Resultados 1 al 4 de 4

Mi primer videoclip de Amankomun

Mi primer videoclip de Amankomun

Hola, me gustaría enseñaros mi primer trabajo en 3d completo, pues llevo años enredando con el 3d pero solo he hecho bocetos y pruebas de todo tipo para aprender algo de este mundo virtual tan complejo.

Es un videoclip de mi grupo Metal que me he currado estos días con Blender y Unreal Engine 4, sé que tiene sus cosas sin pulir, hasta alguna iluminación en vista previa, que me he dado cuenta tarde y volver para atrás era demasiado trabajo.

En general he quedado bastante contento, como videoclip está gustando bastante a los que nos gusta el Metal, pero sé que los más puristas verán unos cuantos fallos, hice lo que pude, disfrútenlo.

Aviso importante: es macabro y oscuro.

Desde nuestro canal:

desde HWW:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: videoclip-de-amankomun.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 184.5 KB 
ID: 232690  

Hola, me alegro de que te hayas decidido a publicar tu video, como primer trabajo serio tengo que decirte que está bien, como dices tiene errores, pero así es como se aprende, quizá en algunos momentos la velocidad sea demasiado rápida, pero supongo que has querido hacerlos acorde con la música, pero se hacen extraños de ver, en cualquier caso buen trabajo, ya es un éxito hacer una animación así una sola persona, un saludo amigo y adelante.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, me alegro de que te hayas decidido a publicar tu video, como primer trabajo serio tengo que decirte que está bien, como dices tiene errores, pero así es como se aprende, quizá en algunos momentos la velocidad sea demasiado rápida, pero supongo que has querido hacerlos acorde con la música, pero se hacen extraños de ver, en cualquier caso buen trabajo, ya es un éxito hacer una animación así una sola persona, un saludo amigo y adelante.
    Hola, gracias, me alegro que te parezca decente lo que he hecho, pues tu criterio me parece muy importante dado a tu experiencia aquí.

Realmente mi intención no era publicitar más el video, si no enseñarlo en un sitio de 3d que se valorara de otra forma que un videoclip, seguramente por estar aquí suban algo más las visitas, pero por suerte como lo han admitido en el hardcore worldwide hay mucho movimiento de gente que le gusta este tipo de música a nivel mundial, sobre la velocidad, en cierta parte sí era mi intención, me gustan los cambios con el ritmo etc, también tengo que decir que la mezcla la fui improvisando según iba editando. Pensé en darle esos cambios de ritmo con movimiento de cámaras, pero con la animación de la cámara de Unreal Engine 4 no me llevo muy bien, por lo que esos cambios rápidos me facilitaron el curro y para la música son resultones, después de verlo mil veces creo que eso lo hace divertido con la música, pues cada vez te quedas en detalles diferentes, (tanto los buenos, como los malos.🤦♂️).

Sobre aprender, sé que esto es infinito, nunca pararé, pero desde que cambie de 3dsmax a Blender mi vida es más fácil, me encanta la 2.8 y de Unreal Engine 4 ni hablar de sus renders rápidos y resultones.

Sobre los fallos hay algunos que están por ansia de acabar y no volver atrás, como alguna cadera que se menea con el brazo por no estar bien pintados algunos vértices, alguna luz sin procesar como dije etc, son fallos que puedo mejorar y lo peor que, esos se cómo solucionarlos, pero repito que el ansia de acabarlo era mayor y sopesé la balanza, está claro que hay muchísimos otros que es por falta de experiencia o conocimientos, como animar bien las cámaras en Unreal Engine 4 pues me costaba la vida y no siempre salía lo que yo quería.

Las animaciones de los personajes también hice lo que pude, entender algo de música tiene sus ventajas pero en este caso es que mi pc es un i3 y tenía que ir de uno de uno sin ver la Maya con la vista de los bones, pero lo importante que me apañe. Tampoco es que controle mucho de animación. me defiendo pero luchando con ello, ando pensando en configurar una Kinect para la próxima para ahorrar tiempo en ello, bueno que solo quería comentar un poco y me estoy alargando, ya solo contar que he calculado que me llevó de 170 a 180 horas el proyecto. Un saludo y gracias por el apoyo.

Lo que dices me suena mucho, cuando una sola persona se embarca en una animación tan grande en tiempo y en modelos, animaciones, entornos, luces, cámaras, es normal que llegue un momento en que lo que quieres es terminar, es mucho trabajo y lo que yo creo que es lo peor en estos casos, es que puede llegar a cansar trabajar tanto con el mismo proyecto, de hecho hay muchos usuarios que deciden dejar un modelo o animación sin texturizar para no aburrirse del proyecto y con el tiempo regresan para acabarlo, lo he visto muchas veces.

Siempre hay matices en un trabajo, siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero es que eso ocurre en todos los proyectos, incluído en los grandes estudios, y además el software avanza tan rápido que siempre hay nuevas formas de hacer las cosas.

Eso que comentas de que tu vida cambió a mejor cuando dejaste 3dsmax para pasarte a Blender, dice mucho del programa y el haberlo realizado con una máquina baja en recursos, todavía te da más mérito. Enhorabuena por tu trabajo amigo y que haya mucha suerte con el videoclip.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|