Resultados 1 al 42 de 42

Ajustar imagen textura

Ajustar imagen textura

Buenos días a todos,

Otra pregunta de novato: tengo una imagen que quiero aplicar a un objeto. Cuando aplico la textura, me sale solo un trozo de la imagen (lo que cabe en el objeto). De que manera puedo ajustar esa imagen al objeto?

Ademas, selecciono una cara pero la textura se me aplica a las dos, y quiero texturas diferentes en una cara y otra.

Perfectamente explicado, muchas gracias. Voy a hacer pruebas.

Una pregunta: yo colecciono naipes, y quiero generar con el tiempo todas mis barajas en 3d con Blender. Para texturizar cada una de ellas (son todas diferentes, tanto dorso como cara) como debo hacerlo? Fotos propias y retoque con Adobe Photoshop para crear cada imagen, verdad?

Por cierto, alguna pauta para diseñar el estuche de las cartas (con la solapilla)?

Por cierto, alguna pauta para diseñar el estuche de las cartas (con la solapilla)?
    El modo sencillo o el modo complicado.

Modo sencillo, que como ves, soy muy novato, mil gracias, me estas salvando la cuarentena.

He hecho la primera prueba, adjunto video. Creo que tengo problemas con las imágenes. ¿Cómo debo hacerlo? ¿Fotografiar imagen por imagen y cuadrar perfecta con Adobe Photoshop?

¿De qué manera puedo ver como cuadrar con medidas exactas la imagen en Adobe Photoshop? Es decir, ¿de dónde puedo sacar las medidas con Blender para editar la imagen a esas medidas?

La imagen que tienes de la carta está mal terminada, esa la debería retocar primero con Adobe Photoshop, o con Gimp o Krita que son los programas similares y gratuitos que se suelen utilizar en el mundo Open Source.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: carta3.jpg 
Visitas: 3035 
Tamaño: 107.3 KB 
ID: 231684

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Lo de las imágenes, yo descargue estas, pero si buscas por internet seguro que las hay mejores.

Puedes retocarlas con un programa de edición de imágenes y poner hasta fotografías tuyas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Venga, voy a probar la caja y te cuento cómo ha ido.

Las imágenes, mil gracias. ¿Cómo hago para que el bevel sea exactamente como el de la imagen?

Y decir, que en Blender también hay la opción de pintar las texturas con Texture Paint.
    Recordar hacer copias de las imágenes antes de pintar encima de ellas

Cita Iniciado por rfbjoker Ver mensaje
    Venga, voy a probar la caja y te cuento como ha ido.

Las imágenes, mil gracias. Como hago para que el bevel sea exactamente como el de la imagen?
    Puedes poner imágenes de referencia en el fondo de Blender para que te sirvan de referencia.

Nombre: fondo.jpg 
Visitas: 2890 
Tamaño: 288.9 KB 
ID: 231686

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Una duda: en tu video a la hora de extruir, hablas de las teclas: E + G + Y

¿Qué función hace la "G" en eso? Yo lo hago sin la G, ¿Qué hago mal entonces? Al parecer me hace exactamente lo mismo.

No lo haces mal, es que yo vengo de versiones anteriores que se utilizaba mucho el atajo de teclado de Blender y son las teclas principales, E Extrudir, G Mover, R Rotar, S Escalar.
    Pero en la versión moderna hay varias formas de hacerlo.

Nombre: atajos.jpg 
Visitas: 2855 
Tamaño: 74.7 KB 
ID: 231687

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Todo iba bien, más o menos, hasta aplicar texturas, ¿por que me pasa esto que adjunto?

Habrás extrudido dos veces, o el corte de la mitad de la baraja lo has hecho mal.

Selecciona todos los vértices y presiona letra M > By Distance, para así eliminar posibles vértices duplicados uno encima del otro.

Nombre: By Distance.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 80.6 KB 
ID: 231690

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Y aquí seguimos, a ver, nuevos problemas:

A ver, nuevos problemas
    Supongo que por el orden de los materiales.
    Si no has aplicado el Modificador Solidify, lo que hace es que pone el material segundo en otra cara, o sea, la opción Rim.

Aplica ese modificador presionando el botón de APPLY antes de poner materiales a cada cara.

Nombre: rim.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 118.4 KB 
ID: 231703

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bueno, pues ya le he dado forma al estuche por fin, te dejo video y te pregunto más dudas:

1. Hay alguna manera de renderizar un movimiento de este objeto para que gire sobre si mismo mostrándose para poder hacer un video una vez terminado?
    2. Sé que para animar el cubo de rubik iba a un menú en el que bloqueaba LogScale o algo así, pero ya no me acuerdo como lo hacía, que desastre.

Ahora mismo si quiero crear una animación, no me deja crear keyframes, ¿es posible hacerlo?

En Blender casi todo es animable. Objetos, luces, armatures y hasta las texturas.

Y lo mismo sería con la caja, se puede animar igual que la cámara.
    Es más, puedes animar la caja y la cámara los dos a la vez.

Buenos días. Muchas gracias por toda la ayuda, Solimán.

Ya tengo hecha la carta como quiero, a modo de prueba. ahora lo que quiero es saber si puedo dejar preparada una escena genérica para ir cambiando luego los dorsos y las caras. Es decir, la baraja tiene 52 naipes, debería dejar 52 naipes exactamente iguales y luego poder ir cambiando las caras y dorsos para cada baraja de mi colección de una manera fácil y ágil. Que me aconsejais para, primero, hacer los 52 naipes (array, copiando objetos, instancias), y después para una edición masiva (los dorsos se cambiarán una vez por baraja, las caras casi siempre serán distintas pues cada baraja que tengo es distinta).

Para el cambio del dorso, es tan fácil como cambiar solo la de una sin utilizar lo de borra material, solamente lo cambias y cambiará en las 52

Me pongo con ello.

Hola. Pues ya tengo la sheet de las cartas completa, y totalmente nombrada. Como puedes ver en el video adjunto, la he nombrado 1 por una y he creado colecciones para cada palo, para poder organizarme mejor en un futuro. Me has sido de muchísima ayuda Solimán, mil gracias. Ahora probaré lo de la física que me comentas.

Otra duda que tengo: como puedo poner un objeto, que ya tengo hecho, como por ejemplo el estuche, en la misma escena de las cartas? Intuyo que será guardando como .obj y añadiendo, pero mi intuición puede ser una patata.

Rehago mi pregunta de nuevo: ¿y como puedo sacar varias cartas (solo algunas) para otra escena distinta?
    Última edición por rfbjoker; 10-04-2020 a las 16:20 Razón: Completar la duda

[QUOTE=Soliman;984924]Luego puedes animar alguna de las cartas.

A la hora de seleccionarlas para darlas Rigid Body, hay que ir necesariamente de una en una? He intentado coger varias a la vez y no me ha dejado.

Vale, ya he probado la animación, y bien, todo, excepto lo que de cía más arriba: he tenido que seleccionar una por una, es posible hacerlo de otro modo?

Y te dejo el video, porque parece que mi plano sólido, tiene agujeros.

Por partes.
    Para copiar el rigid body, primero creas uno con esas físicas, luego solo tienes que seleccionar todas las cartas y la última, la que tenga las físicas.
    Object > Rigid Body > Copy from Active

Nombre: rigid1.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 380.3 KB 
ID: 231739

El suelo, mira que tenga MESH o prueba con BOX, de todas formas, yo lo subdividiría y hasta le pondría un poco de volumen.
    Para lo de llevar un objeto de un .blend a otro, hay que hacer un simple APPEND (añadir) donde se te abrirá una ventana y tendrás que buscar el archivo blend dónde tienes el objeto e ir a la carpeta de Object y cargar el archivo (lo de los nombres aquí sirve bastante).

Nombre: append.jpg 
Visitas: 186 
Tamaño: 233.2 KB 
ID: 231740

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Perfecto, he dado volumen al plano y parece que aguanta las cartas, genial. Muchas gracias!

Perfecto, he dado volumen al plano y parece que aguanta las cartas, genial. Muchas gracias!
    Ahora te falta el tipo de Render.

CYCLES es el mejor pero si como veo es para un vídeo lo mejor sería utilizar EEVEE.
    Creo que menos las transparencias, con los materiales y texturas, no vas tener problema.
    Pero sí sería bueno, que pusieras el fondo transparente (si es que sale en el render) y poner una imagen HDR en el Environment Texture o sea, lo que es el mapa de ambiente que tiene una iluminación propia y da mucho realismo.

En Este minituto explico como ponerlas.

¿Cual de los dos vas a utilizar?

Y la iluminación.

Hola Solimán (y todos). No, de momento no quiero hacer video, de momento quiero hacer composiciones, como la que adjunto, ¿me podrías decir como debo poner la iluminación para que los dados no parezca que vuelan? Ahora mismo en esta imagen están a la altura 0 en X y sin embargo proyectan una sombra que parecen estar volando.

Nombre: prueba_imagen.png 
Visitas: 54 
Tamaño: 1.37 MB 
ID: 231752

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Vale, creo que ya lo he solucionado, he verticalizado la luz y ya no parecen volar.

Nombre: prueba_imagen.png 
Visitas: 50 
Tamaño: 1.39 MB 
ID: 231753

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hay varios tipos de luces, yo si es direccional pongo una sola de tipo SUN. Y si quieres se puede poner un de tipo Point, para apoyo en el lado donde da la sombra.

Nombre: Luz Sol.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 308.1 KB 
ID: 231755

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Y tendrías que poner una captura del material, veo demasiado reflejo en esas cartas.

Nombre: brillo.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 117.6 KB 
ID: 231756

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Seguro que estas en Cycles?
    Que pierdo y gano de una cosa a otra?

Con EVEES me renderiza mucho más rapido que con Cycles

Que pierdo y gano de una cosa a otra?

Con EVEES me renderiza mucho más rapido que con Cycles
    En la calidad. y si pones la imagen HDR como te comenté, verás la diferencia.
    El tiempo en Cycles, lo puedes regular cambiando el valor de los Samples, más samples, más calidad y más tiempo de render.

Nombre: sampling.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 72.1 KB 
ID: 231757

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Mil gracias Solimán por toda tu ayuda. Va tomando forma esta escena.

Tengo un problema que seguro tiene fácil solución, pero para un novato torpe como yo, no lo veo.

Igual has convertido la carta en cámara.
    Mira a seleccionar la cámara y presionas Ctrl+0 (cero del teclado numérico)
    Eso hace que el objeto seleccionado se convierta en punto de vista o cámara.

De todas formas, siempre tienes la opción de ponerte en vista superior, lateral, etc. con los números 1,3,7 del teclado numérico.

Nombre: vistas.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 254.6 KB 
ID: 231950

O tienes la carta en el mismo punto que el "origin" de la cámara, por lo que puedes probar a hacer un Alt+G y un Alt+R de la carta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gracias!

Sigo con mis cositas de novato:

Rayos-X

Con Alt+Z se activan/desactivan los X-Ray estando en modo sólido que permite seleccionar los delanteros como los traseros.

Nombre: solid.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 205.0 KB 
ID: 231973

-- IMÁGENES ADJUNTAS --