Me interesa poder importar los personajes o en ocasiones modelos de coches a Blender.
Hay alguna manera, algún addon.
lo peor creo que sera de ps4 ya que ni siquiera lo lee el pc-
me da igual el juego tanto si es wot, lol, gran turismo.
Me interesa poder importar los personajes o en ocasiones modelos de coches a Blender.
Hay alguna manera, algún addon.
lo peor creo que sera de ps4 ya que ni siquiera lo lee el pc-
me da igual el juego tanto si es wot, lol, gran turismo.
Hombre importar un modelo para estudiar cómo esta hecho, sin sacar ningún beneficio economico digamos que está dentro del limbo, y más si has comprado el juego físico y es tuyo, oitra cosa es aplicar mods a un juego, vamos es mi opinión, legalmente ni siquiera se podrian hacer videos de tus partidas sin tener los derechos, si nos ponemos tan rigidos.
Solo decir, que la verdad, es que no tengo ni idea de cómo se puede hacer eso.
Luego decir, que mi comentario va más, a las normas del Foro. Aunque no sé exactamente si eso es ilegal.
Y decir que hay cantidad de páginas para bajarse personajes que tampoco se, si son legales o no, pero que poniendo el nombre del personaje, seguro que lo encuentras ya bien sea gratis o de pago.
Por ejemplo en Blendswap https://www.blendswap.com/categories en FREE3D https://free3d.com/3d-models/iron-man TURBOSQUID https://www.turbosquid.com/Search/3D o cientos de páginas que hay parecidas.
Uff cuantos modelos, si ya tenía bastante con uno g.
aunque no sé si seran los verdaderos, porque los de videojuegos seran lowpoly para que los pueda mover la consola o el pc en tiempo real, pero algo es algo gracias soliman.
Muy buenas,
Yo para sacar los modelos 3d de videojuegos uso el "Ninjaripper" es muy sencillo de usar, aunque para mi los problemas vienen luego.
Te pongo el enlace del tutorial que vi yo:
https://www.youtube.com/watch?v=NFOU...index=1&t=647s
En la descripción tienes los enlaces de descarga de todo lo necesario.
Lamentablemente el addon para importar los archivos "Rig" no funciona en el Blender 2.9 así que hay que pasar los archivos a otro formato con el Noesis y así ya los puedes abrir desde blender.
Un saludo,
Y esto es un rippeador, por lo que es ilegal. o dicho legalmente (medio ilegal) lo cual quiere decir, que según que juez te pille, te puede decir que no pasa nada u otro que te meta un paquete de los gordos.
Yo sigo considerando que este no es el foro adecuado para esto. Ya hay otro tipo de foros que se dedican a los rippers o cracker, etc.
Saludos
Gracias xom luego lo miro, tengo bastante curiosidad, ¿los modelos 3d de PlayStation 4 tendrán los mismos polígonos que los de pc?
Lo único que no creo que me lea los discos de PlayStation 4 en el PC ya que creo que están grabados en giro contrario según creo.
Creo que por mirar como está hecho un juego o un modelo en 3d no creo me lleven a juicio, y más sin afán de lucro.
Antes se la cargan los que hacen emuladores de videoconsolas, de todas formas hay empresas que se lucran dando cursos para desempleados y sus PC disponen de copias piratas de Windows y Adobe Photoshop y aún denunciadas siguen haciendo lo mismo.
Una cosa es vender juegos piratas, crackear juegos y otra ver como se modelo un personaje.
Si la industria quitara a todos los modeladores 3d que hayan utilizado 3dmax, Autodesk Maya o similares en pirata para aprender, tal vez se quedarían sin más de la mitad de modeladores que actualmente tienen, en mi opinión claro.
De que país estás hablando, eso en España está penado por ley.de todas formas hay empresas que se lucran dando cursos para desempleados y sus pc disponen de copias piratas de Windows 10 y Adobe Photoshop y aun denunciadas siguen haciendo lo mismo.
Esto es lo que dice la ley según la Wikipedia:
Estos temas siempre crean controversia, así que es mejor tener cuidado, sobre todo no querer importar un modelo para su posterior modificación y lucro, eso seguro que está penado, además de la posible multa económica que puede caer claro.Ripear permite copiar el contenido a un bajo coste o incluso a coste cero con perfecta calidad, permitiendo su distribución a gente que no lo hubiese comprado, y potencialmente sustituyendo las ventas de esos contenidos. Por ello ha surgido una férrea oposición por parte de las industrias discográficas, que lo ven como un robo.
Dado que el contenido se transfieren a archivos de datos, estos archivos pueden ser compartidos con otros usuarios a través de internet.
Las consideraciones legales sobre el copiado de respaldo y el software que lo permite varían según cada país.
En Estados Unidos: Aunque es legal en este país hacer copias de respaldo del software, la legalidad de ripear para uso personal sin la autorización del propietario copyright despierta controversia. Históricamente, copiar para uso personal había sido considerado "uso justo", aunque la RIAA, que representa a muchos propietarios de copyright, ha argumentado que los derechos de copia no se les ceden a los usuarios finales. Vender software para saltarse protecciones anticopia en DVD comerciales es ilegal.
En España: Cualquiera tiene derecho a hacer una copia privada de material con copyright, sin que ni siquiera la fuente tenga que ser legal. La distribución de estas copias, sin embargo, es ilegal cuando se desarrolla con ánimo de lucro. Algunas asociaciones como la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual o La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos insisten en calificar como lucro el mero hecho de disfrutar de algo sin pagar por ello, pero esto actualmente no ha sido corroborado por ningún ente jurídico.
En el Reino Unido: Realizar una copia privada de material con copyright sin el consentimiento del propietario, es ilegal, lo que incluye ripear música de un CD a un ordenador o a un reproductor personal digital, lo cual obligaría a comprar legalmente una copia digital del material ya comprado en físico si se desea usar en un reproductor personal digital.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
El tema del copyright cuando se trata de videojuegos creo que se parece bastante a los programas. Tú obtienes una licencia para usar el software/videojuego, pero esa licencia no te da acceso al sistema de archivos del mismo de manera profunda, es decir, no te da derecho a realizar ingeniería inversa, que finalmente es lo que se está preguntando aquí.
¿Cómo extraer los modelos de los videojuegos? Eso está considerado ingeniería inversa, porque precisamente se trata de extraer los archivos fuente (.obj, .fbx.) que han sido codificados en el formato del motor gráfico del juego para que sea imposible de abrir en programas profesionales de forma sencilla.
Si quieres examinar modelos profesionales, en Unreal Engine, Epic publicó todos los personajes del cancelado Paragon. Además de haber miles de tutoriales en YouTube sobre topología. También hay muchos artistas en ArtStation que suben modelos en tiempo real y los puedes examinar. No hace falta andar extrayendo modelos para aprender, hay infinidad de opciones mucho más fáciles y totalmente gratuitas.
Suerte!
Total que en España si no hay lucro ni distribución pues nada de nada no hay acusación posible, simplemente es curiosidad de ver modelos 3d finales de distintas plataformas del mismo juego.
Hay juegos en play4 que van fluidos y en cambio en PC con más potencia gráfica, no van todo lo bien que debieran, tal vez tienen más polígonos o no están optimizadas las texturas o no sé.
Si yo me compro una televisión puedo desmontarla en casa y ver cómo esta hecha, mientras que después no me lucre, ni modifique ni venda partes, vamos digo yo.
Acusación: has desmontado la televisión.
Defensa: sí quería aprovechar los tornillos y los altavoces, y como la he pagado es mía y antes de tirarla la desmonto.
Un ejemplo muy reciente sobre modelos para impresión 3D: https://entresd.es/blog/los-problema...ht-espacio-3d/
Ya, pero es que esa pagina en la mayoría de las ocasiones esos modelos 3d eran impresos y algunos casos comercializados sin permiso.
Lo que yo digo se asemeja a dibujar encima de la portada de un disco que yo he comprado. Si quiero escribir encima de la portada de un disco, la lista de la compra no hay lucro, es más estaré perdiendo valor.