Resultados 1 al 3 de 3

Engine con bajos requerimientos técnicos

Buenas tardes, hacia bastante tiempo que no entraba por el foro y que tampoco programaba ni modelaba nada para mí videojuego, pero bueno, vamos a ver si ahora aprovecho las fiestas para meterle un poco de mano y adelanto cosas.

Tengo un PC de sobremesa bastante normal, pero con el cual puedo jugar a bastantes títulos, emuladores y demás, que al fin de al cabo son los juegos con el nivel gráfico que quiero programar (Xbox, PS2, Wi), por lo que empecé a programar con Blitz3D, ya qué pensé que seria suficiente. El problema está en que es un engine bastante incompleto y muy obsoleto, con bastantes fallos que tienes que solucionar a base de calentarte la cabeza y si quieres desarrollar un juego con un mínimo de complejidad es casi imposible.

Os dejo una captura de pantalla para qué veáis que PC de sobremesa tengo (estoy pensando en meterle más RAM y disco duro) aunque sé que aun así seria poco potente:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.jpg 
Visitas: 629 
Tamaño: 174.1 KB 
ID: 227650

Mi pregunta es, ¿existe algún engine tipo Unity o Godot que no pida demasiados requisitos de sistema? Godot tampoco puedo porque me pide OpenGL 3.1 como mínimo y tengo el 1.4 sin posibilidad de actualizarlo más. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Para Blender, hay también el https://armory3d.org/
    Mira los requisitos para ver si te sirve.

Editado:
    Aunque he mirado y creo que no te sirve.
    .

Post Engine con bajos requerimientos técnicos

Buenos días Solimán y gracias por responder.

Armony 3D tampoco me funciona, es más, es que no me deja ni descargarlo porque pincho en download y no pasa nada, pero de todas formas, si necesita OpenGL 4.4 olvídate.

Creo que solo me queda descargar versiones más antiguas de algún engine, pero no hay manera. Por ejemplo, intento instalar una versión más vieja de Unity y no se puede porque el mismo programa antes de instalarse te busca la última versión y te la instala. Si por lo menos pudiera instalar el Unreal Engine 2.

Luego ve uno los demos que hay hechos con engines super avanzados y son estilo retro, con unos gráficos pésimos, ¿para qué tantos requerimientos técnicos? Es que no me lo explico.
    ----------------------- EDITO -----------
    He conseguido instalar y funciona bastante bien la versión de Unity 3.5.7.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura 2.jpg 
Visitas: 330 
Tamaño: 523.3 KB 
ID: 227663

Como podeis ver la CPU apenas se entera de que estas ejecutando el engine en modo editor y cuando ejecutas el juego aún va más fluido, lo único que si está a punto de explotar es la memoria RAM, pero eso voy esta tarde a una tienda de informatica y lo amplio a 4 u 8gb y ya está.

Tengo que averiguar por que en modo editor va algo más lento el engine, que seguramente sea tocar cuatro ajustes y ya está, pero va de lujo, no me lo creo.

Esto demuestra qué verdaderamente lo que impide que puedas jugar a juegos con graficos actuales son esas tonterías de OpenGL, Dirext, porque esos graficos que trae el demo de esta versión de Unity no están, pero nada mal y mi PC del año la pera lo está moviendo con una fluidez acojonante. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Jhonatan00_00; 14-12-2018 a las 12:20