Aquí os muestro una escena en la que estoy trabajando, está hecha con 3ds Max 2019 y el art renderer. Soy principiante y quiero recibir ayuda y consejos de todos. Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aquí os muestro una escena en la que estoy trabajando, está hecha con 3ds Max 2019 y el art renderer. Soy principiante y quiero recibir ayuda y consejos de todos. Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Un avance.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Más cambios.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La estás mejorando a cada cambio, muy bien, el tono de la bombilla me resulta un poco raro para el entorno, pero buen trabajo, adelante amigo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Hola, he cambiado un poco la iluminacion y el enfoque de la cámara
alguien sabe dónde puedo conseguir texturas de mobiliario?
gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Estoy intentando empezar con el Vray y he descargado la versión de 30 días, pero cuando intento renderizar aparecen estos mensajes.
que estoy haciendo mal?
agradecería mucho una ayuda
gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ya he conseguido instalar Vray. He hecho mi primera escena, necesitaria saber dónde se cargan loos archivos co extensión.mat, no encuentro donde hacerlo
gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ve el punto 6 de este hilo Como puedo aplicar materiales Vray por favor.
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
Instagram @dj.vivanco
En GET MATERIAL no aparece mtl library,solo Vrayvrmatmtl, y allí solo puedo cargar los de extensión.vismat, no los, mat
muchas gracias por contestar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
En get material no aparece mtl library,solo vrayvrmatmtl, y allí solo puedo cargar los de extensión.vismat, no los, mat.
Muchas gracias por contestar.
Estimado, estoy descargando 3dsmax2019 y apenas lo instale hoy en 8 horas más te cuento cómo poder hacerlo.
un saludo.
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
Instagram @dj.vivanco
Muchas gracias 3djdavid.
Adjunto video donde podrás ver una de las maneras de crear y cargar materiales Vray, de extensión.mat.
He utilizado Vray next 4 y 3dsMax 2019. Es válido para versiones anteriores también este procedimiento.
Espero que te sea de utilidad, atento a comentarios que necesites.
Un saludo.
Posdata: Disculpame la demora, ya qué tuve que actualizar a Windows 10 anniversary para instalar 3dsMax.
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
Instagram @dj.vivanco
Muchisimas gracias 3djdavid
voy a probar los materiales que descargue de Vray-materials.de y aun no había podido aplicar
gracias de nuevo, subiré más avances en cuanto los tenga
un saludo.
.
No he avanzado mucho con los materiales, sabeis de algún tutorial para crear materiales en Vray?
gracias por ayudarme, un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No he avanzado mucho con los materiales, sabeis de algún tutorial para crear materiales en Vray?
gracias por ayudarme, un saludo.
Hola javier, pues tienes cientos de videos en YouTube, por no decir miles, pero yo te aconsejo algunos canales:
-En el de 3d luistutorials, materiales básicos pero muy efectivos.
Ederland también están muy bien.
Adán Martin, materiales muy buenos pero muy avanzados y más difíciles de seguir.
Y naturalmente el canal de mi amigo 3djdavid.
Es importante saber si utilizas un Vray con el editor en modo compacto o el clásico, yo sigo utilizando el clásico, pero para comenzar es mejor escoger videos en el mismo modo que tú, así es más fácil de seguir. Saludos.
Gracias strogoff, voy a ver los tutoriales y a ver si avanzo algo
un saludo.
Hola, aquí dejo la misma escena con algunos materiales que vi en unos tutoriales que me recomendasteis
un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Algunos cambios.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, alguien sabe de algún sitio para bajar texturas de madera qué sea gratuito?
todas las que he visto son pagando
gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Yo sigo publicado avances, aunque creo que estoy solo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
Instagram @dj.vivanco
Gracias por contestar 3 djdavid, solo quiero mejorar mi escena lo máximo posible, en general, o en particular, como lo que me dices de las sombras.
Estoy viendo tutoriales, aun muy básicos, y me gustaría qué críticaseis la escena, lo que sea me vale.
gracias.
.
Hola, que tal, he añadido mapas de desplazamiento en el ladrillo y en el suelo, parece que queda algo mejor ¿no? También tengo una duda: en el editor de materiales no me aparecen las texturas de los materiales en las esferas, sabéis porque puede será, gracias, ah, la imagen sale con mucho ruido, como podría quitárselo para que estuviese como las anteriores?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
He realizado un video en el punto #100 de este hilo. Quizás eso te sirva.manchas en render 3ds Max con Vray.que tal, he añadido mapas de desplazamiento en el ladrillo y en el suelo, parece que queda algo mejor ¿no?
También tengo una duda: en el editor de materiales no me aparecen las texturas de los materiales en las esferas, sabéis porque puede será, gracias, ah, la imagen sale con mucho ruido, como podría quitárselo para que estuviese como las anteriores?
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
Instagram @dj.vivanco
Hola, te comento, en primer lugar tienes varios sitios donde buscar texturas, para Vray o PBR, tan solo usa Google, por otro lado tienes varios problemas, en el primer sillón que pusiste tenias un problema gordo con el uvwmap, parece que en las UVS tenias todos los polígonos separados, ahora con este sillón y reposapies tienes el problema en la base, fácilmente visible, pero parece que el problema es extensible a toda la superficie de madera de este sillón, además de parecer que está flotando en el aire, separado unos cm del suelo, además de una exageración evidente en el Bump de la zona acolchada, quizás deberías probar con un tiling más alto y menos Bump, el sofá está bastante bien, pero el tercer cojín de derecha a izquierda también parece tener algún fallo en algunas de las imágenes, de tal forma que donde debería haber líneas paralelas, de la textura, van juntándose a medida que ascienden, en todas las imágenes de la mesa me da la impresión de que, en la parte superior, las patas se juntan sin llegar a cerrar la unión, eso se soluciona poniendo un pequeño cilindro muy plano que haga de unión entre el cristal y las patas, doy esta solución pues es la aplicada en la realidad a la hora de usar superficies de cristal y las patas, tienen un aspecto demasiado artificial, si les subieras los valores de reflexión conseguirías algo más parecido a cromado, la ventana parece muerta, no sé si me explico, quizás unas cortinas, un fondo, un marco que resaltase un poco o de otro color, queda una zona muy blanca y vacía, posiblemente si colocases una persiana veneciana conseguirías un gran efecto en las luces del exterior o incluso un store translucido, la lampara también tiene ese aspecto artificial, no tiene chicha, quizás si hicieras que se viera la bombilla, algún reflejo o de otro material que no sea ese aluminio tan pobre conseguirías mejores resultados, el suelo de la penúltima fotografía es el mejor que he visto, creo que has acertado en los valores de reflexión del material, la maceta parece que también necesita pasar por Unwrap decente, así como la planta, que tiene las hojas planas, necesita textura de hojas y, quizás, gotas de agua, y por ultimo la fotografía, lo siento, queda demasiado destacada, con demasiada resolución en comparación con el resto de la composición y con el marco demasiado plano, quizás una textura algo más desgastada u otra en la que tenga más brillo, así como un encuadre interior para poder poner la fotografía más pequeña, así como algún retoque a la fotografía para que no sea tan evidente que se trata de una imagen real, después de este repaso, lo siento, lo demás es ir probando con distintos valores.
Gracias 3djdavid y gracias a Natros, por molestaros en perder el tiempo conmigo, lo tendré en cuenta, todo lo que me dices Natros, así aprendo, muchas gracias a los dos.
Sería una pérdida de tiempo solamente si te rindes amigo, así que te mando ánimos que te está quedando genial. Encantado de ver más imágenes de avance.Gracias 3djdavid y gracias a Natros, por molestaros en perder el tiempo conmigo, lo tendré en cuenta, todo lo que me dices Natros, así aprendo, muchas gracias a los dos.
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
Instagram @dj.vivanco
Tengo, entre otros, el problema del vidrio: no aparece lo que hay detrás de el
he leído tutoriales y creo que está bien configurado, pero no funciona
podeis ayudarme?
gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Creo que te refieres al alpha ¿no? Cambia a ¿all channels? Lo que he marcado con un recuadro en la siguiente imagen.Tengo, entre otros, el problema del vidrio: no aparece lo que hay detrás del he leído tutoriales y creo que está bien configurado, pero no funciona, ¿podéis ayudarme? Gracias.
.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
Instagram @dj.vivanco
Desde fuera si se ven bien los cristales, se transparenta el interior, pero desde dentro se ven negros todavía, gracias 3djdavid.
He realizado un video donde aparece todo correcto. Como importé los objetos tuve que escalarlos y configurar las unidades de sistema a centímetros (centímetros). En eso me tarde aprox 2 minutos. En tu escena solo revisa qué tenga grosor y los settings del material que realizo como glass_mtl.
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
Instagram @dj.vivanco
He puesto todos los valores que me indica el tutorial y ahora si se ve a través del vidrio
el vidrio tiene espesor, hice la habitación en autocad
ahora estoy intentando poner cortinas con un tutorial también tuyo
gracias, 3djdavid
.
Hola, ha terminado mi prueba de 30 días de Vray
ahora tendré que pasarlo todo al Arnold, que es el que viene con 3dsmax2019
estare un tiempo sin molestar
gracias por la ayuda
saludos.
Borrar.
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
Instagram @dj.vivanco
Hola, he vuelto a poder utilizar Vray pero con 3dsmax2017 así que he tenido que hacer de nuevo la escena porque no he podido pasar del 2019 al 2017
he cambiado algunas cosas y me faltan las cortinas, que aún estoy con ellas.
lo dejo para que me critiquéis lo que queráis, saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Se ve bastante bien ahora, te puedo indicar que puedes mejorar la pared de ladrillos. Muchos de nosotros al aplicar un displacement lo hacemos de esa manera (al principio), es decir, utilizar el bitmap de color en escala de grises, o bien cargado directamente. Esto hace que se cargue la alta frecuencia de la imagen, dando mucho ruido o grano pequeño al displacement. La solución es editar la textura y solo dejar blanco el ladrillo y negro la unión de cada uno de ellos (cemento). Luego esa textura se carga en el displacement, mejor aun, cargarlo en Vraydisplacementmod.
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
Instagram @dj.vivanco
Mira lo siguiente para que te hagas una idea.
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
Instagram @dj.vivanco
He usado el programa CrazyBump para generar la textura de desplazamiento y la he aplicado en el Vray displacement Mod.
Ahora se ve mejor pero sigue apareciendo ruido en la imagen, y eso que estoy utilizando el vraydenoiser.
Se podría mejorar?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Para disminuir el ruido solo deja que el motor de render siga procesando, si tienes los parámetros por defectos simplemente eliminar el tiempo de render que viene establecido en 1 minutos, y eso es muy poco tiempo.
En esta imagen ya aparece menos ruido. He puesto en 5 el tiempo de render y he reducido el noise a 0,001
muchas gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Tienes que considerar que 5 minutos es muy poco tiempo para tener una imagen final con buena calidad.Al mismo tiempo el noise lo puedes dejar a 0 si quieres, ya que lo estas limitando por tiempo, da igual si pones 0.005, o 0.001 que es una barbaridad, ya que no llegaras a ese umbral en tan poco tiempo, siempre y cuando no tengas una escena muy básica y simple y/o un ordenador muy potente.
también tienes que tener cuidado con la resolución final del render, no es lo mismo una imagen de 800x800 píxeles que hoy en día es considerada una resolución muy baja, que una resolución de 3000x3000, hay muchos cosas a considerar, ya que en 3d lo de hacer pruebas a baja resolución y después aumentar la resolución para él render final, puedes tener diferencia importantes, y hay ciertos parámetros en los materiales que dependen de la resolución.
Ok, he puesto el noise en 0 y le he subido a 20 minutos el tiempo de renderyo las pruebas que publico aquí las hago a 800x600, aunque las podría hacer con más definición si los materiales mejoraransigo estudiando lo de las cortinas un saludo.
El problema es que con resoluciones pequeñas no podras ver los detalles, por muy buenos que sean tus mapas, o por muy detalles que contengan no los veras por la resolución que tienes.
No entiendo, el de las manchas en el render?
quizás se me haya pasado, lo reelere ahora.
el ultimo render que hice sale sin el suelo, sabeis porque?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Unos acances.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()