Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias en Rhino

Ayuda en Rhino

Hola y gracias de antemano. Tengo una geometría en Rhinoceros de un cuchillo que he modelado, he unido dos superficies con bend surface, pero cuando hago el análisis aún tengo zonas en rojo. ¿Significa qué mi geometría está mal? Veo sombras que me hacen pensar que no es suave. Pero ya no sé qué más puedo hacer. Muchas gracias. No sé cómo adjuntar alguna imagen aquí.

El análisis de superficies en Rhino muestra zonas rojas porque la continuidad entre superficies no es perfecta. Las sombras que ves confirman que hay un cambio brusco en la curvatura. Unir con Blend Surface no siempre garantiza continuidad G2 o G3, que es lo que se busca para un acabado suave.

Tu geometría no está necesariamente mal, pero necesita refinamiento. Debes verificar los ajustes del comando Blend Surface. Asegúrate de usar las opciones de continuidad de curvatura (G2) y ajusta los valores de deformación. También comprueba que los bordes que estás uniendo tengan exactamente la misma longitud.

Si el problema persiste, no dependas solo de Blend Surface. Debes usar el comando Match Surface. Selecciona el borde de la primera superficie y luego el borde de la segunda. En la ventana de opciones, establece la continuidad en Curvatura. Activa la opción de preservar el otro borde. Esto deformará una superficie para emparejarse perfectamente con la otra.

Para un control total, considera reconstruir la zona problemática con un nuevo surface. Usa el comando Network Surface con las curvas de los bordes existentes. Esto creará una superficie nueva y única que evita los problemas de unión. Siempre construye desde curvas con buena continuidad.

Finalmente, para el análisis, usa el comando Curvature Analysis o Zebra. El análisis de curvas de sección es muy útil. Si las líneas se rompen o se tuercen, la continuidad no es buena. Rhino 7 y 8 tienen herramientas mejoradas para esto, como el panel de análisis de continuidad de bordes.