Resultados 1 al 21 de 21

Configurar workstation max 4500

configurar workstation max 4500

Hola a todos,
    Quiero montar una Workstation para trabajar con max, vray, corona, marvellous y After Effects.

Mi presupuesto podría estirarse hasta los 4500EUR.

Mi prioridad es AMD para el procesador.

Renderizaré básicamente por CPU.

Debido a la llegada de la tercera generación tengo mis serias dudas en la elección del procesador.

Me esperé a su salida con la intención de que los precios de los procesadores 2990WX (32 núcleos y 64 hilos)) y 1950X (16 núcleos y 32 hilos) bajarían significativamente el precio, pero nada más lejos de la realidad. Desde junio del pasado año hasta hoy diría incluso que sus precios han aumentado. Además, el desarrollo de esta segunda generación supongo que se frenará en seco y en un futuro, una mejora del equipo entiendo que sería algo dificultoso de realizar.
    La tercera generación, tendría este problema resuelto, ya que en un futuro podría realizar alguna modificación o mejora sin problemas.

Por ello, os pido en principio ayuda para resolver qué procesador elegir. Merece la pena invertir en un 3960X de 24 núcleos y 48 hilos o mejor apostar por el 2990WX (32 núcleos y 64 hilos)) o incluso el 1950X (16 núcleos y 32 hilos). Existe tanta diferencia de rendimiento? Y en precio, qué diferencia habría en armar una Workstation con cada uno de ellos?
    La RAM debería ser de 64Gb.

Configurar workstation max 4500 euros

Bienvenido. Hay diferencias notables en precio y rendimiento. Son procesadores completamente distintos orientados a tareas pesadas. Aunque quizás mi favorito sería el AMD Ryzen Threadripperr 3960X, por su equilibrio entre número de núcleos y frecuencia, además de soportar RAM a 3.200 MHz, que con respecto al 1950X es un verdadero salto de rendimiento.
    ¿Necesitas licencia de Windows 10? ¿Y que lleve Windows instalado?
    ¿Cuándo lo comprarías?

Ahora mismo el 2990wx no tiene sentido. El precio de los procesadores por lo menos en AMD, los de alto rendimientos desde desde poco antes de black friday subieron considerablemente de precio.Yo compre el mio hace una año y lo compre por 550EUR.En renderizado el 2990wx no es un salto espectacular con respecto al 2970wx. EL mejor relación calidad precio es el 3950x, pero si quieres más potencia pues tendrás que ir a por la plataforma de alto rendimiento,el 3960x, con lo que todo es más caro, placa base, refrigeración, tener una buena caja,fuente de alimentación etc. Pero con ese presupuesto podrás irte a por el 3960x

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Bienvenido. Hay diferencias notables en precio y rendimiento. Son procesadores completamente distintos orientados a tareas pesadas. Aunque quizás mi favorito sería el AMD Ryzen Threadripperr 3960X, por su equilibrio entre número de núcleos y frecuencia, además de soportar RAM a 3.200 MHz, que con respecto al 1950X es un verdadero salto de rendimiento.
    ¿Necesitas licencia de Windows 10? ¿Y que lleve Windows instalado?
    ¿Cuándo lo comprarías?
    Hola AlphaCAD,
    Sí que necesitaría W10.

La intención sería comprarlo en una semana máximo.

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    ahora mismo el 2990wx no tiene sentido. El precio de los procesadores por lo menos en AMD, los de alto rendimientos desde desde poco antes de black friday subieron considerablemente de precio.Yo compre el mio hace una año y lo compre por 550EUR.En renderizado el 2990wx no es un salto espectacular con respecto al 2970wx. EL mejor relación calidad precio es el 3950x, pero si quieres más potencia pues tendrás que ir a por la plataforma de alto rendimiento,el 3960x, con lo que todo es más caro, placa base, refrigeración, tener una buena caja,fuente de alimentación etc. Pero con ese presupuesto podrás irte a por el 3960x
    Sí, ya que voy a actualizarme, quiero hacerlo con los máximo de núcleos e hilos que pueda, supongo que pasar del 3950X de 16/32 al 3960X de 24/48 será notable, no sólo en el precio que lo es, sino que me refiero que el rendimiento irá en consonancia supongo, ¿no? No controlo nada de hardware, sé que existen comparativas de todo tipo y de cualquier componente pero no sé nada de benchmark, por eso utilizo este foro, entiendo que sois gente cualificada y entendida en estos temas.

Saludos

El 3950x tiene 16 núcleos, y es el top de procesador que tiene AMD para ordenadores normales, y el 3960x es para ordenadores de alto rendimiento, los procesadores en si son básicamente lo mismo pero con más núcleos, pero las placas base son tienen más funcionalidades, por eso también son más caras. El 3960x tiene un 50% más de núcleos que el 3950x, pero no es un 50% más rápido, eso hay que tenerlo en cuenta,la relación precio/rendimientos no es lineal, para tener lo más rápido se paga un plus.Si tienes ese presupuesto coge el 3960x, pero tienes otros superiores como el 3970x de 32 núcleos, pero si necesitas monitor igual no te llega el presupuesto

el 3950x tiene 16 núcleos, y es el top de procesador que tiene AMD para ordenadores normales, y el 3960x es para ordenadores de alto rendimiento, los procesadores en si son básicamente lo mismo pero con más núcleos, pero las placas base son tienen más funcionalidades, por eso también son más caras. El 3960x tiene un 50% más de núcleos que el 3950x, pero no es un 50% más rápido, eso hay que tenerlo en cuenta,la relación precio/rendimientos no es lineal, para tener lo más rápido se paga un plus.Si tienes ese presupuesto coge el 3960x, pero tienes otros superiores como el 3970x de 32 núcleos, pero si necesitas monitor igual no te llega el presupuesto
    No necesitaría monitor.

Configurar workstation máximo 4500 euros

Ya que no me permite elegir ese procesador usando el configurador te lo pongo desglosado para que puedas comprarlo:
    Procesador
    Placa base
    RAM (Comprar 2 articulos)
    Disipador
    SSD

Disco secundario
    Grafica
    Fuente
    Caja
    Grabadora DVD
    Licencia de Windows 10 PRO
    Instalacion y configuracion de Windows
    Montaje
    Salen 4.389,75 euros con la licencia e instalacion de Windows 10 PRO, montaje y envío gratuito incluidos.
    Todos los componentes están disponibles. Aprovecha para comprarlo en cuanto te sea posible para evitar que se agoten ya que algunos son muy especificos y no hay demasiada demanda.

Configurar workstation máximo 4500 euros

Ya que no me permite elegir ese procesador usando el configurador te lo pongo desglosado para que puedas comprarlo:

Todos los componentes están disponibles. Aprovecha para comprarlo en cuanto te sea posible para evitar que se agoten ya que algunos son muy especificos y no hay demasiada demanda.
    Hola, ando un poco liado ahora. A ver si mañana reviso la configuración que me propones y en caso de dudas, puedas resolvérmelas. Mil gracias.

Claro. Pregunta lo que necesites. .

Claro. Pregunta lo que necesites.
    Hola AlphaCAD,
    Disculpa mi retraso en responder pero he estado ocupado estos días.

He estado revisando la configuración que me propones y desearía pudieras aclararme las siguientes dudas, como ya te comenté no tengo idea de hardware, por ello, no lo tomes a mal, no es desconfianza simplemente ignorancia:
    CPU. PROCESADOR:
    AMD Ryzen Threadripperr 3960X
    PLACA BASE:
    Ojeando la review de profesionalreview al respecto de las placas base creadas para los nuevos threadripper de tercera generación tengo mis dudas entre:
    Gigabyte TRX40 Aorus Master
    Asus ROG Strix TRX40-E Gaming

Después de leer la review me da la impresión que la gigabyte tiene más puntos fuertes en general que la asus. No sé si esta conclusión es la correcta y de ser así no sé valorar la importancia de esos puntos fuertes respecto a los de la ASUS. Así que me gustaría me dieras tu punto de vista. Además:

• Podemos hacer overclock en ambas placas. No me lo planteo ahora pero es una opción que está ahí. La Asus llegaría hasta los 4666 MHz y la Gigabyte hasta 4400 MHz al igual que la TOP Aorus TRX40 XTREME . Esta diferencia sería relevante? En los review se cuenta que la gigabyte alcanza los 4400MHz prácticamente sin despeinarse mientras que la ASUS consiguen alcanzar la misma frecuencia pero con un mayor voltaje.
    • Podemos conectar varias tarjetas gráficas a la vez en ambas placas, cuántas?
    • Las conexiones PCIe 4.0 varían en ambas placas. qué significa que la placa tenga:

Gigabyte:
    2x PCIe 4.0 x16 (trabajando a x16)
    2x PCIe 4.0 x16 (trabajando a x

Asus:
    3x PCIe 4.0 x16 (trabajando a x16)
    1x PCIe 4.0 x16 (trabajando a x4)

Ambas tienen las ranuras de conexión PCIe reforzadas con acero para soportar las T. gráficas?

• En lo referente a conexiones, cuál de ellas es más polivalente y tiene MAS y MEJORES posibilidades de conexión?
    • Cual tiene el sistema de alimentación más estable. VRM (reguladores de voltaje). Sé que este tema cobra mayor importancia a la hora de hacer OC, que a día de hoy no sería mi caso, pero quizás sí lo haga en un futuro. La gigabyte tiene el mismo VRM que la Aorus TRX40 XTREME (top de la gama). Y la ASUS creo que no es exactamente igual que la placa TOP de ASUS. Creo que este punto toma ventaja la gigabyte.
    • En el review, apartado ALMACENAMIENTO y ranuras PCIe me da la impresión que la gigabyte también es superior. Necesitaría aclaración.
    • Cuál tiene mejor sistema de disipación del calor? En el review creo entender que la ASUS alcanza temperaturas más elevadas que la gigabyte.
    • El formato es E-ATX para gigabyte y ATX para la asus. Esto influirá en la caja a escoger, ¿no?

RAM:
    En el caso de optar por un sistema de ventilación por aire NOCTUA, habría que tener en cuenta la altura de los módulos de memoria RAM para estar seguros de no dificultar y/o imposibilitar el montaje por la altura de éstas.

La ram debería ser compatible con el chipset de la placa base y con el modelo de ésta.

Respecto a RAM, la propuesta es la Corsair Dominator Platinum RGB DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16. Precio 209EURx2uds=418EUR.
    CMT32GX4M2C3200C16 que es la referencia de esta RAM no la he visto en el listado QVL de RAM compatible con la placa Asus ROG Strix TRX40-E Gaming ni tampoco en el listado de CORSAIN compatibles con Threadripperr.

ASUS:
    https://www.asus.com/latin/Motherboa...sk_QVL_Memory/
    CORSAIN:
    https://help.corsair.com/hc/en-us/ar...-Compatibility

Entre las RAM que aparecen en la lista QVL de ASUS he destacado las siguientes:

Kingston HyperX Fury RGB 64GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (4x16GB) CL16 381EUR
    HX432C16FB3AK4/64 en Amazon desde agosto del 2019.
    https://www.amazon.es/HyperX-Fury-HX...5/foro3dcom-21

HyperX Fury HX434C16FB3AK4/64 DIMM DDR4 64 GB 3466 MHz CL16 RGB
    467,92EUR
    HX434C16FB3AK4/64 en Amazon desde 16 de agosto de 2019
    https://www.amazon.es/gp/offer-listi...M/foro3dcom-21

HyperX Predator - Memoria RAM de 64 GB (DDR4, Kit 4 x 16 GB, 3200 MHz, CL16, DIMM XMP, HX432C16PB3K4/64) 387,92EUR
    HX432C16PB3K4/64 en Amazon desde 21 de agosto de 2018

HyperX Predator HX432C16PB3AK4/64 - Kit de Memoria RAM (DDR4 64GB, 4x16GB, 3200MHz CL16 DIMM XMP RGB) 544,3EUR (FUERA DE MI PRESUPUESTO)
    HX432C16PB3AK4/64 en amzaon desde 27 de enero de 2019

HyperX Predator - Memoria RAM de 64 GB (DDR4, Kit 4 x 16 GB, 3333 MHz, CL16, DIMM XMP, HX433C16PB3K4/64) 413,11EUR.
    Récord mundial de overclocking de 5608 MHz establecido el 22 de enero de 2019.

HX433C16PB3K4/64 en Amazon desde agosto del 2018

HyperX Predator - Memoria RAM de 32 GB (DDR4, Kit 2 x 16 GB, 3333 MHz, CL16, DIMM XMP, HX433C16PB3K2/32) 205EUR x 2= 410EUR
    HX433C16PB3K2/32 en Amazon desde agosto 2018.

Descartaría las RAM de CORSAIN porque en la lista de asus aparecen seguidas del número de la versión por ej. Ver4.31 y esto no aparece en las referencias de las tiendas online. Supongo que cuando asus especifica la versión será por alguna razón de peso.

GIGABYTE:
    Listado QVL: http://es.gigabyte.com/products/page...10#support-doc
    Me ha sido imposible localizar unidades RAM de 16GB en esta lista, no entiendo por qué no hay. Por tanto, no he podido seleccionar ninguna.

Supongo que debe existir por parte de gigabyte un listado de ram de 16GB, no sé si tú conoces alguna publicación oficial que hable de ello. En caso de optar por esta placa me gustaría me indicaras qué ram podría ser compatible 100% y xq no aparecen RAM de 16GB en el listado QVL de gigabyte. No tiene sentido si se supone que puedes montar hasta 256Gb y sólo tienes 8 ranuras.

DISIPADOR:
    Creo que descartaría refrigeración líquida y me decantaría por disipador por aire por precio, seguridad, mantenimiento durabilidad y eficiencia. Qué opinión te merece?
    Noctua NH-U14S TR4-SP3
    Este modelo está preparado para incorporar un segundo ventilador. Quizás sea una mejora a tener en cuenta.

La instalación del este NOCTUA por el volumen que ocupa, podría dificultar o impedir incorporar al equipo otras tarjetas gráficas?

GPU. TARJETA GRAFICA:

Tenía en mente una RTX 2080 de 8GB pero no la marca.
    • Las tarjetas gráficas actuales tengo entendido que no soportan PCIe x16 4.0 sólo PCIe x16 3.0 por tanto, no puede aprovecharse al máximo de las ranuras PCIe x16 4.0 de la placa base donde irán alojadas.
    • Deberán conectarse siempre a slots de x16? Perderían rendimiento si se conectaran a slots x8 en el caso de conectar más de una tarjeta gráfica?

CAJA:
    Necesitaría una caja adecuada tanto para montar una ventilación por aire NOCTUA como si opto por una refrigeración líquida en un futuro. Como comenté no pretendo hacer OC por el momento, pero si se diera el caso en un futuro me gustaría tener una caja preparada para ello en caso que el NOCTUA no fuera suficiente y así poder sustituirlo. También tengo entendido que al renderizar videos donde el equipo tiene que trabajar de forma continuada durante varias horas puede afectar al sobrecalentamiento de los componentes supongo que el NOCTUA responderá pero por si acaso mejor tener esa previsión.

También querría saber si la refrigeración líquida (en caso de sustituir el NOCTUA en un futuro) puede ubicarse en la parte inferior con el fin de no afectar a los componentes principales en caso de fugas (tampoco sé si ubicándola abajo evitaría que les afectase).

Debe tenerse en cuenta la existencia de espacio para la instalación futura de otras tarjetas gráficas.

Formato E-ATX (gigabyte) o formato ATX (asus) de la placa condicionaría el tamaño de la caja.

La caja que me propones soportaría máximo placas ATX pero no sé si la gigabyte (E-ATX) en caso de ser ésta la escogida, podría instalarse. Sus especificaciones son 305x269mm de ancho x profundidad y en las especificaciones de la caja indica placa hasta 280 milímetros me imagino que se refiere al ancho por tanto no sería adecuada.

Viendo las fotografías y video me da la impresión que tiene un frontal muy cerrado con la tapa, aunque la anuncian como una torre silenciosa y bien ventilada.

ALMACENAMIENTO:

DISCO MECÁNICO 3TB
    SSD
    https://hardzone.es/tutoriales/rendi...0-vs-pcie-3-0/

Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2
    Corsair MP600 Force Series 1TB SSD M.2 PCIe Gen 4.0 x4
    https://elchapuzasinformatico.com/20...-mp600-review/

El Segundo es un poco más caro pero aprovecha el PCIe 4.0 de la placa. Teóricamente dura más. Mayor velocidad de lectura y escritura. No sé si es compatible con las placas gigabyte y asus en cuestión y si se podría montar sin problemas en ellas por lo que a su disipador de aluminio se refiere.

Bueno, como ves soy un mar de dudas XD, espero tu salvavidas.

Hola AlphaCAD,
    Disculpa mi retraso en responder pero he estado ocupado estos días.

He estado revisando la configuración que me propones y desearía pudieras aclararme las siguientes dudas, como ya te comenté no tengo idea de hardware, por ello, no lo tomes a mal, no es desconfianza simplemente ignorancia:
    CPU. PROCESADOR:
    AMD Ryzen Threadripperr 3960X
    PLACA BASE:
    Ojeando la review de profesionalreview al respecto de las placas base creadas para los nuevos threadripper de tercera generación tengo mis dudas entre:
    Gigabyte TRX40 Aorus Master
    Asus ROG Strix TRX40-E Gaming

Después de leer la review me da la impresión que la gigabyte tiene más puntos fuertes en general que la asus. No sé si esta conclusión es la correcta y de ser así no sé valorar la importancia de esos puntos fuertes respecto a los de la ASUS. Así que me gustaría me dieras tu punto de vista. Además:

• Podemos hacer overclock en ambas placas. No me lo planteo ahora pero es una opción que está ahí. La Asus llegaría hasta los 4666 MHz y la Gigabyte hasta 4400 MHz al igual que la TOP Aorus TRX40 XTREME . Esta diferencia sería relevante? En los review se cuenta que la gigabyte alcanza los 4400MHz prácticamente sin despeinarse mientras que la ASUS consiguen alcanzar la misma frecuencia pero con un mayor voltaje. Sí, se puede hacer overclock en ambas placas. Pero no te recomiendo llevarlo tan al límite, ya que esas frecuencias máximas no están pensadas para el uso que quieres darle.
    • Podemos conectar varias tarjetas gráficas a la vez en ambas placas, cuántas?
    • Las conexiones PCIe 4.0 varían en ambas placas. qué significa que la placa tenga: Echa un vistazo a este artículo, en ese sentido la ASUS sería mejor ya que tiene 3 ranuras x16 para trabajar con 3 gráficas sin limitaciones: https://www.profesionalreview.com/20...16-x8-x4-y-x1/

Gigabyte:
    2x PCIe 4.0 x16 (trabajando a x8 )

Asus:

Ambas tienen las ranuras de conexión PCIe reforzadas con acero para soportar las T. gráficas? Estas placas están preparadas para soportar varias gráficas.

• En lo referente a conexiones, cuál de ellas es más polivalente y tiene MAS y MEJORES posibilidades de conexión?
    • Cual tiene el sistema de alimentación más estable. VRM (reguladores de voltaje). Sé que este tema cobra mayor importancia a la hora de hacer OC, que a día de hoy no sería mi caso, pero quizás sí lo haga en un futuro. La gigabyte tiene el mismo VRM que la Aorus TRX40 XTREME (top de la gama). Y la ASUS creo que no es exactamente igual que la placa TOP de ASUS. Creo que este punto toma ventaja la gigabyte.
    • En el review, apartado ALMACENAMIENTO y ranuras PCIe me da la impresión que la gigabyte también es superior. Necesitaría aclaración.
    • Cuál tiene mejor sistema de disipación del calor? En el review creo entender que la ASUS alcanza temperaturas más elevadas que la gigabyte.
    • El formato es E-ATX para gigabyte y ATX para la asus. Esto influirá en la caja a escoger, ¿no?

RAM:
    En el caso de optar por un sistema de ventilación por aire NOCTUA, habría que tener en cuenta la altura de los módulos de memoria RAM para estar seguros de no dificultar y/o imposibilitar el montaje por la altura de éstas. En el caso de cambiar el disipador por uno por aire habría que tener en cuenta tanto la altura de la RAM como la caja, que podría cambiar también dependiendo de la altura del disipador.

La ram debería ser compatible con el chipset de la placa base y con el modelo de ésta.

Respecto a RAM, la propuesta es la Corsair Dominator Platinum RGB DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16. Precio 209EURx2uds=418EUR.
    CMT32GX4M2C3200C16 que es la referencia de esta RAM no la he visto en el listado QVL de RAM compatible con la placa Asus ROG Strix TRX40-E Gaming ni tampoco en el listado de CORSAIN compatibles con Threadripperr.

La RAM que te propuse está pensada para trabajar de forma estable. Si quieres hacer overclock habría que cambiarla también, pero ya te aviso que habría que realizar cambios en todo el presupuesto.

ASUS:
    https://www.asus.com/latin/Motherboa...sk_QVL_Memory/
    CORSAIN:
    https://help.corsair.com/hc/en-us/ar...-Compatibility

https://www.amazon.es/HyperX-Fury-HX...1/foro3dcom-21

467,92EUR
    https://www.amazon.es/gp/offer-listi...1/foro3dcom-21

HyperX Predator - Memoria RAM de 64 GB (DDR4, Kit 4 x 16 GB, 3200 MHz, CL16, DIMM XMP, HX432C16PB3K4/64) 387,92EUR

HyperX Predator HX432C16PB3AK4/64 - Kit de Memoria RAM (DDR4 64GB, 4x16GB, 3200MHz CL16 DIMM XMP RGB) 544,3EUR (FUERA DE MI PRESUPUESTO)

HyperX Predator - Memoria RAM de 64 GB (DDR4, Kit 4 x 16 GB, 3333 MHz, CL16, DIMM XMP, HX433C16PB3K4/64) 413,11EUR.

HyperX Predator - Memoria RAM de 32 GB (DDR4, Kit 2 x 16 GB, 3333 MHz, CL16, DIMM XMP, HX433C16PB3K2/32) 205EUR x 2= 410EUR

Descartaría las RAM de CORSAIN porque en la lista de asus aparecen seguidas del número de la versión por ej. Ver4.31 y esto no aparece en las referencias de las tiendas online. Supongo que cuando asus especifica la versión será por alguna razón de peso.

GIGABYTE:
    Listado QVL: http://es.gigabyte.com/products/page...10#support-doc
    Me ha sido imposible localizar unidades RAM de 16GB en esta lista, no entiendo por qué no hay. Por tanto, no he podido seleccionar ninguna.

Supongo que debe existir por parte de gigabyte un listado de ram de 16GB, no sé si tú conoces alguna publicación oficial que hable de ello. En caso de optar por esta placa me gustaría me indicaras qué ram podría ser compatible 100% y xq no aparecen RAM de 16GB en el listado QVL de gigabyte. No tiene sentido si se supone que puedes montar hasta 256Gb y sólo tienes 8 ranuras.

DISIPADOR:
    Creo que descartaría refrigeración líquida y me decantaría por disipador por aire por precio, seguridad, mantenimiento durabilidad y eficiencia. Qué opinión te merece?
    Noctua NH-U14S TR4-SP3
    Ese disipador sería insuficiente para el uso que quieres darle y más aún si quieres hacer overclock.

Este modelo está preparado para incorporar un segundo ventilador. Quizás sea una mejora a tener en cuenta.

La instalación del este NOCTUA por el volumen que ocupa, podría dificultar o impedir incorporar al equipo otras tarjetas gráficas? No. El disipador no debería colisionar en ningún caso con la gráfica. En todo caso podría chocar con la RAM o los disipadores de la propia placa base, por eso te propuse un kit de refrigeración líquida, más eficiente y compatible.

GPU. TARJETA GRAFICA:

Tenía en mente una RTX 2080 de 8GB pero no la marca.
    • Las tarjetas gráficas actuales tengo entendido que no soportan PCIe x16 4.0 sólo PCIe x16 3.0 por tanto, no puede aprovecharse al máximo de las ranuras PCIe x16 4.0 de la placa base donde irán alojadas.
    • Deberán conectarse siempre a slots de x16? Perderían rendimiento si se conectaran a slots x8 en el caso de conectar más de una tarjeta gráfica? Sí. La idea es que se monten siempre en x16.

CAJA:
    Necesitaría una caja adecuada tanto para montar una ventilación por aire NOCTUA como si opto por una refrigeración líquida en un futuro. Como comenté no pretendo hacer OC por el momento, pero si se diera el caso en un futuro me gustaría tener una caja preparada para ello en caso que el NOCTUA no fuera suficiente y así poder sustituirlo. También tengo entendido que al renderizar videos donde el equipo tiene que trabajar de forma continuada durante varias horas puede afectar al sobrecalentamiento de los componentes supongo que el NOCTUA responderá pero por si acaso mejor tener esa previsión. El cambio de caja se podría contemplar pero en tal caso necesitarías algo superior, más grande y también más caro.

También querría saber si la refrigeración líquida (en caso de sustituir el NOCTUA en un futuro) puede ubicarse en la parte inferior con el fin de no afectar a los componentes principales en caso de fugas (tampoco sé si ubicándola abajo evitaría que les afectase). Generalmente ese kit de refrigeración líquida se podría montar delante por lo que el riesgo sería muy bajo.

Debe tenerse en cuenta la existencia de espacio para la instalación futura de otras tarjetas gráficas.

Formato E-ATX (gigabyte) o formato ATX (asus) de la placa condicionaría el tamaño de la caja.

La caja que me propones soportaría máximo placas ATX pero no sé si la gigabyte (E-ATX) en caso de ser ésta la escogida, podría instalarse. Sus especificaciones son 305x269mm de ancho x profundidad y en las especificaciones de la caja indica placa hasta 280 milímetros me imagino que se refiere al ancho por tanto no sería adecuada.

Si la placa es E-ATX la caja también debe serlo. Por tanto sería necesario cambiarla en caso de meter una E-ATX.

Viendo las fotografías y video me da la impresión que tiene un frontal muy cerrado con la tapa, aunque la anuncian como una torre silenciosa y bien ventilada.

ALMACENAMIENTO:

DISCO MECÁNICO 3TB
    SSD
    https://hardzone.es/tutoriales/rendi...0-vs-pcie-3-0/

Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2
    Corsair MP600 Force Series 1TB SSD M.2 PCIe Gen 4.0 x4
    https://elchapuzasinformatico.com/20...-mp600-review/

El Segundo es un poco más caro pero aprovecha el PCIe 4.0 de la placa. Teóricamente dura más. Mayor velocidad de lectura y escritura. No sé si es compatible con las placas gigabyte y asus en cuestión y si se podría montar sin problemas en ellas por lo que a su disipador de aluminio se refiere.

En principio sí que se debería poder montar. En cualquier caso eso tendría que verlo la tienda.

Bueno, como ves soy un mar de dudas XD, espero tu salvavidas.
    Te he respondido entre líneas con el texto de color rojo.

Te he respondido entre líneas con el texto de color rojo.
    Hola AlphaCAD,
    Gracias por responder.

Respecto a tus aclaraciones, sigo teniendo dudas respecto a qué placa sería más adecuada tomando como base la review de profesionalreview.

• En lo referente a conexiones en general, cuál de ellas es más polivalente y tiene MAS y MEJORES posibilidades de conexión?

En los review se cuenta que la gigabyte alcanza los 4400MHz prácticamente sin despeinarse mientras que la ASUS consiguen alcanzar la misma frecuencia pero con un mayor voltaje.

Las conexiones PCIe 4.0 varían en ambas placas. qué significa que la placa tenga:
    Gigabyte:
    Asus:

Lo que no entendía es la aclaración entre paréntesis trabajando a X___ es decir, si es PCIe 4.0 x16 qué quiere decir que trabaja x8 o x4? .Pese a revisar el enlace que adjuntas mi capacidad de comprensión es muy reducida, pues como te he comentado apenas tengo conocimientos técnicos de hardware. Creo entender y si no me rectificas que cuanto mayor es el número más capacidad de transferencia de datos por segundo es capaz de soportar. Pero también creo entender que una gráfica conectada a x8 apenas difiere su rendimiento respecto a ser conectada a x16. Bueno espero puedas arrojar algo de luz.

CMT32GX4M2C3200C16 que es la referencia de esta RAM no la he visto en el listado QVL de RAM compatible con la placa Asus ROG Strix TRX40-E Gaming ni tampoco en el listado de CORSAIN compatibles con Threadripperr. En caso de ser 100% compatible, no debería aparecer en los enlaces que te adjunto? No entiendo por qué no aparecen.

ASUS:

https://www.asus.com/latin/Motherboa.sk_QVL_Memory/
    CORSAIN:
    https://help.corsair.com/hc/en-us/ar.-Compatibility

Como ves, las he buscado en Amazon y pc componentes, las dos primeras supongo que son más actuales si tomamos como base la fecha de inicio de venta de Amazon y sí aparecen el la lista QVL de Asus.

467,92EUR

GIGABYTE:
    Listado QVL:
    http://es.gigabyte.com/products/page.10#support-doc

DISIPADOR:
    Por qué opinas que es insuficiente el Noctua NH-U14S TR4-SP3? Podría ir con un segundo ventilador de refuerzo. En las review de profesionalreview lo utilizan en su configuración para testear el 3960X y 3970X. entiendo que los hayan escogido por su fiabilidad, no quiero pensar que su elección sea puro marketing.

Con respecto al overclock descartalo ya, ahora mismo cualquier procesador vienen al limite, no dejan margen para el overclock. La caja escoge una grande, que tenga ventiladores por todos los lados para sacar el aire caliente. Ese procesador es una estufa, y como te ha comentado, necesitas tener la mejor refrigeración posible.

Con respecto a la velocidad de la memoria, tienes que tener varias consideraciones, actualmente tener una memoria de 3200Mhz o una de 3600 Mhz no vas a notar diferencia, solo en el precio.Si te pasas de 3600Mhz, la velocidad de interconexion de los núcleos se divide entre 2, es decir hasta 3600, la interconexion de los núcleos va a una relación 1:1, si por ejemplo pones 4000Mhz, la relación es 1:2, por lo que hira a 2000Mhz
    EL puerto pci 4.0 creo que en la actualidad solo existe algún sistema de almacenamiento (lo que ante era disco duro).La gráficas actuales no llegan a llenar el bus pci 3.0 x8, así que vas muy sobrado, recuerda que la versión 4.0 dobla la capacidad, con lo cual un pci 4.0 x8 es el doble que el pci 3.0 x8,.

con respecto al overclock descartalo ya, ahora mismo cualquier procesador vienen al limite, no dejan margen para el overclock. La caja escoge una grande, que tenga ventiladores por todos los lados para sacar el aire caliente. Ese procesador es una estufa, y como te ha comentado, necesitas tener la mejor refrigeración posible.

Con respecto a la velocidad de la memoria, tienes que tener varias consideraciones, actualmente tener una memoria de 3200Mhz o una de 3600 Mhz no vas a notar diferencia, solo en el precio.Si te pasas de 3600Mhz, la velocidad de interconexion de los núcleos se divide entre 2, es decir hasta 3600, la interconexion de los núcleos va a una relación 1:1, si por ejemplo pones 4000Mhz, la relación es 1:2, por lo que hira a 2000Mhz
    EL puerto pci 4.0 creo que en la actualidad solo existe algún sistema de almacenamiento (lo que ante era disco duro).La gráficas actuales no llegan a llenar el bus pci 3.0 x8, así que vas muy sobrado, recuerda que la versión 4.0 dobla la capacidad, con lo cual un pci 4.0 x8 es el doble que el pci 3.0 x8,
    Hola quadro, agradezco tus comentarios,
    Respecto a la placa base, qué opiniones te merecen ambas?
    Respecto a la ventilación. Mi elección era NOCTUA, por precio, seguridad, mantenimiento, durabilidad y eficiencia. Supongo que está preparado para soportar las exigencias requeridas, pero no sé ya que pensar.

Hola AlphaCAD. Gracias por responder.

Respecto a tus aclaraciones, sigo teniendo dudas respecto a qué placa sería más adecuada tomando como base la review de profesionalreview.

• En lo referente a conexiones en general, cuál de ellas es más polivalente y tiene MAS y MEJORES posibilidades de conexión?

En tu caso daría igual la elección de una placa base u otra ya que no vas a realizar overclock. Y en el caso de que lo hicieras debería ser muy moderado, aunque como te comentaba quadro no hay casi margen para hacerlo y menos para el uso que quieres darle. Ten en cuenta que estas placas se venden en su mayoría para jugadores que hacen un uso intercalado del procesador, pero tú necesitas ponerlo al máximo durante horas y por eso te hemos recomendado que no hagas overclock o que si lo haces sea muy moderado.

La Gigabyte TRX40 Aorus Master tiene 16 + 3 fases, respecto de la ASUS que tiene 16, por eso regula mejor el voltaje.

Ambas placas son excelentes y con las dos tendrías buenos resultados, pero por supuesto y como siempre la Gigabyte te da un poquito más y esa será tu placa.

En los review se cuenta que la gigabyte alcanza los 4400MHz prácticamente sin despeinarse mientras que la ASUS consiguen alcanzar la misma frecuencia pero con un mayor voltaje.

Las conexiones PCIe 4.0 varían en ambas placas. qué significa que la placa tenga:
    Gigabyte:

Asus:

Lo que no entendía es la aclaración entre paréntesis trabajando a X___ es decir, si es PCIe 4.0 x16 qué quiere decir que trabaja x8 o x4? .Pese a revisar el enlace que adjuntas mi capacidad de comprensión es muy reducida, pues como te he comentado apenas tengo conocimientos técnicos de hardware. Creo entender y si no me rectificas que cuanto mayor es el número más capacidad de transferencia de datos por segundo es capaz de soportar. Pero también creo entender que una gráfica conectada a x8 apenas difiere su rendimiento respecto a ser conectada a x16. Bueno espero puedas arrojar algo de luz.

Lo de trabajando a x8 quiere decir que al poner varias gráficas la velocidad de ese puerto se reduce a x8. Vamos, que tendrías dos gráficas trabajando a x16 y las otras dos gráficas trabajando a x8, entendiendo que montaras 4 gráficas en la placa Gigabyte.

Efectivamente, se trata del ancho de banda, en palabras llanas es la cantidad de información que puede transmitir por segundo. Que en este momento y como bien apuntaba quadro te va a dar igual ya que las gráficas actuales en PCIe 4.0 tienen suficiente con funcionar a x8.

Pero como estabas hablando de futuro, ahí sí te puedes encontrar con que las nuevas gráficas que salgan más adelante sean más exigentes y tengan ventaja al trabajar por encima de x8.

Las diferencias en cualquier caso son notables:

PCIe 4.0 x8 = 15.752 MB/s

PCIe 4.0 x16 = 31.504 MB/s

Pero actualmente no vas a notar casi diferencia. Yo te hablaba de futuro porque me estabas comentando futuras ampliaciones. Aunque para un equipo normal esto ni siquiera se contemplaría ya que la mayoría de gente jamás monta más de 2 gráficas en paralelo, cuando se trata de gráficas tope de gama.

CMT32GX4M2C3200C16 que es la referencia de esta RAM no la he visto en el listado QVL de RAM compatible con la placa Asus ROG Strix TRX40-E Gaming ni tampoco en el listado de CORSAIN compatibles con Threadripperr. En caso de ser 100% compatible, no debería aparecer en los enlaces que te adjunto? No entiendo por qué no aparecen.

Es imposible que aparezca toda la RAM ya que el fabricante sólo certifica algunos módulos. Pero eso no quiere decir que aquellos módulos que no estén en la lista no vayan a funcionar. Hay millones de equipos funcionando con módulos que no están en las listas de los fabricantes, entre otras cosas porque algunas listas ni siquiera se actualizan.

ASUS:
    https://www.asus.com/latin/Motherboa.sk_QVL_Memory/
    CORSAIN:
    https://help.corsair.com/hc/en-us/ar.-Compatibility

Como ves, las he buscado en Amazon y pc componentes, las dos primeras supongo que son más actuales si tomamos como base la fecha de inicio de venta de Amazon y sí aparecen el la lista QVL de Asus.

467,92EUR

GIGABYTE:
    Listado QVL: http://es.gigabyte.com/products/page.10#support-doc

Es lo que te decía. El fabricante no incluye en las listas toda la RAM compatible. Aunque por supuesto es interesante usar la que aparece en la lista.

DISIPADOR:
    Por qué opinas que es insuficiente el Noctua NH-U14S TR4-SP3? Podría ir con un segundo ventilador de refuerzo. En las review de profesionalreview lo utilizan en su configuración para testear el 3960X y 3970X. entiendo que los hayan escogido por su fiabilidad, no quiero pensar que su elección sea puro marketing.

En la review lo utilizan para pasar pruebas de tortura puntuales, aquí puedes ver una de ellas. Tú lo vas a utilizar durante horas, quizás días o semanas en proporción y ahí te aseguro que vas a necesitar el mejor disipador posible.

Ese disipador es competente y es lo mejor que tiene Noctua para ese socket (TRX4) pero hay soluciones aún mejores, como el kit de RL de 360 milímetros que te propuse.
    Te he respondido en rojo.

Te he respondido en rojo.
    Gracias por todas tus aclaraciones, me han resultado de mucha ayuda. Ahora bien, con el tema del disipador me has tocado la moralpretendía olvidarme de ella comprando el NOCTUA pero con la refrigeración líquida me da yuyu sólo pensar que en cualquier momento pudiera tener una fuga y jod. quiero decir echar a perder los componentes principales del equipo o lo que es lo mismo buscarme la ruina! la refrigeración líquida montada en la parte inferior es viable? lo comento porque estaría a salvo la placa base y la gráfica no? La fuente de alimentación debería en ese caso ir arriba. Supongo que esta configuración existirá, me refiero en cuanto a cajas. en ese caso entiendo que se habrá diseñado buscando una correcta ventilación. Conoces algunas cajas así? es viable lo que te comento? lo digo xq siempre he visto la refrigeración líquida en la parte superior, supongo que su razón tendrá cuando es el estandar.

Sí, hay alguna caja invertida como es el caso de las Silverstone, pero son bastante raras.

En este caso el radiador se podría colocar delante como aparece en esta foto o en esta otra pero en tu caso con un radiador triple, minimizando el riesgo de fugas, ya que abajo sería imposible ponerlo ya que no podría tomar aire desde abajo debido a que no hay salidas de ventilación aparte de la de la fuente:
    https://youtu.be/u4qUSH-j8Js?t=409
    ¿No te convence poner el radiador delante? Para el caso te va a dar casi lo mismo que tenerlo abajo. Y ya te digo que lo normal es que si tienes mala suerte pueda haber alguna pequeña fuga en un plazo de muchos años, no pienses que va a ser una manguera.

El kit de refrigeración líquida que te he propuesto tiene una garantía de 6 años, el máximo del mercado.

Por los puertos pci 4.0 no te preocupes, ninguna gráfica en el futuro próximo va a llenar un puerto pci 4.0 x8. Por ahora lo que más ventaja pueda sacar es un nvme, ya que puedes montar varios en una misma tarjeta que ocupe un solo slock, en este caso si puede ser necesario tener los x16. En un futuro más lejano, con las nuevas versiones de pci aun más rápidas, se usaran esos puertos para colocar tarjeta de procesamiento (procesadores) con lo que tendrás un procesador central como ahora, y estar tarjetas para aumentar la potencia del ordenador.

La refrigeración con el mejor noctua puede ser suficiente, pero tienes que cumplir unos requisitos, como tener climatizada la sala (en verano) colocar los dos ventiladores, y seguramente cambiar los originales por otros con más rpm. Si cumples esto te será suficiente, pero vas a tener un inconveniente, el ruido.

Finalmente creo que me decanto por el NOCTUA, pero ahora tengo dos nuevos problemas, la RAM y la CAJA. La RAM deberá tener una altura menor o igual a 33 milímetros para que me quepa debajo del NOCTUA. He estado buscando RAM de bajo perfil de caractéristicas:
    DDR4
    3200-3466MHz
    CL16
    4X16GB
    Me gustaría pudiérais echarme una mano.

El procesador sigue siendo el 3960X pero la placa sigo indeciso entre Gigabyte TRX40 Aorus Master
    Asus ROG Strix TRX40-E Gaming.
    La caja he estado mirando la https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gamin...07LCR23L4?th=1 porque quiero que tenga 3 ventiladores frontales. Pero me gustaría saber si pueden haber mejores opciones calidad/precio.

Como siempre os agradezco la ayuda.

Esa caja está bien, sería una buena elección.

Respecto a la RAM no sé si encontrarás alguna con esas especificaciones y un perfil de menos de 33 mm.

La RAM que más se acerca a lo que pides es esta:
    Kingston Hyper X Fury Black 32 GB DDR4 3200 MHz (Tendrías que comprar 2 unidades)
    Y sí debería valer porque tiene 34.1 mm. Medidas. Ten en cuenta que el ventilador puede oscilar un poco hacia arriba o hacia abajo, lo que te permite ganar unos milímetros, así que esa RAM sería tu mejor elección.