Resultados 1 al 9 de 9

Al incluir un objeto no aparece sólido

Al incluir un objeto no aparece sólido

Buenas noches. Soy nuevo en Blender y hay una cosa que me tiene desesperado. Cuando inserto una malla, la misma me sale blanco trasparente, pero no sólido. Cuando digo de moverla con la G, se mueve la estructura pero la figura permanece donde estaba.

Por ejemplo, si creo al mono, me aparece en blanco sin ojos y sin nariz, totalmente liso. Para que me aparezca sólido, debo pulsar en propiedades de datos del objeto (el triángulo invertido con los círculos en los vértices), pulsar fuera del objeto y entonces sí me aparece sólido y puedo moverlo. Otra opción que he encontrado es, dentro de preferencias, en objeto marcar la casilla de "Ingresar a modo de edición". pero luego debo volver a modo objeto.

Si, por ejemplo, creo dos cubos cuando creo el segundo el primero desaparece de la vista aunque sigue estando en la escena. ¿Alguien puede decirme que está pasando? Hasta he vuelto los valores predeterminados del programa por si hubiese tocado algo que no debía, pero nada. Un saludo.

Primero, si fuera un problema de que has modificado algo en Blender y quieres volver a su configuración original, presiona File > Defaults > Load Factory Settings.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Load_1.jpg 
Visitas: 769 
Tamaño: 244.1 KB 
ID: 232374

Luego toca cambiar la forma en que quieres que se abra Blender. Por ejemplo, si quieres que abra siempre con CYCLES pues cambias ese valor en Render Engine.

Nombre: Cycles.jpg 
Visitas: 617 
Tamaño: 98.2 KB 
ID: 232375

Y sigue haciendo cambios hasta que lo tengas como quieras que se abra la próxima vez.

Una vez hechos estos cambios debes de guardar esta nueva configuración, que será la que salga al iniciar Blender, desde File > Defaults > Save Startup File

Nombre: salvar.jpg 
Visitas: 692 
Tamaño: 229.8 KB 
ID: 232376

Y ya, cada vez que inicies Blender, te saldrá con esas opciones activadas.
    Recuerda que si instalas addons o modificas algo de las Preferencias debes de salvarlas en la ventana de Preferencias o si lo tienes automático, no hace falta salvar nada.

Nombre: salvar2.jpg 
Visitas: 630 
Tamaño: 155.8 KB 
ID: 232377

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

De todas formas, por lo que explicas debe ser la opción de X-Ray, que se activa con la combinación de teclas Alt+Z, que a lo mejor has presionado sin darte cuenta.

Nombre: rayosX.jpg 
Visitas: 665 
Tamaño: 163.3 KB 
ID: 232378

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Lo primero, muchas gracias por ayudarme.

He probado a hacer todo lo que me has dicho, sin resultado. También he comprobado que mi versión sea la última y te confirmo que es la 2.82a.

Para intentar ser más conciso, voy a ponerte unos pantallazos de lo que me ocurre:

Nombre: Captura 1.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 22.9 KB 
ID: 232396

Así está cuando lo inserto. Cuando pincho en

Nombre: Captura 2.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 18.4 KB 
ID: 232397

se va a Edit Mode y aparece así

Nombre: Captura 3.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 50.6 KB 
ID: 232398

Pincho fuera de la figura y cambia a esto

Nombre: Captura 4.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 42.7 KB 
ID: 232399

Y ya paso a Object Mode y aparece como debería aparecer desde un principio:

Nombre: Captura 5.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 31.9 KB 
ID: 232400

En todos los vídeos que veo sobre Blender, las figuras aparecen así de primeras, es decir, entiendo que el programa las pone así por defecto. He visto varios tutoriales y en ninguno pone que se deba hacer nada para que aparezca así. ¿Sabes a qué es debido? Gracias de nuevo por tu ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Si te sale el objeto sin sombras, es que tienes el FLAT activado y eso debería estar en Studio.

Nombre: flat.jpg 
Visitas: 622 
Tamaño: 276.3 KB 
ID: 232411

O pudiera ser que es un problema de gráfica, y entonces según que gráfica tengas sería actualizarla para ver si se soluciona.

Es muy raro que te cambie solo, ¿seguro que has hecho todo lo que te he dicho de poner la configuración por defecto?
    :::::::::::::
    Si dices que gráfica tienes, Nvidia, AMD.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Si, había puesto la configuración por defecto, pero he vuelto a hacerlo por si acaso y sigue igual. He comprobado que está en Studio. Acabo de actualizar la tarjeta y nada. También he de decir que la tarjeta tiene sus años y es una MSI R5770-PMD1G. De hecho, cuando accedo a Preferences y System, no me deja poner ni CUDA, ni OptiX, ni OpenCL.

Podría ser de la tarjeta, pero lo que no me cuadra es que cuando hago los pasos que te describo si me ponga el objeto como debiera.

Otra cosa que no entiendo y que referí en el primer mensaje pero no puse imagen, es esto, inserto la cabeza y cuando digo de moverla con G, sólo me mueve la silueta, pero si la borro me borra también lo blanco. Es de Expediente X.

Nombre: Captura 6.jpg 
Visitas: 626 
Tamaño: 22.5 KB 
ID: 232418

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Eso me lo ha hecho a mí pero con las versiones que están en desarrollo, como la 2.9 y creo que será por la gráfica que ya se está quedando anticuada y que cada vez piden más potencia.

Habrá que cambiar de equipo, o utilizar la versión anterior (2.80 por ejemplo) podrías probar.
    https://download.blender.org/release/
    Las versiones ZIP, no se instalan, solo se descomprimen y ya tendrían que funcionar.

Buenas tardes, Solimán. He probado la versión 2.8 en formato ZIP como sugeriste y bingo. Funciona correctamente.

Muchas gracias por tu ayuda.