Resultados 1 al 10 de 10

Editar archivos stl en Blender

Question Editar archivos stl en Blender

Hola mi nombre es Pablo llevo poco tiempo por el foro y me gustaría saber como puedo editar archivos STL en Blender ya que con algunos archivos que me he descargado me gustaría editarlos de cierta forma que solo se puede en programas de edición en 3D . También me gustaría el añadir un dibujo o una imagen en Blender y con una tableta gráfica o con el ratón el hacer a partir de la imagen o dibujo un objeto 3D. muchas gracias.

Import > STL
    El modelo se importa con Import.

En cuanto al modificarlo, se puede hacer como explico en el vídeo, o utilizar el esculpido (Sculpt).

Una vez terminado, se vuelve a exportar en STL, para poder abrirlo en el CURA o el programa que utilices como Slicer.

En cuanto a lo convertir dibujos a 3D, si te refieres a algo lineal, se puede hacer utilizando el Inkscape que convierte dibujo lineal a SVG.

Este SVG se puede luego importar en Blender y modificarlo, convirtiéndolo en malla si quieres.

https://inkscape.org/es/.

gracias

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Import > STL
    El modelo se importa con Import.

En cuanto al modificarlo, se puede hacer como explico en el vídeo, o utilizar el esculpido (Sculpt).

Una vez terminado, se vuelve a exportar en STL, para poder abrirlo en el CURA o el programa que utilices como Slicer.
    hola gracias por el video y por la ayuda siempre en primer lugar
    en segundo lugar yo no se por que en mi programa de Blender no me salen las mismas funciones es decir yo importo el archivo STL pero no me aparece nada en lo que es la pantalla se importa pero no aparece se marca solo el punto digamos donde cuando creamos un nuevo objeto en Blender pues se crear en ese punto no sé si me explico jejej, y luego lo de convertir un dibujo a 3D me refiero al importar una imagen en Blender y atraves de trazos o linias no se como se debera hacer yo normalmente en Adobe Photoshop o Illustrator lo hago con importar y con el lapiz o el pincel y una tableta grafica que tengo o en su defecto con el raton ambas valen.

Cita Iniciado por pablo_3D Ver mensaje
    en segundo lugar yo no se por que en mi programa de Blender no me salen las mismas funciones es decir yo importo el archivo STL pero no me aparece nada en lo que es la pantalla se importa pero no aparece se marca solo el punto digamos donde cuando creamos un nuevo objeto en Blender pues se crear en ese punto no sé si me explico jejej, y luego lo de convertir un dibujo a 3D me refiero al importar una imagen en Blender y atraves de trazos o linias no se como se debera hacer yo normalmente en Adobe Photoshop o Illustrator lo hago con importar y con el lapiz o el pincel y una tableta grafica que tengo o en su defecto con el raton ambas valen
    ¿Seguro?
    Primero, ¿con que Blender lo estas haciendo? yo tengo la versión 2.82a que es la última oficial.
    https://www.blender.org/
    Cuando dices que solo sale un punto, ¿has hecho lo del vídeo de ponerte por ejemplo en vista superior?
    Ten en cuenta, que los archivos STL en Blender si son de impresión 3D, salen con medidas mucho más grande.

Ponte en vista superior o lateral a ver si es que es demasiado grande y no lo ves desde la cámara.

Es más, puedes borrar la cámara pues se supone que no es para render si no para impresión 3D.

Y si lo que quieres es convertir líneas de dibujo a SVG para poder abrirlo en Blender es el otro vídeo que te he puesto.

O te refieres a poner imágenes como referencia para modelar?
    Última edición por Soliman; 18-03-2020 a las 08:16

respuesta

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    O te refieres a poner imágenes como referencia para modelar?
    si a eso es decir por ejemplo pongo una fotografía o imagen de un coche y atraves de dibujar sus linias pues vas modelando el coche, yo es que en Adobe Photoshop pues hago ese tipo de cosas para ayudarme a conseguir el dibujo mejor realizado me sirve de referencia.

Uffff. se colo un vídeo que no era.
    En enlace que quería poner se ha perdido, de momento te pongo este en inglés.

Cita Iniciado por pablo_3D Ver mensaje
    en segundo lugar yo no se por que en mi programa de Blender no me salen las mismas funciones es decir yo importo el archivo STL pero no me aparece nada en lo que es la pantalla se importa pero no aparece se marca solo el punto digamos donde cuando creamos un nuevo objeto en Blender pues se crear en ese punto no sé si me explico jejej, y luego lo de convertir un dibujo a 3D me refiero al importar una imagen en Blender y atraves de trazos o linias no se como se debera hacer yo normalmente en Adobe Photoshop o Illustrator lo hago con importar y con el lapiz o el pincel y una tableta grafica que tengo o en su defecto con el raton ambas valen
    Hola Pablo, hay varias cosas que debes tener en cuenta al editar STLs:

1. si hablamos de modificaciones artísticas en las que no importa las medidas porque no va a encajar con ningún otro modelo, yo usaría el modo sculpt sin dudarlo (ojo mírate el Voxel Remesh de Blender 2.82 en adelante que para un modelo no muy detallado te irá de lujo.)
    2. si hablamos de un modelo que vas a hacer para que encaje con otro(que intuyo que no es el caso) deberías usar software con modelado NURBS como autocad u otros industriales que van mejor en la parte 3D. (por ejemplo el modelo que pone Solimán en su vídeo del caballo articulado, el de las articulaciones, estas deben de encajar entre las piezas y esto puede ser más complicado con modelado poligonal o sculpting).

Otro dato, cuando cargas un STL en Blender, si el objeto es muy grande puede no verse por dos motivos:
    1. El objeto es muy grande y con el zoom actual de la ventana, el visor se encuentra dentro del objeto. Para arreglar esto aprietas a que selecciona todos los objetos y luego . (punto) en el teclado numérico que es la orden para encuadrar los objetos en la vista. (ojo sólo funciona el . del teclado numérico no el normal)
    2. El clipping en el visor. Por tema de rendimiento gráfico Blender tiene unos valores entre los que no clacula la visualización de las superficies, esto se cambia en la pestaña del panel lateral (tecla n para abrirlo y cerrarlo) te adjunto una imagen para que veas como distintos valores se ven partes de un modelo o directamente no se ven.

un saludo y espero que te ayude.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: clipping 0.2m.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 58.3 KB 
ID: 231152   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: clipping 152m.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 69.9 KB 
ID: 231153   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: clipping 300m.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 78.5 KB 
ID: 231154   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: clipping 2000m.jpg 
Visitas: 567 
Tamaño: 92.2 KB 
ID: 231155  

Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com