Resultados 1 al 19 de 19

Chica anime

Blender Chica anime por favor

Hola a todos,
    En primer lugar, pido disculpas si este hilo no va aquí, soy nuevo en el foro.

Llevo aprendiendo Blender una semana y bueno me surjen muchas dudas que intento ir resolviendo a través de tutoriales en internet y probando.

Tengo algunos problemas con mi proyecto y espero que aquí me podais ayudar. Aquí os lo presento, por favor no seais muy duros conmigo, ya que todavía estoy aprendiendo :P.

Se trata de un juego RPG estilo anime, los personajes los modelo con Blender y el juego lo voy a crear con Unity.

Adjunto un screenshot de ella, ya que no me deja subir el archivo de Blender.

Mis problemas por el momento son:
    - Como veis me salen unas líneas azules en el diseño, especialemente en la parte de abajo de la barbilla y en la parte trasera. Eso es normal? Como puedo arreglarlo?
    - Cuando entro en el modo de escultura me ocurre esto (adjunto problema esculpido), he leido por este foro que puede ser por las normales invertidas, he seleccionado todos los vértices + Control N y también borrar vértices duplicados, pero aún no lo consigo, por favor ayuda, se ve muy deforme
    - Este es un problema más técnico, y es que he creado los ojos a partir de una esfera dentro de un lattice, pero no consigo que se muevan, he leído por internet, que se tienen que unir mediante Control J y después apretar Shift para moverlos dentro de la jaula, pero no consigo que funcionen.
    - Cualquier otro consejo o sugerencia se agradecen.

Muchas gracias de antemano, y nos vemos por el foro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Seria.png 
Visitas: 888 
Tamaño: 197.5 KB 
ID: 228522   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema esculpido.png 
Visitas: 266 
Tamaño: 42.0 KB 
ID: 228523   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Movimiento ojos.png 
Visitas: 285 
Tamaño: 200.4 KB 
ID: 228524  

Chica anime por favor

Si que se puede subir el Blend, en todo caso, también puedes comprimirlo con ZIP o 7z y lo puedes subir como archivo.

O puede ser que no puedas subir archivos todavía porque llevas pocos mensajes, pero si has subido ya imágenes creo que puedes.

Lo digo por que en la imagen no veo lo que le pasa al modelo, la verdad.
    ----
    En GESTIONAR ARCHIVOS ADJUNTOS tienes todos los tipos de archivo que se pueden subir.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gestionar.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 253.1 KB 
ID: 228525

De todas formas hay otras formas de subir un (*.blend).

Desde PasteAll por ejemplo: http://pasteall.org/blend/
    Puedes cargar un blend de menos de 30 megas.

Se carga, esperas unos segundos y verás que la dirección cambia, con un número detrás.

Copias esa dirección y la pegas aquí.

Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Chica anime por favor

Hola Solimán,
    Tienes razón, estaba intentando subir el archivo.blend1, aquí tienes el archivo adjunto.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Chica anime por favor

Estoy haciendo un pequeño vídeo de explicación del blend que has subido, pero tardará un rato en estar en Youtube.

Te dejo un enlace de mi página y te recomiendo que mires el videotutorial de Blenderella que hay a mitad de la primera página.

A parte, hay enlaces a cantidad de páginas con videotutoriales de Blender y enlaces a otros sitios interesantes.
    https://Soliman.jimdo.com/
    En un rato subo el vídeo y si puedo te hago otro explicando cuatro cosas más.

Saludos.

Chica anime por favor

En unos veinte minutos creo que ya estará el vídeo subido a youtube:

Chica anime por favor

Y decir, que hay addons o programas gratuitos para crear personajes, es la parte más difícil del modelado.

Mira este link.
    https://Soliman.jimdo.com/makehuman/
    MANUEL BASTIONE LAB
    Makehuman acaba de sacar una beta 3 de su versión 1.2.0
    He puesto unos vídeos pero ya son para la nueva versión de Blender 2.80 que va a salir en pocos días o semanas.
    https://blender-28-Soliman.jimdofree...uman-y-mb-lab/.

Chica anime por favor

Muchisimas gracias Solimán, espero con muchas ganas tu video, se que hay addons pero prefiero crearlos desde cero así aprendo también .

Chica anime por favor

Ya está el vídeo. En cuanto a lo de modelar, creo que este es el mejor para modelar cuerpo tipo anime. https://www.youtube.com/watch?v=npo4...lm-azwrjw1iak0.

Chica anime por favor

Bueno tras varios varios cambios aquí tengo la versión actualizada del modelo, aún está por acabar pero pinta mejor.

Todavía tengo problemas con las dichosas líneas azules en la barbilla y otros lados y con los ojos, no sé cómo moverlos dentro de la jaula.

Alguna idea?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Aritz; 01-05-2019 a las 01:21

3dsmax Chica anime por favor

En cuanto a la animación de los ojos, creo que tendrías que mirar otras opciones como ponerle una ARMATURE ya bien sea solo a los ojos, o a todo el cuerpo.

El Lattice se utiliza más para refinar y ajustar las animaciones, que pueden traspasar partes de la malla.

Subo un vídeo de cómo lo haría yo.

Y sería bueno el hacer una Armature completa; por eso te pase el link de la serie de vídeos de Blenderella donde explica casi todos los pasos necesarios para construir un personaje de ese tipo.

Subo vídeo:

BLEND:.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Soliman; 01-05-2019 a las 11:19

Chica anime por favor

Hola Solimán,
    A lo que me refería con lo del lattice es lo que hace Daniel en este vídeo, minuto 2:37, 5:40, 6:10.
    https://www.youtube.com/watch?v=sgpQ7ImhtLE&t=120s
    Seguire tus consejos y le pondre la armature en los ojos, por el momento no lo pondre en el cuerpo hasta que lo esculpa acabe manos y pies y texturice, pero tendré en cuenta lo que has comentado en los loops de los brazos.

Del tema de vértices que comentas, es simplemente que he intentado ser lo más fiel posible al modelo.

Aprovecho para agradecerte todo lo que me estás ayudando, y subir una nueva versión del modelo.

Si hay algo que pueda mejorar no dudes en comentarmelo. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Chica anime por favor

Los ojos, es imposible que con un solo lattice puedas mover los dos por separados, o sea, que hay que duplicar ojo y laticce para luego poderlo animar por separado.

He cambiado el nombre del ojo y del lattice para que sea más fácil identificarlos.

En el vídeo, veo que hace algo parecido pero luego rectifica, pero con un solo lattice, como he dicho no puedes mover los dos por separado.

Creo que así queda mejor.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: duplicar.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 139.1 KB 
ID: 228534

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Chica anime por favor

Hola Solimán,
    Podrías animarme los ojos en este modelo?
    Lo he intentado durante varios días pero no consigo posicionarlos bien, ya que se me modifica el tamaño del iris y de la pupila y tiene que ser exactamente ese, además los he modificado como me explicaste y buff, que no me aclaro!
    Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Chica anime por favor

Lo de los ojos, creo que lo tienes mal desarrollado desde el principio.

[video=https://youtu.be/nus1wpev3sa]https://youtu.be/nus1wpev3sa[/video], lo de la animación no he visto si luego utiliza algún shape key o algo parecido, pero si es una simple rotación, tal como quedará después de la corrección del vídeo, creo que se puede animar muy fácilmente, o los dos ojos a la vez o individualmente.

Chica anime por favor

Hola Solimán,
    Vale he hecho los ojos como me has indicado, ahora intento agregar la armature para crear la animación, pero creo que no los se conectar bien. He probado lo que decias en otro video de emparentar y control+P with automatic weights (creo que solo me ha cogido el izquierdo)
    adjunto el archivo a ver si le pueder hechar un vistazo.

Después otro problema que me ocurre es que si pongo los ojos más hacia delante al rotar se salen si los dejo así, se ve el hueco, vi que en el anterior video hiciste una extrusión y metiste la cuenca hacia adentro.

También creo que tengo algunos errores de vértices en la parte que une el brazo con el hombro, es decir el sobaco no me ha quedado muy bien modelado.

Podrías aplicar bien la armature y acabar de posicionar bien los ojos en este modelo y enviarmelo, por favor? Es un proyecto que tengo que presentar para la universidad. Así yo creo que estará lista al menos la parte de los ojos.

De nuevo muchas gracias por tu dedicación y ayuda, y disculpa por ser tan pesado. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Chica anime por favor

Te comento según mi experiencia personal: si llevas tan solo una semana no te metas con modelado orgánico porque te vas a acabar frustrando y terminarás por dejarlo, es uno de los modelados más dificiles.

Empieza por modelar objetos simples (televisores, iPads, etc.) para luego continuar con otros más complicados (coches, aviones, robots, etc), cuando lleves bastantes renders tendrás perícia suficiente para empezar a crear personajes. Así lo hice yo y ahora diseño mis propios personajes sin recurrir a model sheets de terceros (La chica que tengo de perfil es mío ).

Chica anime por favor

Todo está emparentado al hueso principal, o sea, que si mueves ese hueso, el cuerpo la cabeza y los ojo le seguirán.

Y el hombro arreglado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Soliman; 05-05-2019 a las 14:53