Resultados 1 al 6 de 6

Problema entre Metarig y Unity

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2020
    Mensajes
    4

    Problema entre Metarig y Unity

    Hola buenas. Tengo un problema con el personaje que estoy animando, que me trae ya de cabeza durante muchas semanas y no se como arreglarlo.

    Uso el Metarig de Blender para animarlo y no hay problema, pero a la hora de meterlo en Unity, el personaje y la animación se mueven, pero en vez de en el plano del suelo donde deberían, va por el aire, a unos cuantos metros de altura. Y este problema solo me sucede al usar el Metarig de Blender, si uso Rigg de prueba de Mixamo por ejemplo, todo va bien, pero si eso el Metarig de Blender, pasa siempre lo mismo, no sé si es que uso mal el Metarig o lo exporto mal para usarlo en Blender. Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,267
    Bueno, no sé muy bien como lo tendrás, pero si es un problema de localización puedes borrar la "location" del Spine y colocarlo luego en Unity.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: base.jpg 
Visitas: 333 
Tamaño: 494.3 KB 
ID: 234650

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2020
    Mensajes
    4
    Así lo tengo, creo que esta correcto ¿no?

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5bIjOvR.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 169.3 KB 
ID: 234655

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,267
    Cita Iniciado por ST-16 Ver mensaje
    Así lo tengo, creo que esta correcto ¿no?

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5bIjOvR.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 169.3 KB 
ID: 234655
    Es que no sé muy bien como funciona Unity, pero si dices que está a otra altura, lo que hay que hacer es borrar la opción de localización, por lo menos en el eje que da el movimiento de arriba/abajo, que creo que en la Armature es el eje Y

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul 2020
    Mensajes
    4
    Nada, solo funciona que se pega el suelo, si le planto un hueso nuevo a ras de suelo y configuró en Unity como si ese hueso fuera el de hips.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: W8JLnBq.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 89.9 KB 
ID: 234696

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,267
    Cita Iniciado por ST-16 Ver mensaje
    Nada, solo funciona que se pega el suelo, si le planto un hueso nuevo a ras de suelo y configuró en Unity como si ese hueso fuera el de hips.
    Pues ni idea, no sé si tendrá que ver el nombre de los huesos. Saludos.

Temas similares

  1. Metarig personalizado
    Por RafelGisbert en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 7
    : 24-02-2025, 20:20
  2. Problemas al crear el RIG desde el Metarig
    Por AGB en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 3
    : 14-08-2022, 11:55
  3. 3ds Max Transición entre pantallas Unity (solucionado)
    Por Jhonatan00_00 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    : 27-03-2020, 12:55
  4. Diferencia entre Public GameObject y Public transform? Unity
    Por Jhonatan00_00 en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 1
    : 05-02-2019, 22:15
  5. Problema entre specular y glossiness map
    Por newsky91 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 28-04-2018, 10:33