Resultados 1 al 43 de 43

Qué portátiles me recomiendan para programas 3D y de diseño gráfico?

Qué portátiles me recomendáis para programas 3d y de diseño gráfico?

Hola a todos. Tengo dinero ahorrado y tengo pensado en comprar un portátil que ronde los 1.000 euros o 1.200EUR. Ya que el PC que tengo me va lento (tiene RAM de 4GB, Tarjeta Grafica: Intel (R) Hd Graphics, Procesador: Intel Pentium CPU G3220 3GHZ) al utilizar Premier y Blender con mucha geometría . Y ya ni os cuento si tuviera que hacer un render en Cycles, ni me lo planeo. Haber si me podéis recomendar algún portátil para programas como Blender, Adobe Photoshop, Premiere, Illustrator. No me planteo comprar un ordenador de mesa porque necesitamos tener ya dos en casa.

Ves a la página de PcComponentes https://www.pccomponentes.com/ y eliges los siguiente:
    Ordenadores > Portátiles y ves marcando las siguientes opciones.

Memoria RAM: 16 GB RAM
    Procesador: i7
    Tarjeta gráfica: Geforce GTX 1050 y GTX 1060
    Marcas: MSI y ASUS
    Luego los ordenas por RELEVANCIA que esta en el lado derecho de menor a mayor (por ejemplo).
    https://www.pccomponentes.com/portát...0/intel-i7/msi
    Los ASUS son un poco más baratos en comparación de los MSI que son a día de hoy, unos de los mejores.

Y recuerda que la mayoría van sis sistema operativo. Si quieres Windows 10 son otros cien euros más o menos.

Si tienes Linux te sale de gratis. .

Si los compro en Media Markt también vienen sin sistema operativo?
    Cuanto suelen durar este tipo de portátiles?

Este tiene buenas opiniones, que tal lo veis? https://www.pccomponentes.com/msi-gp...gtx-1050ti-156
    PC Componentes hace Black Friday? Tengo pensado comprármelo sobre esos días en vez de en Navidad.

Cita Iniciado por jvegim Ver mensaje
    Este tiene buenas opiniones, que tal lo veis? https://www.pccomponentes.com/msi-gp...gtx-1050ti-156
    PC Componentes hace Black Friday? Tengo pensado comprármelo sobre esos días en vez de en Navidad.
    De Media mark no tengo ni idea.

El que dices está bien pero con S.O. se te va a 1.360 más o menos ¿no?
    MSI son unos de los mejores, cualquier modelo te va a durar más de 4 años sin problemas a no ser que con los años necesitas mucha más potencia, que es lo que suele pasar casi siempre
    Yo tengo un ASUS que es muy parecido en calidad de casi 5 años y funciona igual que el primer día.

Hoy en día por el mismo precio tendría una un poco más rápido y potente.

Decir que ya están sacando los nuevos con la gráfica RTX pero esos ya van de 1.300 para arriba
    https://www.pccomponentes.com/portát...0/intel-i7/msi.

Si que hacen viernes negro pero no sé si es mucha la diferencia o si vas a encontrar el modelo que quieres en esas fechas. .

Gracias. Sí que viene con W10 según los comentarios. Así que me lo apunto como posible para comprarlo. Aunque la batería no es extraible y no sé si seria conveniente que fuera.

Por otro lado, lo que me tira para atrás de comprarlo en PC Componentes es el tema de garantía y devolución por fallos o golpes (nunca he comprado en esta tienda). Sería ideal que tuvieran tienda física en Valencia pero creo que no tienen.

Gracias. Sí que viene con W10 según los comentarios. Así que me lo apunto como posible para comprarlo. Aunque la batería no es extraible y no sé si seria conveniente que fuera.

Por otro lado, lo que me tira para atrás de comprarlo en PC Componentes es el tema de garantía y devolución por fallos o golpes (nunca he comprado en esta tienda). Sería ideal que tuvieran tienda física en Valencia pero creo que no tienen.
    Pues es una de las mejores de España.

Yo compro muchas cosas a parte del ordenador y nunca he tenido que devolver nada.

Mejor mira pccomponentes, pero en la opción de precio pon en vez de relevancia, ordenalo por precio barato o por ofertas.

Mediamark vs pccomponentes, mejor pccomponentes, mejor servicio y atencion y precio.

Hace poco se recomendo en le foro un portátil con gtx 1660ti y un i7, por ese precio.

Hay mucha diferencia entre las tarjetas gráficas gtx 1660ti, gtx 1050 y gtx 1060?

Pues si hay diferencia, solo tienes que buscar en YouTube tal modelo vs tal modelo y veras.
    es como los neumaticos de un coche todos tienen 4, pero algunos valen 3 veces más, por algo sera, duracion, agarre, construccion, materiales, prestaciones, consumo.

1.050 es el más bajo, 1.060 es más alto y 1.060ti es el especial y mejor de los tres.

Las Ti son con una pequeña mejor que la que solo tiene el número, y puede haber de la todos los números, pero se suelen vender de las más altas de la serie. Algunas pueden tener hasta más nucleos CUDA, creo.

Estos días he estado mirando portátiles y no se cuál escoger ya que tienen 16GB de RAM, GTX 1060 o 1050, Procesador i7 y Pantalla 15,6. ¿En qué os fijáis más para elegir entre un portátil y otro?
    Otra cosa es. que le ventajas y desventajas le veis a ASUS y MSI? Ya que son las marcas que estoy mirando.

No sabemos el presupuesto que tienes.

Sobre 1.200-1.300 euros como máximo.

Estos días he estado mirando portátiles y no se cuál escoger ya que tienen 16GB de RAM, GTX 1060 o 1050, Procesador i7 y Pantalla 15,6. ¿En qué os fijáis más para elegir entre un portátil y otro?
    Otra cosa es. que le ventajas y desventajas le veis a ASUS y MSI? Ya que son las marcas que estoy mirando.
    Esto es como las marcas de los coches.
    El MSI sería un BMW y el ASUS un Renault. ¿Cual es mejor? Pues la verdad que suelen ser mejores los MSI pero eso no quiere decir que los ASUS sean malos, son buenos y luego ya es cuestión de suerte que te dure uno más que el otro. Creo que ya lo dije, pero yo tengo un ASUS hace 5 años y funciona como el primer día.

De todas formas con ese presupuesto no tienes muchas variantes, estas limitado a 4 o 5 modelos.
    Y cuando los modelos son muy parecidos se trata de leer los modelos de los procesadores, donde si en uno utiliza uno con la serie 8650U y el otro es 8750H notarás que es más nuevo el que tenga la numeración más alta.

Gracias, miraré haber. He visto un MSI por 1.300 con Tarjeta Gráfica RTX 2060. Estas tarjetas son mejores que las GTX?

Si claro soportan de forma nativa ray tracing.

Gracias. Me recomendáis uno con SSD (con 256GB más o menos) o SSD + 1 TB HDD?
    Como se puede saber cuales ventilan mejor, para que no se calienten?

Gracias. Me recomendáis uno con SSD (con 256GB más o menos) o SSD + 1 TB HDD?
    Como se puede saber cuales ventilan mejor, para que no se calienten?
    Los SSD son discos sólidos en lugar del otro que es mecánico por decirlo de alguna forma). Van más rápido y son más seguros.
    (Lo normal es que lleven los dos. Uno de SSD y uno de un TB)
    Los ordenadores más caros llevan un SSD del doble o sea de 512, pero es por el precio que pagas de más.
    Un Terabyte está muy bien. De todas formas si con el paso del tiempo vas guardando mucho y muchos archivos y llegaras a llenar el disco siempre podrías comprar un disco externo de 3 o 4 TB que valen menos de 100 euros o 50 euros los de 2TB (mas o menos)
    Pero bueno, con un TB tienes para mil películas de un Giga cada una.

En cuanto al calor, todos funcionan más o menos igual. Luego depende de si utilizas la gráfica para render, pero que vamos, todos vienen preparados para soportar años de funcionamiento.

Es decir, haber si lo entiendo. un portátil con SSD 512 GB le puedo añadir si lo necesito un disco externo, ¿no? Entonces cual es la ventaja de tener un portátil con SSD + HDD?

Las rtx son graficas que soportan ray tracing? entonces es mejor que un GTX? Pues son parecidas, pero vas a utilizar el raytracing?Si no es así, porque quieres pagar más por ello?
    Los discos SSD no creo que sean mucho más seguros que un HDD, bajo mi opinión es al contrario. Que pasa si borras accidentalmente un archivo en un SDD? o una carpeta?

Es decir, haber si lo entiendo. un portátil con SSD 512 GB le puedo añadir si lo necesito un disco externo, ¿no? Entonces cual es la ventaja de tener un portátil con SSD + HDD?
    Con un disco de 512 no tendría espacio para muchas cosas.

El SSD parece ser que carga más rápido el programa paro a día de hoy son muy caros y de pocos gigas (a no ser que te gasten un pastón en uno de un Tera).

Mi portátil tiene en total 2 Teras, lo de comprar discos externos primero se hace por seguridad, o sea, que puedes hacer copias de seguridad de todo lo que tienes en el ordenador, o cuando se trabaja con vídeos de gran tamaño.

Lo normal es que lleven el SSD de 512 y un disco duro de un Tera.

Ya.entoces es mejor uno que tenga 256 GB SSD + 1TB HDD que uno que solo tenga 512 GB SSD,no?
    En caso de no tener HDD con 512 GB SSD se puede trabajar bien?
    No lo entiendo mucho.

Vamos por partes:
    1- un SSD disco solido es más rapido y más seguro ante caidas y se suponen tienen más duracion y menores tasas de fallos. Pero también al ser otra tecnologia son más caras a igualdad de espacio. Es decir si te compras un SSD de 512 casi te podrías comprar un hdd mecanico de 2 teras es un ejemplo no son cifras reales.

Ahora bien si por casualidad el disco SSD te falla no podras recuperas tus datos.
    2-un hdd tienes más capacidad, pero son más lentos, en caso de borrar ficheros por error o incluso por fallo del hdd, en muchas ocasiones se pueden recuperar los datos.
    3- para unir lo mejor están los SSD+Hd es decir discos SSD más un disco mecanico, en el SSD que es más rapido iria el sistema operativo, y programas. En el hdd irian tus datos.
    todo depende de una vez instalado el sistema operativo y programas cuanto espacio te sobra, también puedes tanto copiar tus datos en SSD como también en hdd e incluso en una nube o en otros discos externos.

En cualquier pc de sobremesa o portátil, puedes ir añadiendo discos hdd o discos SSD, via USB, via firewire.

Yo tuve un hdd de 2 tera y al mes se me cayo al suelo, fue una caida desde la cintura y no estaba funcionando, y lo perdi todo.

Si empleas hdd no te aconsejo llevarlo de un sitio para otro.

Para un portátil te recomiendo SSD o sistemas hibrido, consumen menos los SSD ya que son como memorias que consumen menos que un motor de hdd.

Ya.entoces es mejor uno que tenga 256 GB SSD + 1TB HDD que uno que solo tenga 512 GB SSD,no?
    En caso de no tener HDD con 512 GB SSD se puede trabajar bien?
    No lo entiendo mucho.
    Eso es lo correcto ( 256 GB SSD + 1TB HDD). por ese precio. .

Por cierto, lo de los discos duros externos para hacer copias, también tienes la posibilidad de utilizar servidores en la Nube.
    Hay algunos gratuitos de hasta 250 GB pero son un poco, pues debes de mover los archivos, o sea, subir o bajar alguno en menos de tres meses pues de lo contrario te pueden borrar la cuenta.

Luego tienes MEGA que ofrece 50 GB gratuitos para siempre y One Drive, que es el más utilizado por los usuarios de 15 GB gratuitos al empezar.

Por pccomponentes no te preocupes es una empresa fiable, tanto en atencion al publico como postventa.

De todas formas te vale como referencia si en mediamark ves uno con las mismas caracteristicas y precio muy parecido pues adelante, pero miralo con lupa. que tienen mucha morralla.

Gracias por la explicación, ya lo entiendo. He estado informándome y mirando modelos, y gracias también a vuestra ayuda he elegido tres portátiles MSI de 17.3 -i7- 8750H -16GB RAM. Voy ha utilizarlo como comenté para diseño 3D (Blender) (no soy un super profesional) y diseño gráfico (Photoshop, Illustrator, Premiere y si eso After Effects). Cual de estos MSI me recomendarías. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
    1- MSI GL73: 512GB SSD- GTX1660Ti-Pantalla LCD FullHd. Lo que más me gusta es su tarjeta gráfica, pero no me acaba ya que esta serie GL es en acabado en plástico y supongo que se calentará más que las demás series.
    2- MSI GE75 RAIDER: 512GB SSD- GTX 1060 6GB- Panatlla IPS FHD. Lo que más me gusta es que tiene acabado metálico y es mejor para el calor y el panel IPS. Lo que no me gusta es que la tarjeta gráfica es inferior al primero y no sé si me quedaré corto.
    3- MSI GS73 ST:1TB +256 GB SSD -GTX 1060- Pantalla FullHd. Lo que más me gusta es que tiene dos discos, y uno de 1TB, y el chasis es de aluminio y más ligero y compacto y eso es favorable para las altas temperaturas. Lo que menos la tarjeta gráfica que creo que es inferior a los otros dos y como he dicho no sé si será suficiente.

Yo creo que el último. que sería (creo) este.
    https://www.pccomponentes.com/portát...sd-gtx1060-173
    Lleva sistema FreeDos, por lo que si quieres Windows instalado son 140 euros más (hay que mirar el precio del S.O. y de la instalación).

O comprar el disco e instalarlo en casa si sabes de que va la cosa.
    Ese es muy parecido al mio, solo que la tarjeta es superior a la mía. (Yo tengo una GTX 970m)
    En total te va a subir a unos 1.500, pero es un buen ordenador.

Tenias mejores opciones con graficas rtx 2060. y aunque te creas que no la utilizaras hasta icluso con Blender + optix se notara en tiempos de render.

Este precio rendimiento es muy buena opción, procesadore de 9 generacion 1tb de SSD y una rtx 2060 yo ni me lo pensaba.
    https://www.pccomponentes.com/msi-gl...D-rtx-2060-173.

Gracias por la explicación. Puedes instalar gratis Windows 10 pero sin activarlo? Creo que te sirve para poder utilizar el ordenador, lo que creo que no te permite es la personalización, es esí? Me gustaría también saber por que te decantarías por el MSI GS73 y no los otros.

En cuanto al portátil GL75 rtx 2060 está bastante bien pero el precio ya se pasa del presupuesto, además no me lo compraré en PC Componentes porque lo quiero financiar y si hay algún problema es mejor tener una tienda física a la que acudir y no estar llamando y esperando días. Así que lo más seguro es que lo compré en Worten, ya que tiene más modelos que MediaMarkt.

Tienes licencias oem por 10 euros para windows y office.

Gracias por la explicación. Puedes instalar gratis Windows 10 pero sin activarlo? Creo que te sirve para poder utilizar el ordenador, lo que creo que no te permite es la personalización, es esí? Me gustaría también saber por que te decantarías por el MSI GS73 y no los otros.

En cuanto al portátil GL75 rtx 2060 está bastante bien pero el precio ya se pasa del presupuesto, además no me lo compraré en PC Componentes porque lo quiero financiar y si hay algún problema es mejor tener una tienda física a la que acudir y no estar llamando y esperando días. Así que lo más seguro es que lo compré en Worten, ya que tiene más modelos que MediaMarkt.
    Windows 10 no se puede instalar sin activación, que yo sepa. tienes que comprarlo y la verdad es que funciona de maravilla.

Otra opción es LINUX, (gratuito) pero hay que saber un poco de Linux y creo que con algunos controladores puedes tener problemas.

Por eso te comentaba lo de comprar el S.O. y además que te lo instalen para evitar problemas.

Si está bien instalado, siempre puedes recuperar la instalación original sin problema si algún día tienes un problema.

Lo que te dicen de la tarjeta RTX, claro que es superior y seguramente cuando funcione bien OPTIX te serviría para ese tipo de render, pero con el presupuesto que dijiste al principio y contando con otros 140 euros del S.O. se te va de presupuesto.

La GTX 1060 está bien y hasta podrías con una GTX 1050 que al fin y al cabo, sería un poco más lenta en los renders, pero muy poco.

Pues vaya. entonces tenía otros mirados pero con gráfica peor. Qué tal veis este MSI -17,3 -i7-16GB-512GB SSD- GTX 1650. https://www.worten.es/productos/info...r5-4gb-6915830
    Esta tarjeta gráfica es superior a la gtx 1050 y 1050Ti?

Aunque comprar una licencia oem tampoco es mala idea por ese precio.

No conozco esa empresa, pero por lo que veo por internet, ves con mucho cuidado.
    https://es.trustpilot.com/review/worten.es?page=17.

Sí lo compro será en persona, les pediré si no lo tienen en la tienda que me lo traigan.

Como ves la tgrafica gtx 1650? Es mejor que la 1050?

Sí lo compro será en persona, les pediré si no lo tienen en la tienda que me lo traigan.

Como ves la tgrafica gtx 1650? Es mejor que la 1050?
    Yo diría que sí, aunque en portátiles no he visto comparativas.
    https://hardzone.es/2019/04/23/nvidi...-presentacion/

Si no llegas a una rtx 2060, al menos una gtx 1660ti, en pccomponentes también financian,
    de todas formas que lo disfrutes. ya le pasaremos un test.
    que no te lien los vendedores para hoy en dia:
    i7 de 8 generacion o novena
    ryzen 3xxx
    8 gigas ram minimo
    grafica 1660ti
    sistema operativo win10 o linux por ejemplo ubuntu.

Yo adquirí un MSI con i7, una GTX 1050, 16GB de Ram y un SSD de 256GB + 1TB HDD y estoy bastante satisfecho. La pantalla es de 17,3 pulgadas y es de lo único que me arrepiento un poco. Pienso que podía haber cogido un portátil un poco más pequeño de pantalla (total, en casa siempre lo tengo conectado a una pantalla grande) pero que tuviera un extra de potencia en gráfica u otro aspecto por el mismo precio, y además hubiera resultado más ligero y manejable para transportarlo.
    Últimamente me estoy fijando/monitorizando el rendimiento de los componentes (CPU, RAM, GPU) mientras trabajo en algo (vídeo o 3d) y no veo problemas para el tipo de cosas que hago). Se puede decir que mi configuración es la básica pero más que suficiente la mayoría de las veces.

Para comparar y decidirte siempre está bien leer reseñas, en castellano y si puedes también en inglés, mira en PC componentes.

Para mí, 16GB de RAM sería el mínimo, 8GB se quedan cortos, el sistema operativo facilmente puede utilizar hasta 3GB.
    Última edición por vanselm66; 28-10-2019 a las 18:08 Razón: + info
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

But life is short, and information endless: nobody has time for everything. Aldous Huxley