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Wizard Tower

  1. #1
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    Aug 2013
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    751

    Wizard tower

    Hola a todos.

    Os dejo con mi último proyecto personal.

    He podido crear y renderizar esta escena gracias a Trazos, la academia donde estudié, ya que confiaron en mí para participar en el concurso Imagen digital 2017 de Mundos Digitales. Gané el primer lugar y obtuve un ordenador increíble con el que he podido realizar este proyecto.

    Modelado en Maya; esculpido en Mudbox; retopología en Maya con Quad draw; texturizado en Substance Painter y render en Blender Cycles.

    Espero que os guste.

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Nombre: DefinitivoFdo.jpg 
Visitas: 1913 
Tamaño: 1.59 MB 
ID: 229218


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Nombre: WizardTowerLejosFdo.jpg 
Visitas: 1908 
Tamaño: 1.85 MB 
ID: 229219


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Nombre: VisualDev1.jpg 
Visitas: 1709 
Tamaño: 1.25 MB 
ID: 229220

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Nombre: VisualDev2.jpg 
Visitas: 1418 
Tamaño: 1.09 MB 
ID: 229221


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Nombre: VisualDev4.jpg 
Visitas: 1416 
Tamaño: 1.38 MB 
ID: 229223


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Nombre: VisualDev7.jpg 
Visitas: 1438 
Tamaño: 1.46 MB 
ID: 229222


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Nombre: VisualDev5.jpg 
Visitas: 1428 
Tamaño: 726.1 KB 
ID: 229224


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Nombre: Wire.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 2.71 MB 
ID: 229225
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Nombre: Viewport2.jpg 
Visitas: 341 
Tamaño: 2.22 MB 
ID: 229226
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Nombre: SubstanceTela.jpg 
Visitas: 267 
Tamaño: 3.12 MB 
ID: 229227
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Nombre: SubstanceArco.jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 1.62 MB 
ID: 229228
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Nombre: SubstanceFloor2.jpg 
Visitas: 340 
Tamaño: 3.28 MB 
ID: 229229
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Nombre: MudboxViewport.jpg 
Visitas: 302 
Tamaño: 2.54 MB 
ID: 229230
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Nombre: Inspiración.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 1.47 MB 
ID: 229231

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --














  2. #2
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    May 2016
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    198

    Wizard tower

    Espectacular como de costumbre!.

  3. #3
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    Aug 2004
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    22,265

    Wizard tower

    Los toques de luz de las ventanas te han quedado geniales. a ver si haces un tuto un día.
    Saludos y espectacular trabajo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    1,256

    Wizard tower

    Fantástico
    Dan ganas de ver algún personaje interactuando con tanto cachivache.

  5. #5
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    Oct 2014
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    539

    Wizard tower

    Secundo lo del tuto de Soli, no puedes enseñarnos tus trabajos espectaculares sin más, tienes que darnos algunas pistas de cómo llegar a hacer algo así jaja
    Nah, broma, genial trabajo como siempre, o incluso mejor por el esculpido y las texturas del Substance, que siempre lleva más curro que usar texturas de imágen (aunque a ti todo te queda bien XD)
    Saludos.

    Posdata: El gracias a Vicent fue por accidente.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

    Artstation // Behance

  6. #6
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    Aug 2013
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    Wizard tower

    Cita Iniciado por Lluc21 Ver mensaje
    Espectacular como de costumbre!
    Muchas gracias Lucas, y enhorabuena por tus trabajos en Artstation. Un saludo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
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    Wizard tower

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Los toques de luz de las ventanas te han quedado geniales. a ver si haces un tuto un día.
    Saludos y espectacular trabajo.
    Muchas gracias Solimán, como siempre. La luz que entra por la ventana la potencié en la postproducción con Gimp. A continuación adjunto el raw render para que se vea la imagen sin retocar. Un saludo amigo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DefinitivoRaw.jpg 
Visitas: 677 
Tamaño: 685.0 KB 
ID: 229233

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
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    Wizard tower

    Cita Iniciado por Vicent Ver mensaje
    Fantástico
    Dan ganas de ver algún personaje interactuando con tanto cachivache
    Gracias Vicent! Jaja, sí, más que la habitación de un mago parece una cacharrería. Un saludo y gracias por comentar!.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
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    Wizard tower

    Cita Iniciado por Vic3D Ver mensaje
    Secundo lo del tuto de Soli, no puedes enseñarnos tus trabajos espectaculares sin más, tienes que darnos algunas pistas de cómo llegar a hacer algo así jaja
    Nah, broma, genial trabajo como siempre, o incluso mejor por el esculpido y las texturas del Substance, que siempre lleva más curro que usar texturas de imágen (aunque a ti todo te queda bien XD)
    Saludos.

    Posdata: El gracias a Vicent fue por accidente XD
    Hola Víctor! Muchas gracias por tu mensaje tío. Ya sabes que los tutoriales no son lo mío, jaja.

    Sí, la verdad es que el sculpt, luego la retopología, y después texturizar en Substance da mucho más trabajo que poner una simple fotografía. Pero la verdad que queda mejor la cosa y es más profesional. Me alegro de que te guste, un saludo amigo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Aug 2017
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    201

    Wizard tower

    Como se nota la pasión que tienes por los escenarios fantásticos Sergio, un gran trabajo y un desglose muy bonito de ver, muy bueno tío.

  11. #11
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    Aug 2013
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    Wizard tower

    Cita Iniciado por Dancap3d Ver mensaje
    Como se nota la pasión que tienes por los escenarios fantásticos Sergio, un gran trabajo y un desglose muy bonito de ver, muy bueno tío.
    Mil gracias Daniel. A mí, la verdad, que me gusta más el desglose que la imágen final. Un saludo tío!.

  12. #12
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    Apr 2002
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    1,256

    Wizard tower

    Cita Iniciado por Diseño3d Ver mensaje
    A mí, la verdad, que me gusta más el desglose que la imágen final.
    No crees que muchas veces renunciamos a una iluminación más interesante, más dramática, con más contraste e incluso con zonas en penumbra por querer que se aprecie todo el trabajo de modelado y texturizado?
    No digo que esté mal iluminado, solo es una reflexión en voz alta (telescopio, velas, nocturnidad y alevosía.)

    Cita Iniciado por Vic3D Ver mensaje
    Posdata: El gracias a Vicent fue por accidente XD
    Arreglado, estamos en paz .

  13. #13
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    Aug 2013
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    Wizard tower

    [QUOTE=Vicent;979383]No crees que muchas veces renunciamos a una iluminación más interesante, más dramática, con más contraste e incluso con zonas en penumbra por querer que se aprecie todo el trabajo de modelado y texturizado?
    No digo que esté mal iluminado, solo es una reflexión en voz alta (telescopio, velas, nocturnidad y alevosía.)
    Totalmente de acuerdo. Sin embargo, en esta escena me pasó todo lo contrario: tenía que ser una torre oscura y lúgubre, pues el tema así lo requería. Y ese ambiente me condicionó mucho a la hora de escoger la iluminación, pues no podía utilizar un hdri diurno y luminoso. Sacrifiqué el hecho de que se vieran mejor las cosas por conservar ese ambiente mágico, aunque más oscuro. De todos modos me suelen gustar más el look development que el render final, porque siempre se aprecian mejor los detalles.

    Buen aporte Vicent!.

  14. #14
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    Oct 2014
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    539

    Wizard tower

    A todo esto, cómo hiciste los renders del development? antes o después de la imágen final? Sobre lo que comentáis creo que una buena solución es precisamente mostrar los assets por separado y más de cerca (incluso cambiando algunos de lugar como hiciste tú ), así puedes jugar más con la iluminación sin miedo a que algunas partes no se vean suficientemente detalladas, etc. (vaya, yo en próximos trabajos creo que lo haré, ya que siempre he tenido bastantes problemas con esto XD). Aunque en tu caso a mi me gusta incluso más la imagen final por la iluminación/composición (aunque algunos detalles se aprecien mejor en el desglose )
    Saludos!.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

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  15. #15
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    Jul 2005
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    Wizard tower

    Pues genial, seguro que te mereciste el premio
    Buen dominio de los materiales y la luz.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
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    Wizard tower

    Cita Iniciado por Vic3D Ver mensaje
    A todo esto, cómo hiciste los renders del development? antes o después de la imágen final? Sobre lo que comentáis creo que una buena solución es precisamente mostrar los assets por separado y más de cerca (incluso cambiando algunos de lugar como hiciste tú ), así puedes jugar más con la iluminación sin miedo a que algunas partes no se vean suficientemente detalladas, etc. (vaya, yo en próximos trabajos creo que lo haré, ya que siempre he tenido bastantes problemas con esto XD). Aunque en tu caso a mi me gusta incluso más la imagen final por la iluminación/composición (aunque algunos detalles se aprecien mejor en el desglose )
    Saludos!
    Despúes de la imagen final. De hecho, creé algunos objetos nuevos para estos renders que no salen en el principal, como unos cristales de geoda en la estantería.
    Sí, efectivamente en el desglose se ven mejor los detalles. Yo jugué con distintas iluminaciones, y elegía una distinta a la utilizada en el render principal.

    Gracias Victor!.

  17. #17
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    Aug 2013
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    Wizard tower

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Pues genial, seguro que te mereciste el premio
    Buen dominio de los materiales y la luz.
    Muchas gracias Klópes. Un saludo amigo.

  18. #18
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    Apr 2002
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    20,231

    Wizard tower

    Sergio, espectacular, como siempre; enhorabuena.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
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    Wizard tower

    Cita Iniciado por Diseño3d Ver mensaje
    Despúes de la imagen final. De hecho, creé algunos objetos nuevos para estos renders que no salen en el principal, como unos cristales de geoda en la estantería.
    Sí, efectivamente en el desglose se ven mejor los detalles. Yo jugué con distintas iluminaciones, y elegía una distinta a la utilizada en el render principal.

    Gracias Victor!
    Vaya, es verdad. Hasta cambiaste el color del líquido de algunos recipientes. Ya suponía, aunque con tanto cambio me hiciste dudar, ya que no te limitaste a cambiar la iluminación, las vistas y seleccionar sólo algunos objetos (y como esta vez usaste el Substance pensé que igual hiciste algunos renders antes, después de texturizar algunos assets, aunque como tú siempre sigues un concept previo me pareció poco probable.)
    Saludos y enhorabuena de nuevo, casualmente estaba viendo tu anterior trabajo (el de Pirate Cabin) buscando referencias para una esfera mapamundi antigua (sí, eres uno de mis referentes :P) y aunque me sigue pareciendo espectacular, comparado con este parece hasta amateur, sobre todo a nivel técnico (lo del arte se lleva en la sangre creo XD). Creo que has dado un salto muy grande con el nuevo hardware/software.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

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  20. #20
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    Aug 2013
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    Wizard tower

    Sergio, espectacular, como siempre, enhorabuena.
    Muchas gracias Shazam, un honor que te guste. Un saludo amigo.

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
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    751

    Wizard tower

    Vaya, es verdad. Hasta cambiaste el color del líquido de algunos recipientes, ya suponía, aunque con tanto cambio me hiciste dudar, ya que no te limitaste a cambiar la iluminación, las vistas y seleccionar sólo algunos objetos (y como esta vez usaste el Substance pensé que igual hiciste algunos renders antes, después de texturizar algunos assets, aunque como tú siempre sigues un concept previo me pareció poco probable.)
    Saludos y enhorabuena de nuevo, casualmente estaba viendo tu anterior trabajo (el de pirate cabin) buscando referencias para una esfera mapamundi antigua (sí, eres uno de mis referentes :p) y aunque me sigue pareciendo espectacular, comparado con este parece hasta amateur, sobre todo a nivel técnico (lo del arte se lleva en la sangre creo). Creo que has dado un salto muy grande con el nuevo hardware/software.
    Bueno, para cambiar colores es muy útil el id pass:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ID.png 
Visitas: 643 
Tamaño: 301.2 KB 
ID: 229283

    Gracias Víctor. Me alegra si se ve evolución en mis trabajos. Supongo que siempre hay que intentar mejorar. Un saludo amigo.

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