Resultados 1 al 4 de 4

Cuál es el workflow correcto antes del rigging y animación

Cuál es el workflow correcto antes del rigging y animación

Hola amigos tengo una duda que me está volviendo loco, manejo 3dsmax, estoy haciendo un personaje que quiero animar, modelo en 3dsmax y doy detalles en ZBrush, pero aquí tengo la duda, lo quiero hacer realista, tengo las siguientes dudas:

Debo hacer el Unwrap antes de pasarlo a ZBrush, quiero hacer el rigging en 3dsmax.
    La ropa base la hago en 3dsmax y doy detalles en ZBrush o me recomiendan hacerla en Marvelous desde cero o desde mi base en 3dsmax.
    Para dar detalles realistas a los materiales ¿en qué momento uso el Substance Painter justo antes del rigging?
    Para el cabello estoy usando el Ornatrix en 3dsmax y motor de render Vray.
    He usado el Corona Render y me parece muy amigable pero ¿funciona con el Ornatrix? ¿alguien lo ha probado?

Sé que tengo un enredo de conceptos pero no consigo una guía clara, cada quien hace un workflow distinto, otros son fanáticos de un sólo programa, quiero usar lo mejor de todos y crear algo realista.

Espero alguien me pueda dar una guía. Saludos.

A ver, el Unwrap lo puedes hacer desde 3dsmax o desde el mismo ZBrush, la cosa esta en que no lo modifiques después, porque tendrías que modificar todas las texturas.

La ropa, todo depende del realismo que quieras conseguir, si quieres conseguir el máximo realismo posible entonces haz la animación que necesites y después pasas a Marvelous, haces la ropa y le dejas que calcule los resultados para la animación, si quieres videojuego o bien sigues el mismo camino pero con calidad inferior o bien haces en ZBrush o 3dsmax y le copias las influencias del Rigg.

Los materiales los puedes hacer antes, después o durante el Rigg, no afecta al Rigg para nada, salvo que quizás con un Rigg pobre se estiren o modifiquen ciertos detalles.

En cuanto a tus dudas sobre el motor de render y el cabello, no puedo decirte nada pues no he tocado ni uno ni otro.

Gracias, muy buena explicación.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

No sabía eso de Marvelous que calculaba las animaciones pensé era solo para diseño de ropa realista, gracias, ya estoy haciendo el Unwrap en 3dsmax como dices, Saludos.