Resultados 1 al 7 de 7

Merece la pena actualizar PC Dell T5500?

Merece la pena actualizar PC Dell T5500?

Hola soy nuevo en el foro y veo que la gente sabe mucho sobre el tema, lo que sucede es que tengo una PC Dell T5500 con un CPU Xeon w3565 @3.2 ghz, 24 Ram DDR3 y un gpu quadro 4000 (demasiado caliente), es un ordenador viejo pero leyendo por ahí ví que hay compatibilidad con una GTX 1060 y quisiera saber si vale la pena actualizar, sé que no es una PC echa para juegos pero la compré hace un par de años sin saber nada del tema, y sinceramente esa quadro no me corre bien ni los Sims 3, se sobre calienta y me corta el vídeo, espero puedan ayudarme gracias.

Hola, para que te hagas una idea, según los benchmark de Passmark Soft, la Quadro 4000 tiene una puntuación en G3D Mark de 1535.

Por otro lado la GTX 1060, según el modelo (si especificas más podremos afinar), oscila entre una puntuación de 6400 (el modelo de 5GB) y 10200, el que creo que es el último modelo con 6GB. Osea, que vas a mejorar muy mucho en ese aspecto.

El problema es que no solo de gráfica vive el ordenador y tu Xeon da un rendimiento a día de hoy bastante bajo. Si te lo vendieron hace dos años, a menos que fuese una auténtica ganga, no te acerques más a esa gente. Es un procesador de 2009, y eso en términos informáticos es una eternidad, no había ni pandemias por aquel entonces. He mirado a ver si pudieses cambiar por otro procesador que te diese algo de mejora, pero el socket de tu pc ya no es compatible con los modelos más o menos actuales. Vamos, que poca mejora le puedes dar a ese equipo. Por darte de nuevo una idea con una escala de benchmark, tu procesador tiene un puntuación de 3300, cuando un equipo más o menos decente de estos últimos años estaría entre 10.000 - 15.000.

Me da que te interesa ahorrar el coste de esa gráfica para intentar en un tiempo actualizar el equipo entero. Puede ser que te gastes 200 euros en una gráfica nueva y que le notes poca mejoría, pero no lo sé con certeza. También te diré que me extraña que te valga esa tarjeta. En las especificaciones del dell precision T5500 indica:
    "Admite 2 tarjetas de gráficos PCI Express x16 Gen 2, de hasta 150W" y las GTX 1060 que he visto indican todas PCI Express 3.0, así que me quedo con la duda de si serán retrocompatibles, pero seguro que no les sacará toda la chicha. Un saludo.

Gracias por responder, compré toda la PC hace un par de años por unos 250 dólares, no sé si me han robado o no, la verdad, pero en función de escritorio me va de perlas, no tengo ninguna queja, solo que me gustaría jugar algún juego de vez en cuando ya que ahora se me hace complicado ahorrar para otro ordenador por eso de la universidad y falta de tiempo para un empleo, https://linustechtips.com/main/topic...omment-9934326, eso es lo que encontré sobre el tema y un par de páginas más, no pongo todas porque no recuerdo si está permitido.

Bueno, por esa cantidad y si te ha hecho el apaño, supongo que no fue mal negocio. De todas formas mira que esa conversación es de hace dos años. Yo la verdad no invertiría dinero en ese equipo.

Bueno gracias por las recomendaciones, no le invertiré y guardaré dinero para conseguir algo más decente, ¿sabes algún juego que pueda correr mi PC con lo que tiene ahora? Al menos para jugar durante esta cuarentena, he visto videos de PC parecidas corriendo el GTA V pero como te comento ni siquiera el Sims 3 me corre y eso que es casi de la época del PC, posiblemente hasta la GPU esté dañada (bueno si lo corre y no se lagea nada, pero la temperatura sube casi a los 100 grados y el ventilador a tope).

Cita Iniciado por Adsewl Ver mensaje
    Bueno gracias por las recomendaciones, no le invertiré y guardaré dinero para conseguir algo más decente, ¿sabes algún juego que pueda correr mi PC con lo que tiene ahora? Al menos para jugar durante esta cuarentena, he visto videos de PC parecidas corriendo el GTA V pero como te comento ni siquiera el Sims 3 me corre y eso que es casi de la época del PC, posiblemente hasta la GPU esté dañada (bueno si lo corre y no se lagea nada, pero la temperatura sube casi a los 100 grados y el ventilador a tope).
    Bienvenido. El problema está en la obsolescencia y la temperatura. No compres ninguna gráfica hasta que no se resuelva el tema de la temperatura.

Esa caja (gabinete) no está bien ventilada y eleva aún más la temperatura de los componentes.

La razón es que la Quadro 4000 trabaja a una frecuencia inferior y por tanto no debería calentarse tanto.

Es posible que la gráfica esté tocada, que no rota, y si dices que la temperatura sube a casi 100 grados con el ventilador a tope es que claramente necesita un mantenimiento.

Te recomendaría que lo llevases a una tienda de confianza y que le cambien la pasta térmica al disipador del procesador. Y en el caso de que sea posible que sustituyan el disipador del procesador.

Es un equipo muy antiguo, así que está al final de su vida útil, por eso si te piden demasiado dinero no cambies componentes ya que no los vas a amortizar.

No sabría decirte qué costaría pero debería ser barato, todo dependerá de qué precios cobren en tu país.