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Blender 2.8x - 2.9x Release y avances

  1. #1
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    Blender 2.8x - 2.9x Release y avances

    https://www.blender.org/download/
    https://www.blender.org/download/releases/2-82/
    Segunda actualización de la serie 2.8X.

    Miles de fixes
    Soporte para UDIM y USD
    MantaFlow y simulación de humo
    AI denoising
    Grease Pencil mejorado y mucho más.
    https://www.youtube.com/watch?v=EfF2wDXalgU



    .

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    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
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    ¿Se sabe algo sobre el soporte a Vulkan?

  3. #3
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    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    ¿Se sabe algo sobre el soporte a Vulkan?
    Mírate los vídeos de Pablo, que va explicando todo lo que sale y lo que va a salir nuevo en las futuras versiones.
    https://www.youtube.com/channel/UC0s...l9yAttA/videos.

  4. #4
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  5. #5
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    Lo de Vulkan pensé que era solo para sustituir OpenCL, pero veo que también es para OpenGL.

    Lo de la versión Lts me parece una idea bastante buena y necesaria. Creo que me pasaré a estas versiones y no actualizar hasta la siguiente porque tantos cambios en opciones e interfaz me abruman un poco.

    ¿No está esto muy parado para la cantidad de visitas que hay?

  6. #6
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    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Lo de Vulkan pensé que era solo para sustituir OpenCL, pero veo que también es para OpenGL.

    Lo de la versión Lts me parece una idea bastante buena y necesaria. Creo que me pasaré a estas versiones y no actualizar hasta la siguiente porque tantos cambios en opciones e interfaz me abruman un poco.
    ¿No está esto muy parado para la cantidad de visitas que hay?
    Es que Blender es para frikis. o blenderadictos como yo
    En realidad, cada cuatro meses, es la media de descargarse una nueva versión y ahora de cara a los Estudios se trata de crear una actualización anual o bianual, con la que no tengan sorpresas de botones nuevos o cosas cambiadas de sitio.

    Para nosotros los blenderadictros, es una gozada estar cada día descubriendo un botón nuevo o un texto cambiado.
    Saludos.

  7. #7
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Es que Blender es para frikis. o blenderadictos como yo
    En realidad, cada cuatro meses, es la media de descargarse una nueva versión y ahora de cara a los Estudios se trata de crear una actualización anual o bianual, con la que no tengan sorpresas de botones nuevos o cosas cambiadas de sitio.

    Para nosotros los blenderadictros, es una gozada estar cada día descubriendo un botón nuevo o un texto cambiado.
    Saludos.
    A mí me vuelven loco que cambien a cada versión algo de sitio, la último es en la 2.83 que en el menú del objeto (w) quitan una opción que uso bastante, no recuero cual era (¿la de suavizado quizás?). Lo mismo me pasa con Linux y gracias a las LTS vivo más tranquilo y relajado .

  8. #8
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    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    A mí me vuelven loco que cambien a cada versión algo de sitio, la último es en la 2.83 que en el menú del objeto (w) quitan una opción que uso bastante, no recuero cual era (¿la de suavizado quizás?). Lo mismo me pasa con Linux y gracias a las LTS vivo más tranquilo y relajado
    Claro, eso es lo que se intenta evitar con estas nueva LTS que por ejemplo para los tutoriales es un lío, pues hoy lo pongo con esa tecla y dentro de unos meses viene en otro sitio.

    Por cierto en Linux hay algunas diferencias o problemas que hacen que no funcione igual que las versiones en Windows. Muy pocas cosas por eso, igual que el teclado español o el inglés tienen el problema de la Ñ.

  9. #9
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  10. #10
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  11. #11
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  12. #12
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    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Si, parece que ya lo tienen pensado hasta el año 2024.
    Pero bueno, no deja de ser una prueba piloto. a ver que sale luego.

  13. #13
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    Ya está entre nosotros la 2.83 LTS (aviso para Shazam)
    https://www.blender.org/download/releases/2-83/

  14. #14
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    Con más de 1250 correcciones de errores y más correcciones críticas que deben superarse a lo largo de los próximos dos años, como parte del programa de soporte a largo plazo, Blender 2.83 LTS proporciona el rendimiento y la estabilidad necesarios para los grandes proyectos. Las nuevas características incluyen compatibilidad con VR, importación OpenVDB, denoising de ventanas gráficas OptiX y un nuevo y potente pincel de tela habilitado para la física. Puedes descargar la última versión en Blender.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  15. #15
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  16. #16
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  17. #17
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  18. #18
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    LTS Release 2.83.12



    Windows 10 Start Menu and Taskbar Visual Appearance Issues for Microsoft Store Installations. [T79356]
    Particles: Fixed thread work size calculation. [rBcde858ae98a]
    Crash when deleting hair collision collection. [T83280]
    Fix crash sliding effect sequence strips. [rB7edf1e64b3d]
    Naming Vertex Color attribute as “snout, Snout” causes Shader error. [T83625]
    DrawManager: High quality normals for non meshes. [rB2f3e97b6d38]
    After updating the video card drivers to 20.11.2, interface artefactos appeared. [T82856]
    Fix T84459: Wireframe not displaying with AMD GPU. [rBfa54bf482c1]
    Fix: Update normals when switching scene quality. [rBb78d373e96e]
    Creating and removing many objects very quickly causes a crash. [T84397]

    https://www.blender.org/download/lts/
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  19. #19
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  20. #20
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  21. #21
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  22. #22
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    LTS Release 2.83.13

    Changelog

    • Blender crashes when using the symmetrize operator on an armature with an invalid action constraint. [T84988]
    • Double post processing frames with color management, when animation rendered. [T79999]
    • Cycles: Add CUDA 11 build support. [rBc661515090]
    • Fix Cycles CUDA kernels for Ampere not building with CUDA 11. [rB8d02177ab0]
    • Cycles: Enable OptiX on first generation Maxwell GPUs again. [rBf00ba34411]
    • Fix OptiX being shown as available on first generation Maxwell GPUs. [rBb4bddf2e3b]
    • Cycles: Use pre-compiled PTX kernel for older generation when no matching one is found. [rB08aaa07adb]
    • Cycles: Enable OptiX on all Maxwell+ GPUs. [rB510541563e]
    • Fix Cycles CUDA build error with Visual Studio 2019 v16.9. [rB052156a646]


    https://www.blender.org/download/lts/
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  23. #23
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    Ya está disponible la 2.93 LTS https://www.blender.org/download/

  24. #24
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    https://www.blender.org/download/




    https://www.youtube.com/watch?v=fxNlpQYRz7s



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  25. #25
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  26. #26
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  27. #27
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    Blender 2.93.2

    https://www.blender.org/download/

    https://download.blender.org/release/Blender2.93/

    Changelog


    Line Art Bug FIx: stroke default in-front should be on. [rB9e64fd461ac3fa05e4ae780ee3a9f41b18c7c216]
    Follow Path for Empty works only in negative values. [T89153]
    Align Orientation to Target keeps rotation when toggled. [T89571]
    `bpy.ops.screen.screen_full_area()` resets certain fields of the context. [T89526]
    Fix edit-mesh random select regression in random seed use. [rB27e32652679]
    Use-after-free when tabbing through numeric inputs. [T89265]
    Fix invalid polygon normal array access building bake data. [rB32658bb5c9f]
    Select Similar Face Regions triggers AddressSanitizer crash. [T89247]
    Undefined Geometry nodes cause a crash when connected to a Group Output node. [T89004]
    Set Origin missing from Text object in 2.93. [T88808]
    Fix: Crash Requesting GPU_SHADER_GPENCIL_FILL builtin shader. [rB3c6a981fd98]
    Viewport Render Preview glitching with Eevee Render Engine. [T89405]
    Cleanup: Remove deprecated variables and functions calls from our ffmpeg code. [rBf522e8db228]
    Fix T87932: Failure to build movie strip proxy. [rBfe4cbe62dff]
    Make encoded video fps correct with ffmpeg < 4.4. [rB14308b0a5ef]
    Fix T88623, T87044: Make encoded videos play correctly in VLC. [rB19c0666d408]
    FFmpeg: Update proxy settings. [rB00ffe028200]
    Fix T57397: Movies are blurred after sws_scale. [rB13ab6b7bb60]
    FFmpeg: Fix seeking not returning the correct frame when not using TC index. [rB7eb3e77b94f]
    Fix: Wrong logic for checking if we can reuse decoded frame. [rB02a6be54432]
    Fix: Prevent small memory leak in VSE indexer. [rBcea80f1add5]
    Fix: VSE timecodes being used even when turned off. [rBa68f5456e48]
    Fix: VSE indexer seeking not working correctly. [rB7616f4ae577]
    Fix: VSE search in mpegts files would fail. [rB444a8cbc2fd]
    Fix: VSE seeking with proxy strips would fail on certain frames. [rBbec8e436a1c]
    UI: Collection tab should hide when scene master collection is active. [T89422]
    Blender crash when showing thumbnail of a strongly skewed .exr image. [T89868]
    Fix T89861: Checking face selection breaks UV stitch operator. [rB062764d5d01]
    Fix T70356: Scaling up 1×1 pixel image reads past buffer bounds. [rB41bd164e4c7]
    Fix object “Set Origin” operating on linked library data. [rB5d1ef0efd01]
    BlenderKit: draw categories in asset card. [rBA0d880d12]
    BlenderKit: many post-release fixes. [rBA526557bb]
    BlenderKit: fix category display. [rBA29db4b5f]
    BlenderKit: fix an error when trying to assign material to unsupported object type. [rBAae7be84e]
    Alembic export not respecting the renderable flag. [T89594]
    Alembic export: evaluation mode option. [rB7b94e7cca49]
    TGA Images with any alpha value smaller than one behaves unexpected. [T89034]
    Collection user counts are set to `1` on file load. Boolean modifier orphans Collections. [T89765]
    Round end-caps on Freestyle lines not working properly. [T88015]
    Crash when baking to vertex colors while “Normals-> Auto Smooth” is enabled. [T88756]
    Crash when using Cycles preview or render – custom data layer / auto smooth. [T89455]
    Crash when editing a Collection Instance referenced by Line Art object. [T89838]
    [2.93.2] Geometry nodes: wrongly detected “Node group has unidentified nodes or sockets” error. [T89851]
    Persistent data, motion blur, and geometry displacement results in glitchy meshes during rendering. [T89736]
    adding a custom AOV doesn’t show the output on the compositors render layer node. [T89981]
    Geometry Nodes: ‘New’ Button tries to create node_tree on active modifier, rather than button context. [T89982]
    Py API: `bpy.data.orphans_purge` incorrect argument parsing. [T89733]
    Drawing with make line tool in an Empty scene results crash. [T89724]
    It can’t snap vértices when using community addon ‘Snap_Utilities_Line’. [T89812]
    Blender File View – can’t type space while holding shift key. [T85517]
    Separating meshes by material makes render passes in cycles stuck in 1/64. [T89884]
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  28. #28
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  29. #29
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    Esto va muy rápido, a ver si puedo disfrutar de esta versión; he tardado un buen tiempo en dejar la versión "tradicional" sobre todo por tener los proyectos del trabajo basados en la 2.7x. Estoy portando todo a 2.93 LTS pero por las novedades que va a traer la 3.0 lo más probable es que mi paso por 2.9X sea provisional.

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  30. #30
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    Esto va muy rápido, a ver si puedo disfrutar de esta versión; he tardado un buen tiempo en dejar la versión "tradicional" sobre todo por tener los proyectos del trabajo basados en la 2.7x. Estoy portando todo a 2.93 LTS pero por las novedades que va a traer la 3.0 lo más probable es que mi paso por 2.9X sea provisional.
    Yo creo que van a ser muy parecidas, de hecho yo hace meses que utilizo solo la 3.0.0 (últimamente la 3.0.0 alpha) y no hay casi nada nuevo.

  31. #31
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Yo creo que van a ser muy parecidas, de hecho yo hace meses que utilizo solo la 3.0.0 (últimamente la 3.0.0 alpha) y no hay casi nada nuevo.
    Hombre, quizás como hobby no se vean las diferencias, yo en el trabajo diario sí las noto y mucho, estoy esperando Blender 3 con muchas ansias.
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  32. #32
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    Blender 2.93.3 LTS

    https://www.blender.org/download/



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  33. #33
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    Descargando.
    Yo no noto casi cambios, como casi siempre uso las mismas herramientas y el hardware que uso es del 2014 no puedo apreciar la velocidad del render con el trazado de rayos, por ejemplo.

  34. #34
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    Descargando.
    Yo no noto casi cambios, como casi siempre uso las mismas herramientas y el hardware que uso es del 2014 no puedo apreciar la velocidad del render con el trazado de rayos, por ejemplo.
    Bueno, el Cycles-X si que tiene novedades... pero eso todavía está experimental y no creo que salga para la 3.0.0
    https://builder.blender.org/download/experimental/






  35. #35
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Bueno, el Cycles-X si que tiene novedades... pero eso todavía está experimental y no creo que salga para la 3.0.0
    https://builder.blender.org/download/experimental/





    No creo que con mi viejo hardware logre algo en Cycles-X (i5 4460, 16 GB de Ram y GTX 750).
    Veremos si nos dejan actualizar a principios del año que viene.

    Si Intel pone sus GPU a precios normales haré el cambio con gusto porque no estoy dispuesto a pagar lo que piden por una GPU actualmente. Tampoco voy a comprar nada de Nvidia o AMD, les tengo vetados por mala praxis.

  36. #36
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    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    No creo que con mi viejo hardware logre algo en Cycles-X (i5 4460, 16 GB de Ram y GTX 750).
    Veremos si nos dejan actualizar a principios del año que viene.

    Si Intel pone sus GPU a precios normales haré el cambio con gusto porque no estoy dispuesto a pagar lo que piden por una GPU actualmente. Tampoco voy a comprar nada de Nvidia o AMD, les tengo vetados por mala praxis.
    Pues Nvidia es el futuro.

    https://www.nvidia.com/es-es/

    https://shop.nvidia.com/es-es/geforc...0Ti,RTX%203050

  37. #37
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    Al paso que llevan, y si Intel hace bien las cosas, se pueden ir despidiendo.

    Espero que la Fundación Blender haga compatible el programa con las GPU de Intel, ya que cuentan con trazado de rayos. El soporte para AMD y Open_CL es de cachondeo.

  38. #38
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    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Descargando.
    Yo no noto casi cambios, como casi siempre uso las mismas herramientas y el hardware que uso es del 2014 no puedo apreciar la velocidad del render con el trazado de rayos, por ejemplo.
    Yo animo con Blender en el curro a diario, para mi la pose library y la nueva forma de gestionar los constraints es algo que los animadores esperábamos hace mucho.





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    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  39. #39
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    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    Chuck Jones


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    John Lasseter

  40. #40
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    Blender 2.9.5

    https://www.blender.org/download/



    Changelog

    Crash selecting 3D tracking marker. [T90651]
    Image Editor not sampling color from the the currently selected pass. [T90772]
    PulseAudio breaks animation playback in new scene (no imported sound involved) LTS backport, 3.0 is fine. [T90887]
    Blender popup windows open on the wrong screen. [T90752]
    Fix buffer size mismatch in SCRIPT_OT_python_file_run. [rB515bdda3d9c]
    Fix invalid mask use for the UV-project modifier. [rB969d6d3a0ff]
    Fix “Text to Object” creating invisible object. [rB933c6b7d8a3]
    Fix T88909: Win32 getTitle() UTF8 Support. [rBd6facd44b53]
    Fix error scaling thumbnails to zero dimensions. [rB16637e7ff40]
    Audio causes issues with Playback when PC put to Sleep, Hibernate or when Screensaver appears. [T88887]
    GPencil Time Offset Modifier together with Armature Modifier or/and Lattice Modifier broken in 2.93.3. [T91060]
    Grease Pencil: Adding driver in Transform doesn’t behave as expected during playback. [T88433]
    GPencil: Sculpt Smooth Brush is using Affect Pressure but is not used internally. [T91159]
    Loop Tools Relax. [T90600]
    Text “Scale to Fit” no longer working properly since 2.93.4. [T91401]
    Fix memory leak if an error occurred assigning id-property sequence. [rBec448d5a6ac]
    Bisect straight line gesture features dont work (“Flip” / “Snap” option). [T91320]
    Workbench doesn’t respect GP simplify options when rendering. [T91448]
    GPencil: Scripting weight_get and Vertex Groups not working at expected with several groups. [T91511]
    GPencil: Interpolate Sequence crash and quit. [T91534]
    Eevee ambient occlusion is incorrect on M1 macMini. [T87801]
    Intel HD graphics: Changing Roughness Value to 0 causes mesh to be black. [T88754]
    VSE playback periodically refuses to work (Pulseaudio, OpenAL seems fine). [T89045]
    GPencil: Tint modifier “apply” removes the effect. [T91607]
    Texture Paint Stencil doesn’t use assigned UV Layer. [T91557]
    Fix default surface resolution U/V mis-match. [rB4528c9a357a]
    Fix ‘WM_window_find_under_cursor’. [rB1ff10bb6d18]
    Fix building without audaspace. [rBaf42086e743]
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    Chuck Jones


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    John Lasseter

  41. #41
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    Mientras se acerca Blender 3.0, ya tenemos otra actualización: Blender 2.93.6

    https://www.blender.org/download/

    Changelog


    • Failed assert when dragging object data-block into 3D View. [T87703]
    • Can’t duplicate or copy (Ctrl-C) object from linked file. [T90840]
    • arm64: Viewport and Timeline jump large distances when scrolling the pointer off screen using Shift-Middle Mouse. [T88386]
    • Cycles render artefacts with motion blur turned on. [T91728]
    • VSE: Implement sanity check for files with more channels than supported. [rBaaa85ad2e0f]
    • Some Editors (e.g. Outliner) can be synced with animation editor (‘Sync visible Range’). [T91237]
    • Crash in sculpt mode using “Smooth” brush and tab with tablet stylus. [T89164]
    • [GPUOffscreen] draw_view3d doesn’t apply color management settings. [T84227]
    • Cycles – Rendering on a Nvidia A100 crashes/fails on Google Colab. [T91879]
    • Fix LLVM 12 symbol conflict with Mesa drivers, after recent Linux libs update. [rBd3f04702890]
    • GPencil: Memory leak removing stroke from python. [T92185]
    • Camera BG jitter offset (regression). [T91398]
    • EEVEE: Specular BSDF incompatible with Shader to RGB when SSR is active. [T88766]
    • Fix missing null-terminator in BLI_string_join_arrayN. [rB554b1b1663a]
    • Blender crashes after selecting any object in outliner hierarchy (using statistics overlay). [T92246]
    • Auto naming of the Vertex Group doesn’t work for Grease Pencil. [T92314]
    • Clicking in Library Overrides Outliner triggers crash in this file. [T92265]
    • Crash to desktop with boolean modifier. [T90818]
    • Crash when calling delete to an Empty space with an unselected layer in the outliner. [T91411]
    • Remesh-bug.crash. [T92355]
    • 2.93: Crash on system with a non-English locale. [T88877]
    • Blender LTS: Maintenance Task 2.93. [T88449]
    • Image Editor doesn’t display stereoscopic images. [T92608]
    • LibOverride: Fix crash in ShapeKeys when making a mesh override local. [rB9a290dd657]
    • Fix missing proper ‘make local’ call for liboverrides from outliner. [rB9a80455d8774d6b]
    • Appending crashes. [T89516]
    • Bones in transformed armatures (rotation and scale) don’t scale properly to cursor. [T92515]
    • Blender 3.0 – Planar Track – Only half of the image appears in the MovieClip Editor. [T92807]
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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