Resultados 1 al 18 de 18

Probando Blender en una Tablet

Probando Blender en una Tablet

Aclarar que este hilo proviene de otro donde Carolina solicita a Solimán los archivos de Blender para probarlos en una Tablet.
    No sé si funcionará eso, FBX y Blender tienen comportamientos un poco raros.

Subo FBX, OBJ y DAE que creo que es la mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 23-05-2020 a las 10:44 Razón: Aclarar que este hilo proviene de otro donde Carolina solicita a Soliman los archivos de Blender para probarlos en una Tablet.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Se ha montado un guion en 5 minutos.

Yo de momento no voy a seguir con el modelo (que es muy mejorable en las texturas y en el entorno), pero si alguien lo quiere utilizar, lo subo.

No hay problema, pueden hacer con el lo que quieran.
    Pues gracias amigo!
    Lo he bajado! (Por ahora en mi Tablet, estoy ya en cama por dormir, mañana lo pasaré a mi computadora y lo abriré).

Saludos!

Amigo, ¿a ti te es posible exportar el modelo como FBX?

No sé si funcionará eso. FBX y Blender tienen comportamientos un poco raros.

Subo FBX, OBJ y DAE que creo que es la mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Gracias por las conversiones!
    Las estaré testando en breve!
    Saludos!

Perdon por hacer un pequeño off topic, en todo caso me comentas si esto ya se ha tratado en el foro (a la pasada no he hallado nada), de existir me dirigiré a ese hilo, de lo contrario abriré uno en el sitio correspondiente.
    ¿Sabes si Blender para Android funciona correctamente en Android 9?
    Abre bien pero hay conflictos con el cursor.

Gracias.

Cita Iniciado por Carolina Ver mensaje
    Perdon por hacer un pequeño off topic, en todo caso me comentas si esto ya se ha tratado en el foro (a la pasada no he hallado nada), de existir me dirigiré a ese hilo, de lo contrario abriré uno en el sitio correspondiente.
    ¿Sabes si Blender para Android funciona correctamente en Android 9?
    Abre bien pero hay conflictos con el cursor.
    Gracias.
    ¿Quieres decir para un teléfono o una tablet?
    Eso creo que no funciona.

Sí. Funciona, pero tengo problemas con el tracking del mouse, creo
    Ahí se ve el ícono en mi Tablet Samsung.

Aquí se ve el software abierto tomado desde otra Tablet de mala cámara
    Y aquí una captura de pantalla donde se aprecia bien clara la interfaz.
    Hay un cubo en 0,0,0, y cuando selecciono la herramienta mover, se vuelve blanco, y apenas toco los ejes del pivote, el cubito se va al diablo. O sea no trackea bien el cursor y se dispara lejos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200522_210632.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 853.5 KB 
ID: 233510   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200522_210734.jpg 
Visitas: 134 
Tamaño: 952.7 KB 
ID: 233511   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200522_210757.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 940.3 KB 
ID: 233512   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_20200522-211251_BlenderPlayer 263.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 400.5 KB 
ID: 233513  

¿Te gustaría que abramos un hilo sobre este tema? Así movemos esto para allá!
    Digo nomás, si estuvieras interesado, ya que tu manejas Blender! 😃

Cita Iniciado por Carolina Ver mensaje
    Te gustaría que abramos un hilo sobre este tema? Asi movemos esto para alla!
    Digo nomás, si estuvieras interesado, ya que tu manejas Blender! 😃
    Es que Blender no es para trabajar en una Tablet, se necesita un ordenador potente y más si es con las nuevas versiones.
    Y trabajar con teclado y ratón, aunque en esta última versión se está estandarizando más con las listas de los menús y menos con los atajos de teclado.

Una de las ventajas que tiene Blender con otros programas, era la velocidad que daba el poder trabajar con atajos de teclado.

No veo lógico el trabajar con una Tablet y Blender.

Por cierto, esa versión que sale en tu Tablet es ya muy antigua, la nueva a cambiado bastante en relación a esa.

Hola!
    Es versión 2.63
    Mi Tablet tiene teclado y mouse, por cierto!
    Y el poder de cálculo es como el iPad pro, para darte una idea. Para la versión de Blender que tiene instalado está ok el procesador.
    Yo con 3dsmax uso casi todo el tiempo el teclado también 😃 agiliza mucho. Pero he reescrito casi todos los atajos de fabrica y me he creado mis atajos personalizados, en general los uso para operaciones con plugins que le voy agregando.

Por otro lado, no sé si habrás visto mis hilos, soy fan del software viejo, casi no actualizo. Si uso generalmente 3dsmax 8 (del año 2006) y para escenas más complejas 3dsmax 2010.

Yo lo que necesito solamente es para modelar algunas cosas y no estar atada todo el tiempo al escritorio. Los renders obviamente siempre los hare en la pc de escritorio.

Pero solo Blender funciona ya que Android es una mutación de Linux.
    3dsMax no se puede instalar.

Si se puede 3dstudio4 para DOS, ese me anda perfecto! Pero es demasiado rudimentario, mucho más rudimentario que Blender 2.6!

Listo, ya está en un nuevo hilo, si alguien quiere cambiar algo para hacer alguna otra aclaración es libre de hacerlo.

Soliman, cuidado con Carolina que es capaz de hacer que funcione.

Hay software que se están desarrollando para poder ser utilizados con Tablet u otros dispositivos a la hora de modelar, para poder dar más movilidad a los artistas que lo necesiten.

Otra cosa es que Blender no esté preparado para ese tema, pero seguro que otros sí, ya que recuerdo haber escrito sobre el tema, incluso hace unos meses pude ver un video modelando en un PC con el mando de PlayStation 4.

No sé como estará el código de Blender, pero igual nos lee algún programador del foro que esté habituado a desarrollar código en Blender, puede que compilando las herramientas por separado pueda funcionar el modelado u otras herramientas que no necesiten mucha potencia.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Listo, ya está en un nuevo hilo, si alguien quiere cambiar algo para hacer alguna otra aclaración es libre de hacerlo.

Soliman, cuidado con Carolina que es capaz de hacer que funcione.

Hay software que se están desarrollando para poder ser utilizados con Tablet u otros dispositivos a la hora de modelar, para poder dar más movilidad a los artistas que lo necesiten.

Otra cosa es que Blender no esté preparado para ese tema, pero seguro que otros sí, ya que recuerdo haber escrito sobre el tema, incluso hace unos meses pude ver un video modelando en un PC con el mando de PlayStation 4.

No sé como estará el código de Blender, pero igual nos lee algún programador del foro que esté habituado a desarrollar código en Blender, puede que compilando las herramientas por separado pueda funcionar el modelado u otras herramientas que no necesiten mucha potencia.
    ¿Y de que gráfica estamos hablando en ese tipo de Tablet?
    ¿Y OpenGL? ¿OpenCL?

Eso solo serviría para hacer un cubo o poca cosa más, recuerdo haber probado el Blender Android hace muchos años y fue un desastre.
    Todavía está el enlace. https://download.blender.org/demo/android/

Para el 2021 id pensando que será posible hacerlo funcionar en un iPad. Esto es debido a que Apple va a empezar a cambiar las CPU de todos sus ordenadores por las suyas propias que son ARM (A15) junto con su iGPU, que por lo visto será bastante competente. Van a empezar por el MacBook Air e ir progresivamente hasta los MacBook Pro.

Todo esto viene por el tema de conectividad y unificación: que lo que hagas en tu Mac portátil o sobremesa lo puedes continuar en tu iPad; y que todo software solo necesite una compilación para funcionar en todos esos dispositivos.

Cómo y qué harán con el software que hay ya compilado X86 lo desconozco; al igual el tipo de complicación que hay para portar, Blender en este caso, a ARM.

Por ahora hay que olvidarse del rendimiento que da un Snapdragon porque lo de Apple es algo propietario y preparado para hacerlo funcionar desde un iPad hasta un Mac. Veremos cuánta potencia y cómo responderán.

Yo no estoy logrando trackear el cursor, pero Blender (la versión 2.6) funciona completamente operativa. El conflicto viene dado, según percibo, debido a los controladores de mouse en Android 9, pues en versiones anteriores (probado en 6 Marshmallow) todo anda perfecto.

Y respecto de los alcances de lo que pueda hacerse con un software 3D en la Tablet, puedes darte una idea viendo como funcionan Shapr3D o Formit360, ambos hacen en las Tablet casi todo lo mismo que puedes hacer con Sketchup en PC!

...y nos puedes decir ....

Buenas tardes, nos puedes decir cuáles son esos pasos a seguir.
    Se baja el "apk" instalas y es un blenderplayer... ..y?

Lo he intentado varias veces y formas. Ningún resultado.

Muchas gracias.