Resultados 1 al 9 de 9

PC para trabajar Vray

Pc para trabajar Vray

Hola a todos.

Acabo de empezar a trabajar en una empresa para la creación de renders de espacios interiores (con 3ds Max y V-Ray). El pc que me han dado es un Mountain antiguo (debe tener unos 10 años) y me resulta inviable hacer nada con él.

Me gustaría que me dieran su opinión sobre si ven buena idea actualizar algunos de sus componentes o mejor insistir en que compren uno nuevo. En caso de recomendar un pc nuevo que presupuesto mínimo recomiendan? Según mi opinión para poder trabajar con cierta fluidez debería estar mínimo entre 1800-2000EUR, pero alomejor me equivoco y podéis recomendarme algo más económico.

Comentar que no necesito hacer animaciones pero si imágenes para impresión de unos 5-6k de resolución y con un nivel bajo de ruido.

El pc actual tiene los siguientes componentes:
    -Nvidia Quadro 2000
    -Intel i7-2600k (3.40GHz)
    -8,00 GB de memoria ram (no he logrado descubrir que tipo de memorias lleva)
    Muchas gracias

Pc para trabajar Vray

Yo me compraría uno nuevo,lo que no entiendo es pretender trabajar con programas de los más potente que existen y que requieren de mucha potencia, y hacerlo con un ordenador de hace 10 años. Con 2000 euros o poco más te puedes comprar un buen equipo.Tienes que ver que la licencia de vray y 3ds Max supera ese precio

Pc para trabajar Vray

Gracias por responder. Eso mismo es lo que pienso yo también, pero la decisión no esta en mis manos. De hecho ya han comprado la licencia de 3ds Max y V-Ray que baratas no son. En cuanto a tarjeta gráfica cual me recomendáis como mínimo para trabajar cómodo con V-ray y renderizar únicamente con Cpu? Porque el mío me lo cogí equilibrado porque también utilizo programas como Unreal o Lumion pero para este no necesitaría más que V-ray.

Pc para trabajar Vray

Si solo es para el visor de 3ds Max, pues depende del tamaño de tus escenas, sin son pequeñas con cualquier gráfica decente de nvidia te sirve, si son pesadas tendrás que mirar algo más decente, pero con una normal te serviría.

Pc para trabajar Vray

Bienvenido. Aquí tienes una buena referencia:
    Ampliación PC para trabajar por render CPU
    Por unos 2.000 euros es una buena elección.

Pc para trabajar Vray

Muchas gracias por los consejos, tiene buena pinta la configuración. Transmitiré la información y a ver si se deciden a realizar la inversión. Un saludo.

Pc para trabajar Vray

Como es para renderizar por CPU tiene una opción un poco mejor, y es cambiar el procesador 3900x por el 3950 que es bastante más rápido renderizando, te sale por poco más de 300 euros extras, que en ultimo caso lo puedes descontar de la gráfica, cambiando la rtx que no le vas a sacar provecho a los núcleos rt por una GTX

Pc para trabajar Vray

Hola. Siguiendo vuestros consejos propuse a la empresa que compraran la siguiente configuración:
    https://www.pccomponentes.com/configurador/9c7b74C94
    Pero después de unos días me han respondido que desde la dirección han aprobado comprar este equipo:
    Lenovo Thinkstation P520c: con procesador Intel Xeon W-2123 (8.25MB Cache, up to 3.90GHz) - Memory 2 x 16GB = 32GB - 512GB Solid State Drive, 2,5, SATA3, Opal - Nvidia Quadro P2000 5GB 4xDP High Profile - USB Traditional Keyboard Black Spanish - USB Laser Mouse Black - Windows 10 Professional 64 - Preload Language: W10 Pro 64 for Workstation Spanish
    Me preguntan que si creo que es suficiente o debo seguir batallando por comprar el pc que pedía. Ya que los renders que debo ejecutar son para impresión de catálogos y en una resolución de 5K me da la sensación de que con este equipo puedo trabajar fluidamente (todas las escenas a realizar son interiores así que no tendré problemas de poner mucha vegetación o muchos elementos en escena), pero me da miedo que los tiempos de renderizado sean muy altos, ya que en mi pc tengo un Intel i7-6700k (4.00 GHz) y sacar renders con calidad final con estas características me tarda muchas horas y aunque lo deje trabajando toda la noche no es suficiente.

No tengo muchas nociones de hardware pero me da la impresión de que con este equipo no obtendré unos resultados muy diferentes.

Vosotros que domináis más del tema me podéis dar vuestra opinión? No quiero pedir un equipo más caro de lo que sea necesario pero tampoco quiero encontrarme con que el pc que me den no me sirve para realizar mi trabajo.

Muchas gracias de nuevo.

Pc para trabajar Vray

Ese equipo no seria más rapido renderizando que el que ya tienes con el antiguo i7-6700K.

Desde mi punto de vista es una compra erronea ya que no cumple con tus necesidades.

Es más, aunque fuera un doble Xeon con 2 procesadores en paralelo seguiria siendo más lento que la configuración que planteas con el AMD Ryzen 9 3950X.

De todas formas para render por GPU usando la grafica es mejor una RTX 2060 SUPER, que saldria a un precio muy similar o inferior a esa Quadro P2000 que les han sugerido, y se puede usar igualmente para modelar.