Resultados 1 al 32 de 32

Problemas con iluminación en render

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    227

    Problemas con iluminación en render

    Hola, no consigo iluminar algo tan básico como esta imagen:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ayudita002.jpg 
Visitas: 2165 
Tamaño: 16.0 KB 
ID: 234147

    Le pongo un spot a toda potencia:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ayudit.jpg 
Visitas: 2080 
Tamaño: 19.1 KB 
ID: 234148

    Con uno de los HDRI preestablecidos en Blender, y la imagen me sale así, ¿Porqué?

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ayudita001.jpg 
Visitas: 2046 
Tamaño: 25.2 KB 
ID: 234149

    Me sale super oscura.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268
    Los HDR preestablecidos de Blender no son para render. Cuando estas en modo "Viewport Shading" se ven pero no están para el render. Eso se pone en el World.

    https://blender-28-soliman.jimdofree...utoriales/hdr/

    La luz Spot es como una linterna o un foco o sea, que a nos ser que la escales a muy grande, poco te va a iluminar, lo mejor es una luz sol (SUN) a valor 2.000 o 3.000).

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    227
    Vale, vale, o sea que los que vienen no valen para renderizar, ok.

    Vale, mira, a ver si me podéis ayudar, la idea es hacer en 3d este concept:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200621_204908.jpg 
Visitas: 1898 
Tamaño: 703.5 KB 
ID: 234150

    Como veis, en los cristales hay como hojas de puerta distintas, ¿Cómo puedo hacer para que se note en el 3d la diferencia entre las hojas de cristal?

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jud001.png 
Visitas: 1806 
Tamaño: 2.33 MB 
ID: 234151

    Además del ruido de la imagen. ¿Porqué tanto ruido?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268
    ¿Pero ya has puesto una imagen HDR en el World?

    El material del cristal lo veo bastante raro, solo hace falta que pongas un nodo de Glass.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: glass.jpg 
Visitas: 1699 
Tamaño: 109.4 KB 
ID: 234152

    Con eso y una buena HDR tiene que verse como cristal.

    Tal vez alguna lámpara dentro del edificio ayude, aunque es difícil al principio de pillarle el truco a la iluminación.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268
    Y lo que no has dicho es si estás en Cycles o en Eevee. Para esto es mejor el Cycles aunque tarde un poco más.
    De quitar las luciérnagas (fireflies) o sea el ruido, ya hablaremos más adelante. Hay bastantes botones a tocar.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    227
    Si, ahí estoy dándole vueltas a la iluminación. El nodo de Glass ya lo lleva:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2020-06-21_21-26-25.jpg 
Visitas: 1691 
Tamaño: 68.0 KB 
ID: 234153

    No se muy bien como hacer ese cristal más real, y como te decía, tampoco se como hacer que se diferencien las laminas del cristal.

    Además, ¿Cómo puedo girar el World para que se den los reflejos que busco?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    227
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Y lo que no has dicho es si estás en Cycles o en Eevee. Para esto es mejor el Cycles aunque tarde un poco más.
    De quitar las luciérnagas (fireflies) o sea el ruido, ya hablaremos más adelante. Hay bastantes botones a tocar.
    Lo suelo hacer con Cycles, como dices, a base de tardar mas, pero si, suelo hacerlo en Cycles siempre

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268
    Bueno, por las imágenes poco se puede adivinar.
    ¿Los cristales son planos o tienen volumen? Creo que eso influye.

    Por las rayas que veo, diría que tienes caras o vértices duplicados.
    Haz una selección de todos los vértices y M (o Alt+M en versiones más antiguas) por Distance, para borrar vértices duplicados.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: distance.jpg 
Visitas: 1667 
Tamaño: 115.5 KB 
ID: 234154

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    227
    Si, lo de los vértices controlado, es que estaba haciendo pruebas.

    Los cristales tienen volumen, son extrusiones.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268
    Ponle un suelo también, pues la luz tiene rebotes que de otra forma se pierden.

    Y la rugosidad de los cristales la tienes muy alta (Roughness) eso debería estar casi a cero, o un valor con muy poca rugosidad pues son cristales que tendrían que ser casi completamente transparentes y solo tendrían que reflejar la imagen HDR.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    227
    Si, con suelo mejora. Aun así no me acaba de gustar como queda. Pero bueno, lo vamos mejorando.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jud003.png 
Visitas: 194 
Tamaño: 2.58 MB 
ID: 234158

    • ¿Cómo puedo girar el fondo (HDRI) para que los reflejos en los cristales sean unos u otros?
    • El exceso de ruido, ¿Porqué se da?
    • ¿Cómo puedo diferenciar laminas de cristal?


    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    227
    Gracias. Ahora me pasa algo más raro . He puesto un HDRI:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2020-06-22_11-53-49.jpg 
Visitas: 1555 
Tamaño: 48.1 KB 
ID: 234159

    Pero al renderizar me sale otro (el de arriba no tiene verde por ningún lado):

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 121212.png 
Visitas: 172 
Tamaño: 2.30 MB 
ID: 234160

    Y en la ruta está el correcto.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


  14. #14
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268
    Prueba en equirectangular, pero si la imagen es esférica se debería ver bien.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268
    Además. ¿vas a utilizar esa imagen HDR como referencia del fondo o el fondo no se tiene que ver?
    Puedes poner una fotografía para el fondo de otro tipo que se monta en el Compositor.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    227
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Prueba en equirectangular, pero si la imagen es esférica se debería ver bien.
    No, realmente la quiero en transparente, pero claro, depende de qué imagen y cómo esté girada, cambian los reflejos de las luces y materiales, ¿no?

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268
    Cita Iniciado por rfbjoker Ver mensaje
    No, realmente la quiero en transparente, pero claro, depende de qué imagen y cómo esté girada, cambian los reflejos de las luces y materiales, ¿no?
    Si pero eso es afinar mucho, me parece.
    No sé si esos detalles se van a notar mucho en el render final.

    Estaríamos hablando de HDR de mucho tamaño/calidad, pero bueno, tal como te he dicho se puede rotar con eje Z, por ejemplo.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    227
    Ok, no, no hilaremos todavía demasiado que no tenemos nivel.

    Gracias Solimán.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    227
    Por cierto, Solimán, y si lo que quiero es que se note que hay cristal, pero que se vea cristalino lo de dentro, ¿Cómo puedo hacerlo?

    Nombre:  2020-06-22_15-22-29.jpg
Visitas: 211
Tamaño: 9.4 KB

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    227
    No. Me explico como el culo.

    Me refiero a: si yo hago un material de Glass, me coge el reflejo del World.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2020-06-22_16-22-34.jpg 
Visitas: 49 
Tamaño: 10.3 KB 
ID: 234174

    Yo lo que quiero es que se vea que hay cristal, pero que lo que se vea es lo que hay dentro, sin reflejo ninguno del cristal, o un reflejo tan ínfimo que casi no se aprecie.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268
    ¿Seguro que has puesto un Glass? Eso parece un Glossy, de todas formas no es un render, en el render no sale el fondo del visor.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    227
    Sigo dando vueltas a esto, como puedo hacer un material que se vea que es plástico o cristal, pero que se vea lo de dentro, esta imagen es buen ejemplo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2020-06-26_17-01-37.jpg 
Visitas: 39 
Tamaño: 31.9 KB 
ID: 234260

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268
    Con solo Glass lo puedes conseguir.

    Subo un .blend con CYCLES.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    227
    Mientras me contestabas, he estado buscando por ahí y he seguido este tutorial:

    https://www.youtube.com/watch?v=bM4RABMqB3g

    Ahora veo el archivo que me has mandado, pero mientras tanto, siguiendo ese tutorial, me ha salido otra duda:

    ¿por qué se me ve así en Eevee y de la otra forma en Cycles?

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2020-06-26_18-28-13.jpg 
Visitas: 49 
Tamaño: 38.9 KB 
ID: 234263

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268
    La imagen del Cycles tiene la rugosidad muy alta (Roughness).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rugosidad.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 137.2 KB 
ID: 234264

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    227
    Vale, ya he estado mirando tu archivo, y me da mucha rabia porque seguro que has tardado 5 minutos en hacerlo, y yo llevo un rato y no me sale ni la mitad de bien.

    Oye, el plano ese, te lo he visto más de una vez, ¿lo utilizas por algo así?

    Y los planos de arriba, simplemente se ponen y dan reflejos, ¿En qué hay que basarse para orientarlos?

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    227
    En mi imagen, Solimán, no he tocado de una a otra absolutamente nada.

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268
    Cita Iniciado por rfbjoker Ver mensaje
    Vale, ya he estado mirando tu archivo, y me da mucha rabia porque seguro que has tardado 5 minutos en hacerlo, y yo llevo un rato y no me sale ni la mitad de bien.

    Oye, el plano ese, te lo he visto más de una vez, ¿lo utilizas por algo así?

    Y los planos de arriba, simplemente se ponen y dan reflejos, ¿En qué hay que basarse para orientarlos?
    El plano con "checker" lo pongo para que no sea un solo color liso, y así se ve la diferencia entre poner el fondo de un color o de otro, pero por nada más.

    Los planos de arriba los pongo para que simulen las luces de fluorescentes que se usaba antiguamente, suelen quedar bastante bien si se trabajan un poco, y son planos emisores o sea, dan luz.

    Los puedes mover, para que se vea el reflejo en según que zona, la que más te interese.

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    227
    Con esos planos, ¿te refieres a esto?

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2020-06-26_18-48-18.jpg 
Visitas: 52 
Tamaño: 52.5 KB 
ID: 234265

    ** Te repito lo de arriba para que no se pierda en el hilo: de la imagen que te he puesto más arriba, entre Eevee y Cycles, no he cambiado nada más que eso, el modo del render, tiene que ser otra cosa.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268
    Las Light Probe no las utilizo, eso ni se todavía como funciona.

    Lo que yo te digo, está en el material del objeto.

Temas similares

  1. Octane Render Cambio de iluminación y texturas con Team Render CINEMA 4D Octane Render
    Por nedni en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 17-04-2019, 17:25
  2. Problemas de iluminación en render con objetos descargados de la web
    Por Fernando Arqui97 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 17-01-2017, 05:25
  3. Problemas con iluminación en render
    Por lean_dLean_d en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 23-04-2009, 17:52
  4. Problemas con la iluminación
    Por mlms en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    : 24-01-2008, 08:29
  5. Problemas de iluminación
    Por carcube en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    : 04-06-2006, 10:06

Etiquetas para este tema