Resultados 1 al 18 de 18

Sombras en tiempo real Unity SOLUCIONADO

Sombras en tiempo real Unity solucionado

Buenos días, estoy tratando de hacer sombras en tiempo real con Unity 4 y no lo consigo. He hecho las sombras estaticas del escenario desde Windows>Lightmapping>Bake Scene, pero aunque tenga las luces con la opción de Lightmapping>RealtimeOnly activada no aparecen. Tan solo puedo generar los mapas de texturas para que se vean estáticas pero nada de sombras en tiempo real.

Mi intención es dejar las sombras que he creado en el escenario tal y como están (estáticas) y aplicar la sombra en tiempo real solo al personaje. Estoy usando una luz tipo Directional, ¿que estoy haciendo mal?
    ¿El modelo 3D que quiero que proyecte sombra debe de cumplir algún requisito especial o tener alguna opción activada? Un saludo y gracias.
    Última edición por Jhonatan00_00; 04-12-2019 a las 13:33

Sombras en tiempo real Unity

Buenas tardes Solimán y gracias por compartir el enlace al video aunque ya lo habia visto y no sé si es que la opción de activar las sombras en tiempo real aún no está en Unity 4 (que creo que si lo está porque me aparece la opción de RealTime) o que, pero no me funciona. Pongo una instantánea para que se vea las opciones que me aparecen.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sombras.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 64.1 KB 
ID: 229530

Además me ha pasado una cosa extrañisima y es que al probar tocando aquí y allí he creado de nuevo las sombras estáticas desde Windows>Lightmapping>Bake Scene y en lugar de hacerme el mapa de sombras normalmente, Unity ha fallado y lo que me ha hecho es joderme todo el texturizado del escenario (las coodenadas UV) y he tenido que borrarlo todo, volver a importarlo, que ajustar las colisiones, etc, etc y todo desde cero, menuda putada.

Ya creyendo que es Unity el que falla en mi Scene he creado un proyecto nuevo, una esfera, un plano y una luz que proyecte sombra y nada, sigue sin aparecerme la sombra. No se por que. ¿se te ocurre algo?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Me parece muy raro esto ni me imagino cómo se pueda solucionar.

Cita Iniciado por Jhonatan00_00 Ver mensaje
    Ya creyendo que es Unity el que falla en mi Scene he creado un proyecto nuevo, una esfera, un plano y una luz que proyecte sombra y nada, sigue sin aparecerme la sombra. No se por que. ¿se te ocurre algo?
    Cuando pones una luz nueva debes activar SHADOW TYPE que si no me equivoco, sale con NO SHADOW por defecto.

Buenas tardes y gracias por seguir aquí intentando ayudarme. Si te das cuenta, en la instantánea que he subido se puede ver como tengo activado Shadow Type - Soft Shadow y sigue sin funcionar. No sé si será otro fallo de la versión de Unity pero me resulta imposible activar las sombras en tiempo real y me tiene nuevamente estancado. Siempre me pasa igual, cuando no es 3DSMax es el Unity.

Para hacer una mierdecilla de juego con graficos Lowpoly te hacen comprarte un pedazo de PC porque si no olvidate de instalar las ultimas versiones de nada y al tener que instalar las viejas vienen todos los problemas, es una putada. Además cuando ya tenía bakeadas las sombras estáticas, por probar cosas Unity falló y tuve que reemplazar el proyecto por una copia de seguridad anterior por lo que muchos cambios en las texturas, iluminación, etc los he perdido y llevo días para intentar que quede igual pero nada. a uno se le quitan las ganas de todo.

Gracias de todos modos, si encuentro la forma lo postearé. Un saludo.

Buenos días, hago exactamente lo que explicas en el video pero sigue sin funcionar, por cierto gracias por tomarte la molestias de grabarlo, subirlo a YouTube y todo, vaya curro.
    El caso es que he estado viendo en el manual de Unity que hay tarjetas gráficas que no son compatibles con las sombras y que pueden dar problemas, por lo que he actualizado los driver a la última versión a ver si así, pero tampoco, ya no se que hacer.
    ¿Podrías crear una escena con sombras y subirla a ver si al abrirla en mi Unity se carga toda la configuración, parámetros y demás del tuyo y me funciona? Saludos.

Buenos días, he abierto el archivo que has subido de la esfera con Unity 4.0.0 y se ha abierto correctamente, pero sin sombras y se veia todo en negro, como si no tuviese iluminación alguna, lo que me ha hecho pensar que quizá el fallo lo estuviese dando la versión de Unity que tenía instalada y he actualizado a la 4.6.4, pero esta versión siendo más nueva no ha sido cazap ni de abrir el archivo, da un error y se cierra.

Mi proyecto si lo abre normalmente y antes esta versión de Unity me daba tirones, pero se ve que era por problemas de rendimiento de mi gráfica y que al actualizar los controladores a la última versión se ha solucionado (al menos he conseguido algo positivo de todo esto), pero las sombras en tiempo real siguen sin aparecer.

Me pasan las cosas más raras del mundo siempre. ¿que puedo hacer?

Buenos días, he abierto el archivo que has subido de la esfera con Unity 4.0.0 y se ha abierto correctamente, pero sin sombras y se veia todo en negro, como si no tuviese iluminación alguna, lo que me ha hecho pensar que quizá el fallo lo estuviese dando la versión de Unity que tenía instalada y he actualizado a la 4.6.4, pero esta versión siendo más nueva no ha sido cazap ni de abrir el archivo, da un error y se cierra.

Mi proyecto si lo abre normalmente y antes esta versión de Unity me daba tirones, pero se ve que era por problemas de rendimiento de mi gráfica y que al actualizar los controladores a la última versión se ha solucionado (al menos he conseguido algo positivo de todo esto), pero las sombras en tiempo real siguen sin aparecer.

Me pasan las cosas más raras del mundo siempre. ¿que puedo hacer?
    Buscar una gráfica más moderna o cambiar directamente el ordenador.
    Editado: O comprar uno de segunda mano pero con una gráfica un poco decente.

Buenas tardes, he probado a instalar la misma versión de Unity y abrir mi proyecto en otro PC (aunque también un PC viejo) y tampoco soy capaz de renderizar las sombras en tiempo real aunque las active, por lo que creo que aun cambiando de PC el problema seguiria.

Para salir de dudas necesito que guardes en un ejecutable el proyecto de la bola que has creado con sombra, para ver si en mi PC puedo abrir el juego ya creado como ejecutable y si me reproduce la sombra o no. Si se ve la sombra en tiempo real es que mi Unity no es capaz de renderizarlas por algo en la configuración y si no se ve entonces si seria algún fallo de mi gráfica. Lo que no se es como resetear lo que esté dando el problema (si es que es eso) pero ya lo averiguaré.

Yo podría intentar crear el ejecutable desde mi PC, pero al no generarme las sombras en tiempo real en el ejecutable tampoco aparecerian. Un saludo.

https://1drv.ms/u/s!AnToAksYc9LGgbsa...uZ47g?e=yllh5k
    Solo la esfera. No he puesto salida, por lo que tendrás que elimanarla a mano un vez ejecutada. .

Gracias Solimán!, la esfera se ve perfectamente con su sombra en tiempo real. No entiendo que narices habré tocado o que hay mal en mi Unity pero no hay forma. no hago más que solucionar problemas técnicos en lugar de avanzar en el juego.

Si consigo solucionarlo te digo algo. Saludos.

Buenas tardes, por fin he solucionado el problema aunque entre comillas porque aún no está solucionado del todo.

Se ve que la versión de Unity 4.6.4 ya incorpora las sombras en tiempo real, pero aún con fallos y según que gráfica, sistema operativo o versión de DirectX tengas, te va a ir bien o no.

En mi caso podia ver las sombras incluso en el visor de la pestaña de animaciones del personaje, pero no podia verlas en tiempo real y observando el ejecutable que has subido he visto que al iniciar sale una introducción de Unity que no aparece en mis ejecutables, por lo que estas usando al menos la versión 2017 y el fallo tenía que ser de la versión de Unity.

He actualizado a las versión 2017 y las sombras se ven correctamente pero, ¿donde está el fallo ahora? En que el PC me va lentisimo, cuando antes podia mover el mismo proyecto con fluidez y aunque desactive las sombras y todo ya no va bien. Además de que la iluminación también me la ha cambiado y se ve todo mucho más oscuro aunque no estén activadas las sombras.

Es absurdo ver como en versiones nuevas las cosas funcionan bien, pero a costa de un rendimiento brutal para hacer lo mismo. Menuda mierda. voy a desinstalar la versión y a probar con otra más vieja pero que funcionen las sombras y a su vez no vaya lenta. Saludos.

Buenas tardes, ya me funcionan las sombras en tiempo real perfectamente, el problema lo causaba mi antigua gráfica. Ahora al cambiar de PC tengo sombras en tiempo real desde versiones antiguas de Unity porque mi antiguo PC no era compatible con Directx 10.

Necesito saber si se puede generar una luz y que no proyecte luz, pero si sombra, porque la iluminación de la escena ya estaba terminada y para que se vea la sombra (que era lo único que le faltaba) como quiero que se vea tengo que generar más luces y me cambian toda la apariencia visual. Necesito poder crear una sombra sin necesidad de renderizar la luz, ¿es posible? Un saludo y gracias.

Buenas tardes, ya me funcionan las sombras en tiempo real perfectamente, el problema lo causaba mi antigua gráfica. Ahora al cambiar de PC tengo sombras en tiempo real desde versiones antiguas de Unity porque mi antiguo PC no era compatible con Directx 10.

Necesito saber si se puede generar una luz y que no proyecte luz, pero si sombra, porque la iluminación de la escena ya estaba terminada y para que se vea la sombra (que era lo único que le faltaba) como quiero que se vea tengo que generar más luces y me cambian toda la apariencia visual. Necesito poder crear una sombra sin necesidad de renderizar la luz, ¿es posible? Un saludo y gracias.
    Pues cambia las luces que no tienen sombra por otras que sí. Es lo más fácil.

El problema es que primero he creado las sombras estáticas y después para realzar el mapa hay luces en tiempo real que sirven para dar magia al entorno. Por ejemplo para hacer el efecto de la luz de una chimenea hay una luz inclinada hacia el techo y si a esa luz le activo la sombra se proyecta en el techo. Necesito poder crear una luz tipo sol con un angulo apropiado, que no emita luz para no joder la iluminación pero que me genere sombra. se tiene que poder hacer. Saludos.
    Última edición por Jhonatan00_00; 15-12-2019 a las 09:31