Buenas noches, estoy portando todo lo que tenía hecho de Blitz3D a Unity, tanto modelados, como animaciones y lo peor, la programación, que ya me costó un hevo realizar con montones de ecuaciones y matemática y me encuentro con que si ya era complicado, ahora Unity te amarga mucho más la existencia con el tema de los ángulos cuaternión QUE No HAY QUIEN LOS ENTIENDA.
Programo al personaje para qué gire en una dirección (dependiendo de la tecla qué pulsemos y con relación al ángulo de la cámara, que ya es decir) y en momentos gira bien, pero de pronto le da algo al personaje y se pone a dar vueltas como una peonza porque me confunde los ángulos cuaternión con los euler y no sabe qué hacer.
He probado con comandos que te facilitan la vida en estos temas de ángulos en Unity, como son cuaternión, lokrotation y cuaternión, slerp, que básicamente lo que hacen es que el personaje mire hacia la posición de otro objeto girando siempre por el angulo más corto (como si de una cámara se tratase) y así me lo hace bien, pero tiene el invonceniente de que gira al personaje desde todos los ejes que considere necesarios para mirar al objeto, no solo desde el eje Y que es el eje que yo necesito rotar solamente, por lo que si el objeto que indica donde tiene que mirar está muy alto o muy bajo el personaje se gira hacia arriba o hacia abajo y eso impide que puedas programar fisicas y otras cosas en condiciones.
¿Sabe alguien si hay algún comando para indicarle que gire solo el eje Y hacia otro angulo? He probado de todo y no encuentro el puñetero comando, PAREZCO INGENIERO DE La NASA EN LUGAR DE PROGRAMADOR DE VIDEOJUEGOS CON TANTOS NUMEROS.