelo y sale por debajo.

Nombre: suelo.jpg 
Visitas: 714 
Tamaño: 669.2 KB 
ID: 234955

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El giro de la cámara para ver el entorno, no tendría que afectar al movimiento lineal por el plano del Museo.

O lo que es lo mismo, el avance de cámara debería ser siempre en X o Y.

En Blender Game, eso se solucionaba poniendo un cubo que se movía en solo esas coordenadas (XY), y la cámara iba emparentada al cubo y se podía rotar solamente para enfocar.

Ostra Solimán, se me olvidó lo más importante, ya está arreglado, solo te puedes mover por los puntos y las flechas. He visto algún error más. Ya lo solucionaré mañana. Gracias.

Última edición por Juani; 22-08-2020 a las 09:25

La opción del mapa me gusta, pero creo que debería ir o numerado o con el nombre de la sala (si lo tiene).

Saludos y repito, buen trabajo.

Gracias Solimán, si voy a poner los logotipos de las salas. Ahora estoy intentando ponerle música pero al subirla al servidor no se reproduce. Veré a ver que pasa.

Última versión, el sonido por razones de seguridad no funciona, por temas de publicidad y eso lo han quitado, tengo que mirar haber si hay alguna manera, sino, lo quitaré.

https://www.excavacionestrapero.com/Garnelo

Por fin funciona el audio, sustituí mp3 por ogg. Ya quedan algunos retoques y lo daré por finalizado. Las opciones ayuda y autor no se ven muy bien, sobre todo en móvil, intentaré hacerlo en html.

Saludos.

Si alguien encuentra algún bug, por favor comunícamelo.

Está bastante bien.
    He dado la opción de vídeo, y cuando va pasando, cliqueo en "I" para ver la información del cuadro, y si el vídeo sigue, el texto sigue.
    Tal vez sería ponerle algún límite de tiempo al texto para que no esté siempre abierto. Por ejemplo que se cierre a los 5 o 10 segundos.

Saludos.

Muchas gracias Solimán, ya está arreglado y terminado (en principio si no descubrimos algún error más, saludos.